Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Caza pesca turismo supervivencia » Cómo hacer fuego en el bosque sin cerillas ni encendedor

Hoy en día existen objetos más que suficientes con los que poder hacer fuego. Estos incluyen cerillas, tanto ordinarias como de caza, termitas, de combustión prolongada, etc. Encendedores, tanto de gas normal como de gasolina y electrónicos. Además de una variedad de pedernales, prismas solares, reactivos químicos y otras cosas similares. ¿Pero cómo hacer fuego sin tener nada de esto? Las situaciones en la vida son diferentes. Existen varias formas de hacer fuego sin tener absolutamente ningún medio para ello. En este ejemplo concreto, sólo necesitamos un trozo de metal y una piedra, que podemos recoger de cualquier lugar.

Necesitará

  • Cuchillo u otro objeto metálico.
  • Piedra (cualquier roca cuarcita).

Obtener fuego de una chispa

¡El hecho de que una chispa adecuada para encender la yesca pueda apagarse con dos piedras no es más que un estereotipo! ¡Lo que necesitamos es metal! Hoy en día, los objetos metálicos rodean a la gente por todas partes. Los antiguos que descubrieron el fuego aprendieron con el tiempo a hacer fuego ellos mismos utilizando una piedra y un trozo de pirita de hierro, un mineral con un alto contenido de hierro. También se le llama pirita.En aquellos tiempos lejanos, por razones obvias, no existía el metal, por lo que en su lugar se utilizó con éxito un trozo de este mineral. Este método también puede ayudar a algún recolector de setas moderno o a un recolector de bayas que haya tenido la temeridad de perderse. Es esta categoría de amantes de las actividades al aire libre la que corre mayor riesgo de perderse, ya que estas personas se ven obligadas a moverse constantemente de un lugar a otro en busca de setas y bayas. A diferencia de los excursionistas, que ya han trazado una ruta en el mapa y tienen un objetivo exacto, así como los dispositivos necesarios para determinar la ubicación exacta, los recolectores de setas suelen ir al bosque solo con un cuchillo y contenedores para las plantas silvestres necesarias. . Una persona perdida en el bosque, que no tiene ningún medio para hacer fuego (o que los ha perdido en el camino), tiene un orden de magnitud menor de posibilidades de ser rescatado rápidamente que su colega más ahorrativo. En primer lugar; El fuego es una buena defensa ante posibles ataques de animales salvajes. Entonces, hace calor por la noche y la comida es más aceptable para los humanos. Bueno, al final, esta es una forma de atraer la atención de los grupos de búsqueda en caso de que te extrañen en casa. La tarea se simplificará enormemente si el cuchillo que lleva consigo está hecho de buen acero apto para armas, con un alto contenido de carbono y cromo. Cuando se golpea contra una piedra, este acero chispea mejor que el hierro común. La selección de la piedra también debe abordarse con prudencia. Las rocas blandas, como la piedra triturada, no son en absoluto adecuadas. Se requiere cuarcita dura. Puede ser granito o guijarros blancos o transparentes comunes. En general, ¡rocas sólidas! ¡Lo ideal, por supuesto, es pedernal! El pedernal se puede encontrar con mayor frecuencia en las orillas de un río, arroyo o en bosques de pinos, en los rizomas de pinos viejos caídos por el viento.

Es muy fácil distinguir el pedernal de otros tipos de cuarcita: la mayoría de las veces tiene un tono gris cremoso o café cremoso con una superficie mate en la viruta. En cierto modo, su apariencia es similar a la leche condensada hervida. Simplemente petrificado. El color varía según la región; Cuanto más al norte esté la región, más oscura será la sombra. Pero puedes encontrarte con pedernal de dos o tres colores, e incluso con una paleta completa de diferentes tonos, desde el beige hasta el gris oscuro, casi negro.

Una cosa es constante; Brillo mate y aceitoso en el chip y bordes transparentes y nítidos. En general, ¡es imposible equivocarse! A continuación debes preparar la yesca y la leña. La espadaña seca del año pasado se puede utilizar como yesca, tanto sus hojas como sus cabezas esponjosas. También es adecuado el hongo de yesca de abedul o el musgo seco molido hasta obtener un polvo blando. También es adecuado el polvo de madera, que también se puede obtener de un tocón viejo. En general, todo lo que arderá bien al ser alcanzado por una chispa. Para leña más gruesa, después de que aparezca la llama, puede utilizar agujas de pino secas, hojas, ramitas, piñas, etc. Por ejemplo, en el video, en lugar de un cuchillo, usaré un trozo de lima común y corriente; No quiero rayar la hoja a menos que sea absolutamente necesario. El acero de una lima y un buen cuchillo son casi idénticos, tanto en dureza como en composición; ambos tienen un alto contenido de carbono, por lo que chispearán igualmente con el pedernal. Entonces, si es absolutamente necesario, puedes usar un cuchillo; creo que es poco probable que puedas encontrar otro objeto de metal en el bosque. Y como yesca, tomemos, nuevamente como ejemplo, lo más accesible: ¡la espadaña del año pasado!

Sí, y un punto más importante: para que la chispa se asiente mejor en la yesca, puedes frotar la yesca sobre una superficie carbonizada. Por ejemplo, en un árbol quemado por un rayo. O en el lugar de un incendio.Mejor aún, use un cuchillo para raspar una pequeña cantidad de carbón en polvo y virutas sobre la yesca.

Entonces todo está listo para hacer fuego. Si hace viento, colocamos un trozo de corteza de abedul en el tocón, colocamos yesca espolvoreada con astillas de carbón y clavamos la yesca con corteza de abedul en la superficie del tocón con un cuchillo, con la culata apuntando en dirección opuesta a tú. A continuación, con golpes bruscos y deslizantes, golpeamos el filo del cuchillo con el filo de la piedra. De arriba hacia abajo. Para que caigan chispas sobre el polvo de carbón y la yesca. El polvo de carbón (si se puede encontrar, por supuesto) comenzará a arder inmediatamente cuando lo golpee una chispa.

¡Y lo principal aquí es no perderse el momento! Con cuidado de no esparcir la yesca por todos lados, comenzamos a soplar sobre la zona humeante. Tan pronto como la yesca humeante se vuelve más estable y estable, hacemos rodar la corteza de abedul con la yesca humeante hacia adentro, así:

Ahora que la yesca está presionada por la corteza de abedul y no se irá volando a ninguna parte, ¡inflemos todo sin perdonar nuestros pulmones! Hasta que consigas una llama.

Bueno, entonces todo sigue el viejo escenario: primero leña pequeña, luego cada vez más grande. Desafortunadamente, esta vez no fue posible iniciar un incendio completo debido a la situación extrema de peligro de incendio declarada en nuestra zona, pero creo que el principio de crear una llama está claro. En tiempo húmedo, por supuesto, tendrás que sufrir bastante, pero incluso en este caso, es muy posible que se produzca un incendio de esta forma. Personalmente, por principio, no llevo cerillas ni encendedores al bosque. Sólo pedernal. Pedernal de ferrocerio y, a veces, simplemente un trozo de lima con un borde liso. En mi opinión, sólo de esta forma primitiva se puede producir un fuego vivo, real y natural. Utilizo el mismo método para derretir y hornear en mi sauna. ¡Este interesante proceso trae un placer extraordinario!

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Muñeco popik en técnica textil calcetería | Hazlo tu mismo

Cómo marinar fácilmente champiñones y disfrutar de un excelente refrigerio con tus propias manos

Decorar una vieja mesa de centro | Hazlo tu mismo

Cómo hacer patinado o ennegrecido de plata con tus propias manos.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora