Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Trucos y consejos útiles » Una receta universal para alimentar tomates durante la maduración de la fruta.

La aplicación oportuna de fertilizantes en forma de raíces y foliares para tomates, así como para otras hortalizas, conduce a un aumento significativo en el rendimiento de la plantación. Y no se trata sólo de reponer oportunamente los componentes minerales que las plantas eliminan del suelo. Muchos compuestos son vitales para las plantas en la segunda mitad de la temporada de crecimiento. Por ejemplo, regar los lechos con una solución que contiene el microelemento yodo ayuda a desinfectar el suelo, prevenir el tizón tardío y acelerar la maduración de la fruta.

¿Qué sustancias requieren los tomates después de plantar plántulas en parterres e invernaderos?

Las peculiaridades de la nutrición mineral de los tomates son tales que después del inicio de la floración, las plantas necesitan con urgencia mayores dosis de potasio. Es este elemento químico el que mantiene en funcionamiento los órganos fructíferos de las plántulas.Además, los arbustos requieren una pequeña cantidad de sales de fósforo, que son responsables del normal desarrollo y viabilidad del sistema radicular, así como microelementos que mejoran la composición bioquímica de la pulpa vegetal y reducen el tiempo de llenado del fruto.

Los fertilizantes con una alta concentración de sustancias nitrogenadas, incluidos los fertilizantes orgánicos (infusión de gordolobo, fertilizante verde, infusión de excrementos de pájaros), se aplican a los tomates una vez, 2-3 semanas después de plantar las plántulas en un lugar permanente. Cabe recordar que dosis elevadas de nitrógeno estimulan el desarrollo de copas potentes, lo que va en detrimento de la fructificación. Por lo tanto, la fertilización con nitrógeno, por ejemplo, una solución del complejo azofoska, crystallon o aquarin, se lleva a cabo exclusivamente en la etapa inicial del desarrollo del arbusto.

¿Cómo alimentar tomates en verano?

En el futuro, los expertos recomiendan fertilizar los tomates cada 2 semanas, alternando la alimentación con raíces y hojas. Además de potasio y fósforo, los productos utilizados para el cultivo deben contener yodo y otros microelementos (boro, hierro, magnesio, manganeso, cobre, cobalto, zinc, etc.). Los fertilizantes a base de ceniza vegetal común han demostrado su eficacia para las solanáceas. Las cenizas se agregan a razón de 1 taza por cada plántula, incrustándola debajo de la raíz al aporcar o entre hileras al aflojar.

Otra receta probada para alimentar tomates de forma económica se prepara de la siguiente manera: agregue 30-40 gotas de tintura alcohólica de yodo (5%), 2-3 tabletas de microfertilizante, 10 g de fertilizante con sales de fósforo (superfosfato simple o granulado) y 25 g de fertilizante por cubo estándar de agua con potasio (sulfato de potasio o sal de potasio). Después de disolver los gránulos y el polvo, las plantaciones se riegan desde la raíz a razón de 0,7 litros por arbusto.Es aconsejable fertilizar en suelo húmedo, después del riego programado, ya que todos los componentes nutricionales son absorbidos por el sistema radicular de los tomates solo junto con el agua proveniente del exterior.

La misma composición se puede utilizar para la alimentación foliar de las plantas, gastando 1-2 litros por metro cuadrado de plantación. Los tratamientos foliares con yodo son una prevención eficaz del tizón tardío y otras enfermedades fúngicas. Los nutrientes que se absorben rápidamente a través de las placas de las hojas eliminan la deficiencia de nutrientes y promueven el llenado acelerado de la fruta. Los tratamientos foliares de los tomates se llevan a cabo además de los procedimientos principales de aplicación de fertilizantes de fósforo y potasio durante la temporada de crecimiento.

Además de los tomates, otras plantas de solanáceas también responden a este fertilizante: patatas, berenjenas, hortalizas y pimientos picantes.

¡Le deseamos buenas cosechas de todas las bayas y verduras en su cabaña de verano!

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Cómo hacer una mini central hidroeléctrica en un arroyo con tus propias manos.

Cómo hacer un atenuador simple para controlar la luz desde un teléfono inteligente usando Arduino

Reparación de lámparas LED | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un scooter a partir de un motor trimmer.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora