Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Taller » Banco de trabajo cómodo y sencillo para recortar tablas.
Banco de trabajo cómodo y sencillo para recortar tablas.

El procesamiento de la madera es un trabajo multifacético. Cada etapa tiene sus propios matices. Y si para cortar la madera directamente se necesitan máquinas, motosierras y transportadores, para desmontar tablas de madera maciza no se puede prescindir de un aserradero. Todo esto lo hacen complejos industriales o empresarios privados. Cuantas más etapas de procesamiento haya pasado un árbol, más caro será. Los carpinteros y ebanistas individuales tienen que elegir: comprar madera ya preparada o tomar madera en una determinada etapa de producción y terminarla ellos mismos. Un ejemplo sencillo. Si tengo un avión eléctrico, puedo comprar una tabla sin planear. Aunque el beneficio es obvio solo si sabes trabajar con un avión. Pero surgen dificultades al cortar las tablas. Por lo tanto, en el hogar personal es necesario tener un banco de trabajo para recortar.

¿Por qué necesitas un banco de trabajo transversal?


Me hice una mesa como esta para cortar tablas de manera uniforme y limpia. Al principio elegí una sierra y miré de cerca las unidades de discos estacionarias. Me cautivaron la profundidad de corte de hasta 80 mm y el ángulo de inclinación de más de 45 grados.Por supuesto, existen modelos más sencillos, que se limitan a un corte de 40 mm de profundidad y una rotación de no más de 45 grados. La gradación de precios es excelente: desde irrealmente caros hasta baratos. Sin embargo, existe otro tipo de sierra circular que se puede recortar. Se trata de sierras circulares manuales con base rectangular. Sólo requieren de un soporte lateral. El kit ya incluye un pie de metal. Pero su funcionalidad está limitada por su pequeño tamaño. Por lo tanto, para una sierra separada, se diseña un tope lateral externo, a lo largo del cual se desliza la base de la sierra circular de mano. La ventaja de un banco de trabajo es que proporciona un corte limpio y uniforme en casi cualquier ángulo. La versatilidad radica en el hecho de que la sierra circular se puede utilizar no solo en un banco de trabajo, sino también suspendida al cortar paneles. Existe una limitación en la profundidad de corte, que depende del modelo específico. Para mí son 70 mm.

Tipos de bancos de trabajo para recortar.


Todo depende de las tareas. Mientras tanto, las tablas se dividen en tipos según características externas:
  • Pequeño, mide medio metro. Sobre ellos se cortan espacios en blanco para manualidades. El tope lateral, que a menudo se combina con una caja de ingletes para serrar a mano, es adecuado para sierras circulares pequeñas.
  • El tamaño medio de una mesa comienza a partir de medio metro de largo y un metro y medio de ancho. Está equipado con una valla de madera para una sierra circular de mano de tamaño mediano.
  • Los bancos de trabajo grandes están diseñados para recortar paneles de muebles. El largo y el ancho comienzan desde dos metros. Estas mesas están equipadas con topes metálicos sobre cojinetes.
    Y entonces comienza el vuelo de la fantasía. Después de todo, si todo está claro con las dimensiones de la mesa, entonces los dispositivos de parada pueden ser diferentes:
  • Unos sencillos de madera de cuatro elementos: dos patas, una plataforma, una repisa lateral.
  • Metal de esquinas soldadas.
  • En rodamientos cuyo número sea cuatro o más.
  • Sobre guías de varilla.

Los resortes de retorno y las abrazaderas de sierra complican el diseño, pero simplifican la operación.

Mi diseño de banco de trabajo transversal.


En mi opinión, la mesa debe tener la máxima estabilidad y la mínima vibración. Por eso, utilicé materiales resistentes y duraderos.
  • Para el tablero tomé una puerta de un mueble soviético. Fue desmontado y colocado en un granero.
  • Para las patas utilicé un tablero de 100x50 mm. Restos sobrantes de la construcción de la estructura de la casa.
  • La encuadernación se realizó a partir de un tablero de 125x25 mm. Tomé estos restos de unos vecinos de una obra de construcción como residuos de construcción.
  • Para el tope lateral se necesitaron dos trozos del mismo tablero de 100x50, la pared lateral de un cajón del mismo mueble soviético, un bloque de ventana y dos trozos de tablero de fibra para aumentar la profundidad del futuro corte.
  • Fijación con tornillos autorroscantes de 55 mm y 90 mm.

Procedimiento de montaje del banco de trabajo.


Lo primero que hice fue esbozar un proyecto en mi mente. Quería que fuera muy fácil de implementar. Es bueno que acabo de comprar una sierra circular. Este es el Parma 200D. Aunque se puede equipar con un disco de 210 mm. Que es lo que hice después. Pero volvamos al proyecto. Las cuatro patas están unidas entre sí por los embellecedores inferior y superior de los laterales y por el tablero de la parte superior. Luego se instala el dispositivo de recorte. Ese es todo el proyecto. Rara vez usaba una cinta métrica, pero a menudo usaba una escuadra, un lápiz y una sierra de mano.
1. Corté las cuatro patas con una sierra de mano en ángulo recto. Punto importante. Seleccioné la altura que más me convenía, es decir, el ancho de mi palma por encima de la cintura.
2. Dibujé un rectángulo en el tablero de la mesa (en el plano inferior), dentro del cual se colocan las patas en las esquinas. Es necesaria una muesca para no tropezar al trabajar con los pies.
3. Calculó el tamaño del arnés colocando los espacios en blanco correspondientes.
4. No me molesté con el arnés.Obtuvimos cuatro tablas largas y cuatro cortas. Después de cortar los elementos, comencé el montaje.
5. Usando una escuadra y dos abrazaderas, monté la moldura superior e inferior en un lado.
Banco de trabajo cómodo y sencillo para recortar tablas.

Banco de trabajo cómodo y sencillo para recortar tablas.

Banco de trabajo cómodo y sencillo para recortar tablas.

Banco de trabajo cómodo y sencillo para recortar tablas.

6. Luego del otro lado. Utilicé cuatro tornillos por fijación.
Banco de trabajo cómodo y sencillo para recortar tablas.

Banco de trabajo cómodo y sencillo para recortar tablas.

7. En el suelo, nivelé el área para las piernas colocando dos tablas anchas debajo de ellas.
8. A continuación, conecté los dos lados con tablas laterales cortas.
Banco de trabajo cómodo y sencillo para recortar tablas.

Banco de trabajo cómodo y sencillo para recortar tablas.

Banco de trabajo cómodo y sencillo para recortar tablas.

9. En la parte inferior del tablero todavía hay guías según las cuales se niveló y fijó a la base.
10. A continuación, monté el dispositivo de recorte, después de haber pegado un bloque de ventana a la pared de la caja y corté dos postes.
Quería que la hoja de la sierra no penetrara más de 3 mm en la mesa. Como la profundidad de corte de mi sierra circular es de 70 mm, determiné experimentalmente que necesitaba colocar un par de piezas de tablero de fibra. La altura del tope lateral era de 67 mm.
Banco de trabajo cómodo y sencillo para recortar tablas.

Banco de trabajo cómodo y sencillo para recortar tablas.

Banco de trabajo cómodo y sencillo para recortar tablas.

Conclusión


El paso más difícil fue el último: pasar la sierra a lo largo del tope para crear una ranura en la mesa. Esta fue la primera vez que trabajo con una sierra circular, por lo que la ranura quedó un poco torcida. Mientras tanto, todo salió bien. Un banco de inglete es una alternativa a las costosas sierras de inglete, así como una mesa resistente para el uso diario.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Cómo hacer que las raíces de las plántulas de tomate crezcan después de la recolección.

Un convertidor sencillo para alimentar lámparas de bajo consumo | Hazlo tu mismo

Pollo en la manga “Ama de casa perezosa”

Libro casero “Sobre el pan” | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora