Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » La alimentación de tomates más barata y eficaz después de la siembra.
La alimentación de tomates más barata y eficaz después de la siembra.

Al cultivar solanáceas (patatas, tomates, berenjenas, pimientos) en sus parcelas, los jardineros experimentados deben tener en cuenta la nutrición mineral específica de estas plantas. La introducción de dosis adicionales de macro y microelementos después de trasplantar plántulas de tomate a un lugar permanente en forma de fertilizantes para raíces y hojas previene eficazmente la inanición mineral de las plántulas y ayuda a aumentar la productividad.
Es especialmente importante al comienzo de la temporada de crecimiento mejorar la nutrición de las plantas que viven en condiciones de terreno cerrado, por ejemplo, en un invernadero o invernadero. ¿Qué sustancias deben estar presentes en las soluciones nutritivas destinadas a regar los arbustos desde la raíz antes de la formación de ovarios en los arbustos? ¿Y cómo preparar el primer abono saludable para los tomates plantados en casa?
La alimentación de tomates más barata y eficaz después de la siembra.

En los primeros 7 a 10 días después del traslado a las camas, cuando los tomates pasan por el proceso de adaptación y superan el estrés del "transbordo", no se les alimenta ni se les da agua.Los fertilizantes orgánicos y minerales aplicados durante el cultivo previo a la siembra, así como el agua vertida en los hoyos durante la siembra (al menos 3 litros por arbusto), son suficientes para que las plántulas echen raíces.
La alimentación de tomates más barata y eficaz después de la siembra.

Pero después del período de injerto en un nuevo lugar, los tomates deben ser "mimados" con mayores dosis de fósforo, que activa el desarrollo de la parte subterránea de los arbustos, así como una pequeña cantidad de nitrógeno, que estimula el crecimiento de el aparato foliar. No debe dejarse llevar demasiado por la fertilización con nitrógeno al cultivar tomates, ya que dosis excesivas de esta sustancia provocan la "fatificación" de las plantas, cuando se forman enormes placas foliares en los arbustos y el comienzo de la fructificación se retrasa para una fecha posterior. .

Fertilizantes modernos para alimentar tomates.


La forma más sencilla es comprar fertilizantes profesionales ya preparados con un alto contenido de fósforo, por ejemplo, "Plantafol 10.54.10" o "Kristalon amarillo 13:40:13", y preparar soluciones nutritivas a partir de ellos, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. En tales productos, todos los componentes se encuentran en forma de quelatos. Además, contienen microelementos que aumentan la eficacia de los procedimientos.
No menos útiles para los tomates son los fertilizantes especializados destinados a cultivos de solanáceas: “Sudarushka. Tomate”, “Baby Tomato”, “OMU para tomates, berenjenas y pimientos” o “Zdraven para tomates y pimientos”. Estas preparaciones están diseñadas de tal manera que, después de ser agregadas al suelo, los tomates no carecen de compuestos minerales y orgánicos en todas las etapas de la temporada de crecimiento.

Dos remedios caseros para fertilizar tomates


Sin embargo, para ahorrar dinero, muchos residentes de verano prefieren utilizar monofertilizantes minerales baratos y de eficacia probada en sus parcelas: urea (urea) y superfosfato, o preparar ellos mismos el fertilizante utilizando malas hierbas y cenizas.

Fertilización mineral económica de tomates con sales de nitrógeno y fósforo.


Primero necesitas preparar un extracto de superfosfato doble. Para ello, se vierten 100 g de fertilizante mineral (unas 5 cucharadas) en un recipiente de vidrio con un litro de agua hirviendo, se mezcla bien y se deja reposar durante un día.
Antes de usar, escurra el agua blanquecina infundida del frasco, teniendo cuidado de no alterar el sedimento turbio del fondo. Como resultado de las manipulaciones se obtienen unos 800 ml de solución madre de fósforo.
Esta cantidad se utiliza para 40 litros de agua limpia, es decir, 1 vaso de concentrado por cada cubo de agua. Además, el fertilizante se enriquece con urea a razón de 20 go 1 cucharada. l. por cada 10 litros de agua.
El consumo de líquido nutritivo es de 0,5 litros por cada planta. Las plántulas se vierten debajo de las raíces sobre suelo húmedo, tratando de garantizar que la solución permanezca en el hoyo y no fluya hacia las hileras. Como resultado, para fertilizar una plantación de 320 arbustos de tomate, solo necesitará 100 g de superfosfato y 80 g de urea, lo cual, como ve, es económico.
Cabe señalar que en el futuro se utilizarán para los tomates fertilizantes con un contenido mínimo de compuestos nitrogenados. La única excepción es la alimentación con nitrato de calcio, que se realiza para prevenir la pudrición apical de los frutos durante el aporque de los arbustos.

Abono de jardín gratuito a base de malas hierbas, hierba y ceniza de madera.


La alimentación de tomates más barata y eficaz después de la siembra.

La adición de vermicompost al regar las raíces con una solución de infusión de pasto fermentado mejora la nutrición de los tomates y crea condiciones favorables para el desarrollo de la microflora beneficiosa del suelo. Dado que la ceniza, además de las sales de fósforo, contiene calcio, que desoxida el suelo, potasio, que estimula el desarrollo de los órganos fructíferos y un complejo de microelementos implicados en todos los procesos vitales de la fotosíntesis de los tomates, fertilizar con ceniza es una forma valiosa. para aumentar la productividad de los cultivos.
Para preparar una solución orgánica saturada con nitrógeno y vermicompost, necesitará un balde con malezas o pasto sin semillas cortado del césped. Un recipiente de plástico con un volumen de unos 12 litros se llena 4/5 con la masa vegetativa de las plantas, sin compactar demasiado las materias primas, y luego se llena con agua, dejando al menos 5 cm hasta el borde del cubo. , cubierto sin apretar con una tapa, se expone al sol o se lleva al rincón más alejado del área para que se descomponga la vegetación, durante 7 a 14 días, recordando remover la infusión diariamente con un palo de madera.
La alimentación de tomates más barata y eficaz después de la siembra.

El tiempo de fermentación (cocción) del fertilizante depende de la temperatura ambiente. La preparación del concentrado está determinada por la ausencia de una capa de espuma en la superficie del líquido turbio y maloliente de color marrón verdoso. El abono biológico filtrado se diluye con agua limpia (sin cloro) en una proporción de 1:4.
Unos días antes de la fertilización se prepara por separado una infusión de ceniza. Para hacer esto, vierta dos litros de ceniza vegetal tamizada en un balde de agua y luego déjelo a temperatura ambiente durante al menos 72 horas, revolviendo diariamente.
La alimentación de tomates más barata y eficaz después de la siembra.

Por cada cubo de infusión de hierbas fermentadas diluida, agregue 1 litro de concentrado de ceniza madre. El extracto acuoso de las cenizas no necesita ser filtrado, basta con agitar vigorosamente el líquido antes de su uso.El consumo de abono verde con ceniza, preparado según receta, para tomates es de 0,7 litros por cada plántula.
Dado que las malas hierbas eliminadas en el jardín y el huerto, así como el césped cortado del césped, son materias primas completamente libres, un valioso fertilizante verde con ácidos húmicos, nitrógeno, fósforo y otros macro y microelementos le permite ahorrar en la compra de minerales. fertilizantes. Lo mismo se aplica a las cenizas obtenidas como resultado de la quema de restos vegetales en el sitio o a las cenizas que quedan después de freír kebabs.
¡Que tu trabajo en el cuidado de los tomates que crecen en parterres, invernaderos e invernaderos sea siempre una alegría, y que las plantas te lo agradezcan cada año con cosechas récord de frutas jugosas!
La alimentación de tomates más barata y eficaz después de la siembra.

La alimentación de tomates más barata y eficaz después de la siembra.

La alimentación de tomates más barata y eficaz después de la siembra.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Mini torno de una amoladora y un taladro rotos

Cómo hacer un pestillo de puerta sencillo con tus propias manos.

Hacer vino en casa

Broche de fieltro | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora