Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » Las 5 mejores formas inusuales de utilizar las hojas de té para el cuidado de plantas de interior y jardín
En los últimos años se ha popularizado cada vez más el abono ecológico, es decir, el uso de métodos de fertilización antiguos, contrastados y, sobre todo, mucho más seguros. Tenemos a nuestra disposición muchas oportunidades y recursos naturales adecuados para este fin, y uno de ellos son las hojas de té que quedan después del café o el té. Y aunque los posos de café ya son bien conocidos y se utilizan fácilmente, los posos de té terminan con mucha más frecuencia en la basura simplemente porque no sabemos qué hacer con ellos.
Las 5 mejores formas inusuales de utilizar las hojas de té para el cuidado de plantas de interior y jardín

¿Qué beneficios para las plantas contienen las hojas de té?


Como usted sabe, el té son hojas secas de plantas, por lo que pueden usarse con éxito como alimento orgánico. El ingrediente principal del té es la teína, que no acidifica mucho el suelo, ya que su pH está parcialmente neutralizado por los iones de calcio presentes en el suelo (el té negro es más ácido, por lo que es más adecuado para plantas acidófilas).
Además de la teína, las hojas de té contienen muchos otros ingredientes, como por ejemplo ácidos orgánicos, aceites esenciales, proteínas, taninos, macro y microelementos (entre ellos nitrógeno, fósforo, potasio, flúor, calcio, hierro, magnesio, zinc). ), por lo que es ideal como fertilizante natural.

¿Cómo utilizar las hojas de té en casa y en el jardín?


1. Puedes mezclar las hojas de té secas con el sustrato o ponerlo en el fondo de la maceta. Cuando se agrega al suelo, no sólo nutre las plantas, sino que también promueve la formación de humus y ayuda a mantener la humedad.
Las 5 mejores formas inusuales de utilizar las hojas de té para el cuidado de plantas de interior y jardín

2. Las hojas de té también se pueden llenar con agua tibia, dejarlas durante varias horas y luego regar las plantas con el líquido resultante. Este fertilizante natural es adecuado para la mayoría de plantas cultivadas en un apartamento y que prefieren un sustrato neutro o ligeramente ácido, así como para quienes gustan del humus y los suelos permeables y la humedad constante.
Las 5 mejores formas inusuales de utilizar las hojas de té para el cuidado de plantas de interior y jardín

3. También puedes utilizar hojas de té en el jardín. Si lo entierras en el suelo junto a las raíces de las plantas del jardín, sin duda contribuirá a su mejor crecimiento y desarrollo. El té también mejorará la estructura del suelo y ayudará a mantener niveles óptimos de humedad. Como en casa, también es muy adecuado para cultivar una variedad de plantas, pero está especialmente recomendado para abonar especies que prefieren sustratos ligeramente húmedos y ricos en humus y materia orgánica (por ejemplo, helechos y hortensias).
4. Además de enriquecer el suelo con minerales y sustancias orgánicas, las hojas de té, gracias a los aceites esenciales que contiene, pueden repeler plagas e insectos que no estarán contentos con el fuerte olor. El té también puede mejorar la resistencia de las plantas a las enfermedades.
Las 5 mejores formas inusuales de utilizar las hojas de té para el cuidado de plantas de interior y jardín

5.Las hojas de té pueden ser una excelente adición al compost, ya que aceleran la formación de humus y la descomposición de la biomasa. Se puede añadir tanto a granel (té de hojas, té granulado) como en bolsitas de té usadas (pero sólo con la condición de que las bolsitas no estén hechas de plástico, sino de materias primas naturales: papel, algodón, celulosa).

¿Qué tés puedes utilizar y cuáles debes evitar?


  • No agregue hojas de té endulzadas a su abono o plantas porque el azúcar fomentará el desarrollo de patógenos y hongos.
  • También hay que recordar que los mejores son los posos de té puro: negro, blanco o verde. Las sustancias orgánicas más valiosas están contenidas en el té menos procesado (verde, blanco) y un poco menos en el té negro, que fue fermentado durante el proceso de producción.
  • Como fertilizante orgánico, es mejor no utilizar tés aromatizados artificialmente o enriquecidos con sustancias que mejoren su sabor. Todos ellos pueden contener residuos de compuestos químicos que afectan negativamente al desarrollo de las plantas.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales

Las consecuencias de añadir ácido cítrico a las lavadoras.

Cómo hacer una remachadora roscada a partir de una tuerca normal.

Cocodrilo con cuentas | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora