Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Trucos y consejos útiles » Cómo limpiar rápidamente los cubiertos
Con el tiempo, los cubiertos se cubren de placa y manchas oscuras. Para devolverle su brillo se utilizan diversos métodos, tanto químicos como mecánicos. Por supuesto, lo más conveniente es limpiar la plata mediante métodos químicos. Consideremos el más asequible de ellos, cuyos reactivos se pueden encontrar en todas las cocinas.
Cómo limpiar los cubiertos rápidamente

Que necesitarás:


  • recipiente del tamaño de un producto de plata;
  • agua hirviendo;
  • papel de aluminio;
  • bicarbonato de sodio;
  • pinzas;
  • esponja para platos.

Limpieza de plata


Se coloca una hoja de papel de aluminio normal para hornear en el fondo del recipiente. Es importante que haya mucha cantidad, por lo que lo ideal es utilizar platos con fondo ancho. Si solo hay un recipiente alto, en este caso vale la pena colocar papel de aluminio en sus paredes internas.
Cómo limpiar los cubiertos rápidamente

A continuación, se vierte agua hirviendo en el recipiente y se vierte bicarbonato de sodio encima. Para 3 litros de agua necesitarás 1 taza de refresco.
Cómo limpiar los cubiertos rápidamente

Cómo limpiar los cubiertos rápidamente

Esta proporción se utiliza para limpiar cubiertos, para joyas pequeñas se puede preparar un poco de solución, literalmente un vaso, y utilizar un recipiente correspondientemente más pequeño. Cuando el refresco entra en agua hirviendo, inmediatamente comenzará una reacción química violenta similar a la ebullición.Sin perder tiempo, es necesario bajar el objeto plateado a la solución para que quede completamente cubierto de agua.
Cómo limpiar los cubiertos rápidamente

Periódicamente, se debe voltear el producto de plata con unas pinzas, ya que la reacción química en su superficie se produce de manera desigual. La limpieza más activa se observa en el lado de la lámina.
La plata se deja en solución hasta que se completa la reacción o se limpia claramente su superficie. Si se prepara una gran cantidad de solución, como resultado de la interacción con la placa prácticamente no se oscurecerá, por lo que el producto en un líquido transparente será claramente visible. A continuación, se retira la plata del baño aún caliente y cualquier mancha que quede se limpia fácilmente con el lado duro de la esponja. No debes esperar hasta que el agua se enfríe, porque entonces será más difícil raspar la placa restante. En zonas con terreno difícil donde la esponja no puede llegar, puedes utilizar un cepillo de dientes viejo.
Cómo limpiar los cubiertos rápidamente

Este método le permite eliminar toda la placa de un artículo de plata, por lo que no es adecuado para artículos con ennegrecimiento artístico. Cuando necesites limpiar platos de plata sencillos, incluso aquellos con tallas o grabados, el bicarbonato de sodio y el papel de aluminio son ideales. Este método no daña la plata, solo elimina la placa. Con su ayuda, podrá devolver el brillo a platos, cadenas, aretes, anillos y otras joyas sin perder tiempo ni dinero.
Cómo limpiar los cubiertos rápidamente

Ver el vídeo


regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Cojines decorativos | Hazlo tu mismo

Hacer una caja de madera

Corona de pompones esponjosos | Hazlo tu mismo

Postales de bricolaje

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora