Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » Cómo alimentar tomates a mediados del verano para obtener una gran cosecha

Los fertilizantes caseros con ácido bórico y tintura farmacéutica de yodo son cada vez más populares entre los aficionados a la agricultura biológica. Las soluciones nutritivas con la adición de leche y microelementos se preparan en cuestión de minutos. Se utilizan en forma de tratamientos foliares. Según las revisiones de residentes de verano experimentados, después de aplicar boro dos veces a mediados del verano, el rendimiento aumenta entre un 10 y un 20%, lo que, como ve, es bastante.

Con la falta de boro, que se observa con mayor frecuencia en plantas de solanáceas en suelos con alta acidez después de su alcalinización, así como en suelos carbonatados y pantanosos, la mayoría de las flores se caen y, en el mejor de los casos, se forman 2-3 frutos en cada grupo.

La fertilización universal con boro puede aumentar significativamente el número de ovarios en los racimos de tomates, independientemente de si se cultivan hortalizas en plantaciones abiertas, bajo cubiertas de película o en invernaderos. Además de los tomates, el ácido bórico en forma de soluciones acuosas también se utiliza en otras hortalizas solanáceas: berenjenas y pimientos.

Los fertilizantes con boro son más efectivos durante la floración masiva de los arbustos, que se observa en junio-julio. La primera vez que se fertiliza con boro se realiza cuando el nivel inferior se desvanece y aparecen los primeros ovarios en los racimos. La segunda vez, el boro se aplica hoja por hoja después de tres semanas, cuando los frutos de los racimos inferiores han aumentado significativamente de tamaño, pero aún no se han llenado, y los brotes superiores de los arbustos están floreciendo en masa.

Los beneficios del boro, el yodo y la leche para las plántulas de tomate.

El ácido bórico, que se vende en farmacias y tiendas de jardinería, es una fuente asequible de boro para las plantas. Este microelemento participa directamente en los procesos de floración, formación de polen y formación de frutos, y también es responsable de la productividad de los órganos fructíferos hasta el final de la temporada de crecimiento del cultivo de solanáceas.

Para aumentar la eficiencia, los cultivadores de hortalizas experimentados deben agregar una tintura alcohólica de yodo (5%) a la solución de ácido bórico. El tratamiento de los arbustos con yodo en las hojas no sólo aumenta la "fitoinmunidad" de las plantas, haciéndolas menos vulnerables al tizón tardío y la podredumbre gris, sino que también acelera significativamente la maduración de los frutos.

El tercer componente de la alimentación foliar es la leche entera desnatada, que aumenta la adherencia de la solución y mejora la penetración de yodo y boro en las láminas de las hojas. Y gracias a la leche, la solución aplicada, después del secado, forma una película impenetrable en la superficie de las hojas, protegiendo las plantas de la penetración de fitopatógenos.

Receta de abono líquido para riego de tomates en terreno abierto y cerrado:

1. Llene el recipiente de un pulverizador de jardín con agua estancada calentada al sol (9 l).

2. Vierta 1 litro de leche (es mejor tomar un producto bajo en grasas).

3. Diluir media cucharadita de cristales de ácido bórico en un vaso de agua caliente hasta su completa disolución.

4.Vierta el concentrado en la solución.

5. Al final, agregue 10 gotas de tintura de yodo y revuelva el fertilizante resultante.

Características del uso de la solución.

Se recomienda rociar los tomates con una solución de leche y boro después del atardecer o en tiempo nublado; de lo contrario, existe una alta probabilidad de que aparezcan manchas de quemaduras solares en las plantas.

Es necesario aplicar generosamente fertilizante con un rociador en las placas de las hojas de ambos lados, así como en los tallos y pinceles con ovarios y flores.

La cantidad de solución resultante es suficiente para tratar una gran cantidad de arbustos (al menos 200), por lo que este fertilizante se puede atribuir a la categoría de fertilizante económico.

Intente alimentar sus tomates con ácido bórico esta temporada y apreciará la simplicidad y eficacia del fertilizante líquido.

¡Trabajo fácil para ti en el jardín!

Estos 2 fertilizantes disponibles para todos darán una gran cosecha de pimientos dulces. https://esn.washerhouse.com/6810-vsem-dostupnye-sredstva-dlja-podkormki-sladkogo-perca.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Limpieza sencilla del horno con medios improvisados.

Jarrón de botella de vidrio en miniatura | Hazlo tu mismo

Lámpara de luz ambiental

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 227

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora