Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Cómo hacer losas de pavimento de forma económica y sin mesa vibratoria

Para un residente de verano o un constructor independiente, la colocación de losas en su propia propiedad es costosa, difícil y requiere mucho tiempo. Es necesario preparar el sitio, caminar sobre él con un apisonador vibratorio y luego colocar las baldosas, nivelándolas. Si esto se hace por primera vez, el resultado puede ser peor de lo esperado. En tu propio sitio es mucho más fácil y económico hacer una imitación de adoquines. Veamos la tecnología sobre cómo hacer esto de manera muy realista y rápida.

Materiales:

  • Cemento;
  • arena;
  • grava;
  • tinte en polvo negro para hormigón;
  • malla de refuerzo;
  • película de polietileno;
  • Fracción de virutas de mármol 3-5 mm.

El proceso de verter azulejos de imitación.

El comienzo del trabajo es completamente el mismo que cuando simplemente se vierten caminos de concreto. Debe seleccionar la parte superior de tierra suelta y colocar el encofrado a partir de tablas. Se cubre el fondo con una película plástica para que el hormigón no absorba humedad del suelo, lo que hará que dure más. Al verter un área ciega debajo de la base, es mejor colocar espuma plástica en el fondo para evitar que se congele. Encima se debe colocar una malla de refuerzo.

A continuación se prepara el hormigón.A 1 parte de cemento agregue 2,5 partes de arena y 4 partes de piedra triturada. Agrega una cantidad mínima de agua para obtener una mezcla espesa. El hormigón se vierte, nivela y alisa.

Después de alisar, es necesario preparar una composición colorante. Para ello, agregue aproximadamente 200 gramos de tinte en polvo negro para hormigón a un volumen de 3 litros de cemento.

Pronto aparecerá humedad en la superficie del hormigón. En este punto, es necesario espolvorearlo con una mezcla de cemento y pigmento a través de un colador. Se extiende uniformemente por toda la superficie. Agregar cemento reducirá el consumo de polvo y también fortalecerá la capa superior de la imitación.

La mezcla de tinte se saturará con agua del concreto, después de lo cual deberá mezclarse. Esto se hace con una plancha. Debe mantenerse en un solo lugar. Al principio, el polvo dejará rayas negras. Es necesario alisarlo hasta que la superficie se vuelva negra sin rayas. Como resultado, necesita obtener 3 mm de composición de cemento y arena teñida sin guijarros en la parte superior. Deberías intentar profundizar más en esto último.

Tan pronto como la consistencia de la capa superior se parezca a una crema agria espesa, espolvoree con astillas de mármol. Es necesario que los guijarros que caen entren en la solución hasta la mitad. Si se hunden más, entonces es necesario rociar desde una distancia cercana, y si no se hunden, levante la mano más alto.

Aproximadamente una hora después de rociar, la superficie del concreto comenzará a parecerse a la mantequilla en espesor. En este punto se puede empezar a estampar el hormigón. Para hacer esto, se suelda previamente una plantilla del tamaño deseado a partir de una tira de acero. En este ejemplo se utilizó una tira de 40x3 mm. Los cuadrados del sello tienen un tamaño de 110x110 mm.

La plantilla se coloca sobre el hormigón y se golpea con un mazo en la parte superior para que quede uniformemente hundida 10 mm. Luego sube y se reorganiza aún más.Para evitar que el hormigón se pegue a la plantilla, es necesario agitarla durante la voladura, lo que genera vibraciones.

Aquellas zonas de hormigón que no quedan captadas por la plantilla se completan con una espátula casera soldada de refuerzo y un trozo de listón.

La vía se vierte en tramos de 4-5 m, el siguiente tramo se debe verter a través de una capa amortiguadora. Es muy conveniente colocar entre ellos una tira cortada de espuma de polietileno de 6 mm. Luego se recorta al ras y quedará invisible. Al imprimir hormigón con una plantilla, es importante asegurarse de que las costuras en la nueva zona coincidan con la anterior.

Después de 2 días, es necesario bordar la imitación, ya que la plantilla deja bordes irregulares. Para hacer esto, use uniones caseras con una espátula doblada por la mitad. Esto no se debe hacer antes, ya que la cobertura de mármol no se pega bien.

El resultado es una imitación difícil de distinguir de los adoquines reales. Se puede fabricar en cualquier tamaño y color, no necesariamente negro. Un camino de este tipo costará mucho menos que losas y las malas hierbas no crecerán en sus uniones.

Ver el vídeo

Cómo hacer tejas de jardín con tus propias manos de forma rápida y económica. https://esn.washerhouse.com/7575-kak-bystro-i-deshevo-sdelat-sadovuju-plitku-svoimi-rukami.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Caja de regalo en forma de corazón | Hazlo tu mismo

Soporte para CD de bricolaje | Hazlo tu mismo

Generador eléctrico basado en motor termoacústico.

Cómo hacer una mosquitera sin marco.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora