Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Artesanía » Origami » Franelagrafo
El franelaógrafo es un dispositivo conveniente para actividades educativas con niños.

franelagrafo


Este dispositivo didáctico es bastante sencillo tanto de utilizar como de fabricar. Los niños disfrutan mucho jugando solos con él y es muy conveniente que los adultos realicen actividades educativas con ellos.
Su propiedad principal es la presencia de una superficie de tejido velloso sobre la que se aplican aplicaciones de papel, cuyo reverso también está cubierto con tejido velloso o papel de terciopelo. Por cierto, cabe señalar que el papel de terciopelo es mucho mejor, ya que sujeta con mayor firmeza la imagen en posición vertical en el franelógrafo.
Simplemente puedes colgar un vellón o un trozo de franela, una cortina o terciopelo en la pared. Pero aquí es necesario sujetar la tela con clavos, lo que puede resultar traumático, ya que el material debe colgarse al nivel de la altura del niño. Por tanto, sería más práctico fabricar una franelógrafo portátil.
Aquí también hay dos opciones de fabricación:
1. estirar la tela sobre el marco;
2. cubrir o tapizar con tela un avión de madera, plástico o cartón.
Vale la pena considerar con más detalle el método de fabricación mediante revestimiento.
1.Para hacer esto, necesitará una tela lanuda (cortina, franela, vellón o terciopelo), un cepillo destinado al revestimiento y una aguja e hilo. La tela se toma más grande que el área del propio avión.
2. El avión se aplica a la tela.
3. La tela se estira firmemente y se envuelve sobre los lados del avión. Incluso puedes rociar una sección de tela en la parte frontal del franelógrafo para que su tensión aumente después del secado.




4. En el revés de la franela, los bordes de la tela se aseguran con hilos, de forma similar a como se cosen los paquetes en la oficina de correos. Si los bordes del material no se juntan, está permitido apretarlos con hilos.



5. Recorta detalles de apliques o figuras enteras.
6. Pégalos sobre papel de terciopelo de modo que la parte vellosa del papel quede en el lado equivocado del aplique.
7. Recorta dibujos.
8. El franelógrafo se instala verticalmente, posiblemente con una ligera inclinación. Los detalles de los apliques se aplican en la parte delantera con el lado de terciopelo hacia la tela lanuda. Las piezas se presionan ligeramente, se pegan a la tela y no resbalan.









Puede enseñar a los niños el alfabeto de esta manera: el adulto coloca dibujos y el niño coloca debajo de ellos las letras que comienzan con la palabra que denota lo que se representa. Puedes "dramatizar" los cuentos de hadas "Nabo", "Kolobok" o "Gansos - Cisnes". También puedes aprender a contar colocando material para contar: dibujos de manzanas o animales y números que indiquen la cantidad. En general, ¡el campo para la imaginación de un adulto es ilimitado!
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (2)
  1. María
    #1 María Huéspedes 26 de agosto de 2015 21:43
    0
    El franelaógrafo es una excelente herramienta para enseñar a los niños. Promueve el desarrollo del habla y la creatividad como ninguna otra cosa.
  2. María
    #2 María Huéspedes 30 de agosto de 2015 15:19
    0
    Con la ayuda de este manual, podrá representar muchos cuentos de hadas y jugar varios juegos con su hijo. Un juego de ayuda, un análogo de un franelógrafo, desarrolla el habla, la memoria, la atención, la motricidad fina y la imaginación.

Deliciosa manteca de cerdo con piel de cebolla - receta

Cómo instalar Bluetooth en una radio con tus propias manos.

¿Qué necesitas saber sobre los esmaltes en gel? Aplicación en casa. | Hazlo tu mismo

¿Se ha quemado la lámpara económica? | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora