Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Cómo aislar de forma fiable y permanente los cimientos y el zócalo con los materiales disponibles

Las consecuencias de congelar los cimientos se manifiestan por un aumento en el costo de calefacción de la casa, deterioro del microclima en la habitación, daños a vigas, contrapisos, etc. A pesar del aparente volumen y la intensidad del trabajo de aislamiento de los cimientos, cualquier adulto puede afrontarlo. Pero para ello es necesario planificar adecuadamente el proceso y realizar las compras necesarias.

Necesitará

Materiales:
  • Láminas de aislamiento térmico tipo “APPS”;
  • imprimación de penetración profunda como “Polimin AC-7”;
  • adhesivo de poliuretano de secado rápido como “Soudal Soudabond Easy”;
  • esquina de malla de PVC;
  • mezclas adhesivas como “Cerasit Thermo Universal” o “Master Super”;
  • Malla de refuerzo para yeso tipo Vertex con una densidad de 160 g/m2.
Herramientas: palas de bayoneta y pala, carro de jardín, taladro percutor, rodillo de pintura, cuchillo con hojas reemplazables, espátula de 30 cm, etc.

El proceso de aislar la base con tus propias manos.

Aislamos la base y la parte subterránea de la cimentación. Para ello, cavamos una zanja estrecha cerca de la base de la casa con una profundidad de hasta su base.

Eliminamos los restos de tierra de la cimentación con una escoba y eliminamos los desniveles de la parte enterrada, por ejemplo, con un taladro percutor.

Imprimamos la base con una imprimación de penetración profunda utilizando un rodillo de pintura. Dejar secar la impregnación durante el tiempo indicado en su embalaje.

Para el aislamiento utilizamos láminas aislantes térmicas de 55-60 cm de ancho y 5 cm de espesor, las fijamos con cola de poliuretano de secado rápido a pistola.

Agite la lata de pegamento, aplíquela sobre la superficie de la lámina, déjela por 5 minutos, presiónela contra la superficie de la base humedecida con agua y manténgala presionada por unos segundos.

Si, al acercarse a una esquina, la hoja no cubre completamente la longitud, entonces es mejor moverla hacia la esquina y cerrar el espacio estrecho entre las dos hojas con un trozo de aislamiento del ancho correspondiente.

Cuando la distancia a la esquina es grande, pero menor que el largo de la hoja, la cortamos en dos partes para cubrir el espacio entre la hoja anterior y la esquina, y pegamos la parte restante en el otro lado de la esquina.

Rellenamos las costuras entre el aislamiento con pegamento de una pistola a través de una boquilla de plástico estrecha para que la espuma entre en las grietas estrechas. Después del secado, recortamos la espuma con un cuchillo, así como las diferencias entre las láminas.

Para garantizar una fijación confiable del aislamiento a la base, se puede reforzar con tacos. Sin embargo, la espuma adhesiva sujeta las láminas con tanta firmeza que no es necesario ningún tipo de fijación adicional.

Utilizamos una esquina de malla de PVC para reforzar la parte superior de las láminas aislantes, todas las esquinas y transiciones con mezclas adhesivas. Para ello, prepare la masa adhesiva según las instrucciones del paquete, aplíquela en el lugar a reforzar, coloque la malla y cúbrala con la misma composición por encima. Cortamos la esquina con un cuchillo.

También cubrimos grandes diferencias entre las láminas termoaislantes con una malla, doblada al tamaño de la diferencia para que sus bordes queden tanto sobre ella como sobre los dos lados que formaron la diferencia.

Reforzamos el aislamiento con una malla debajo del yeso, cortando el rollo previamente con una sierra para metales en dos mitades.

Aplicamos cola con una espátula de 30 cm de ancho sobre las láminas aislantes, extendemos medio rollo de malla encima y lo cubrimos con el mismo adhesivo. Corta el resto de la malla con un cuchillo.

Una vez que el pegamento se haya secado, utilice un rallador para eliminar las irregularidades. Rellenamos la zona ciega, volvemos a enlucir la base, la pintamos o la decoramos con elementos decorativos.

Cómo hacer usted mismo una zona ciega fuerte durante muchos, muchos años - https://esn.washerhouse.com/6297-kak-samostojatelno-sdelat-krepkuju-otmostku.html

Ver el vídeo

Cómo reparar de forma sencilla y fiable el área ciega de una casa antigua - https://esn.washerhouse.com/8006-kak-prosto-i-nadezhno-otremontirovat-staruju-pridomovuju-otmostku.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Camiseta calada con agujas de tejer | Hazlo tu mismo

La forma más rápida de quitar pegatinas de los platos con tus propias manos.

Etapas de construcción de un cobertizo en un terreno irregular | Hazlo tu mismo

Dispositivo casero para desmontar SMD sin secador de pelo.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora