Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Cómo hacer un molde sencillo para fundir bloques de cemento a partir de tablas y tubos de PVC

Los bloques huecos a base de cemento, prácticamente sin perder resistencia y aislamiento térmico, son mucho más ligeros y económicos que los macizos. Para hacerlos, puedes hacer una forma muy sencilla pero fácil de usar a partir de tablas y tubos de PVC, teniendo conocimientos básicos de carpintería.

Necesitará

Materiales:
  • tablas de madera de diversas secciones;
  • tornillos y clavos;
  • bloques de madera de diferentes secciones;
  • Tubería de PVC de 100 mm de diámetro.
Herramientas: taladre con broca hueca de 102 mm, destornillador manual, lápiz, escuadra y cinta métrica, agujas de tejer de metal, martillo, etc.

Proceso de elaboración de un molde para bloques de cemento.

De una tabla de 2 cm de espesor y 19 cm de ancho, recorta dos piezas de 18 cm y 39 cm de largo, que servirán como marco exterior del molde para los bloques.

Los conectamos entre sí mediante tornillos autorroscantes para que las dimensiones del bloque sean de 14x19x39 cm.

Al nivel de la superficie superior del marco exterior del formulario, en la dirección transversal, fijamos barras de 18 cm de largo con tornillos autorroscantes en ambos lados y en el centro: dos barras más de la misma longitud, pero con un sección transversal más grande.

Instalamos el marco exterior del formulario en el centro del tablero, que es más ancho y largo que el marco y servirá de base tanto para todo el formulario como para su parte interior.

Dibujamos el perímetro interior del marco en la base, dibujamos una línea central longitudinal y marcamos en ella los lugares de instalación de tres tubos de PVC para formar huecos en el bloque. Para que la resistencia del bloque no se vea afectada, nos retiramos 2 cm del borde y añadimos otros 5 cm (el radio del tubo de PVC). Esto significa que los centros de los tubos exteriores estarán a una distancia de 7 cm de los bordes interiores del molde.

Dado que la longitud del bloque es de 39 cm, la distancia entre los centros de los tubos exteriores es de 25 cm, entonces el centro del tubo del medio estará a la misma distancia de los tubos exteriores, 12,5 cm.

Con un taladro perforamos agujeros en los tres lugares designados y, ayudándolos a centrar, perforamos con una broca perforadora de 102 mm de diámetro tres agujeros pasantes en la base del molde.

En estos orificios insertamos tubos de PVC de 24 cm de largo, medimos 19 cm desde el extremo de cada uno de ellos y perforamos finos orificios transversales diametralmente opuestos. Insertamos temporalmente en ellos radios de metal para evitar que los tubos se caigan al instalarlos en los orificios hechos en la base.

Damos la vuelta a la base con los tubos y trazamos su prolongación sobre el tubo, sobre el que realizamos un sistema de cortes longitudinales hasta la marca. Doblamos los pétalos resultantes hacia afuera y los clavamos a la base con clavos pequeños.

Devolvemos la base con los tubos a su posición original e instalamos las paredes exteriores del molde.Para evitar que se muevan en sentido longitudinal y transversal, fijamos a la base dos bloques de 18 y 39 cm de longitud con tornillos autorroscantes.

También fijamos una tira de unos 39 cm de largo a cada lado con tornillos autorroscantes desde la parte inferior de la base en dirección longitudinal. El molde para hacer bloques está listo para usar.

Antes de llenarlo con mortero de cemento, lubrique las superficies internas con jabón líquido o cualquier aceite, por ejemplo, aceite de motor.

Mientras se llena el molde, compactar varias veces su contenido agitando y apisonando, dejar fraguar la solución, voltear el molde y retirar la base con tubos de PVC.

Luego colocamos una tabla en la superficie del bloque, cuyas dimensiones en planta son ligeramente más pequeñas que las dimensiones correspondientes del bloque. Sosteniendo el tablero con dos pulgares por ambos lados, retire el marco exterior del molde. Repitiendo este sencillo procedimiento, podrá crear la cantidad requerida de bloques.

Ver el vídeo

Cómo hacer losas de pavimento de forma económica sin mesa vibratoria - https://esn.washerhouse.com/7980-kak-deshevo-sdelat-trotuarnuju-plitku-bez-vibrostola.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Cómo hacer una potente luz estroboscópica LED usando un solo transistor

Hacemos un ángulo recto confiable y limpio en un tubo perfilado sin soldadura

Cómo hacer un repelente de mosquitos y mosquitos 100% funcional y seguro

Cómo hacer detergente para ropa a mano

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora