Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Artesanía » artesanías en metal » Cómo hacer una estufa con una batería de hierro fundido con alta transferencia de calor

Los viejos radiadores de hierro fundido están obsoletos para su uso en los sistemas de calefacción de los hogares modernos. Pero no te apresures a venderlos como chatarra, ya que puedes hacer muchas cosas útiles con ellos. Un ejemplo sorprendente de esto es la estufa-chimenea, que quedará genial en cualquier casa de campo o casa de campo.

Materiales:

  • Baterías viejas de hierro fundido;
  • tubo perfilado 200x200 mm;
  • chapa de acero 3-4 mm, 6-10 mm;
  • esquina 25x25 mm, 50x50 mm;
  • bisagras soldadas;
  • gancho para asa para estufa;
  • vidrio para chimeneas;
  • tubo perfilado 150x150 mm;
  • Estufa horno con hornalla.

El proceso de hacer una estufa de chimenea.

Para hacer una estufa es necesario preparar las aletas de los radiadores de hierro fundido. Se cortan con una amoladora. Es importante que los cortes sean uniformes y las nervaduras del mismo largo. Luego se queman en el fuego para quitar años de pintura. Se limpian las costillas quemadas.

Las nervaduras preparadas se colocan sobre una base plana, se nivelan y se sueldan por ambos lados. Necesitas conseguir 4 paredes del horno.Su tamaño se selecciona individualmente dependiendo de qué tan grande debe ser. Las nervaduras están soldadas entre sí con una costura continua para impedir el paso del humo.

El primer paso es soldar las paredes laterales y traseras. En el segundo lado es necesario prever una ventana para el suministro de aire. Para ello, las nervaduras centrales se toman más cortas que las exteriores. En la abertura resultante se suelda un marco de chapa de acero gruesa. El marco debe tener pernos en las esquinas.

La pared trasera y el panel lateral están soldados entre sí sobre una base plana. El frente utiliza dos inserciones a lo largo de los bordes. Debe dejar una gran abertura abierta para crear una puerta de inspección.

El fondo está cortado de chapa. Dado que las paredes tienen nervaduras, primero debe hacer una plantilla de cartón y cortar la pieza de acuerdo con ella. El fondo está soldado.

Entonces necesitas hacer la parte superior de la chimenea. Para hacer esto, se sueldan esquinas a lo largo de las paredes delantera y trasera. Entre ellos, se hacen puentes a partir de una esquina delgada. La abertura central resultante será necesaria para instalar la estufa. Las aberturas laterales deben estar soldadas.

Las esquinas están soldadas al fondo. Debe perforar 2 agujeros debajo de la pared trasera y colocar en ellos los tubos perforados doblados colocados dentro de la chimenea. Te permitirán regular la presión en la cavidad del doble fondo.

Suelde un segundo fondo en las esquinas. También debes soldar las patas en las esquinas.

Después de esto, se suelda la puerta. Hay una perforación a lo largo del borde superior.

En el interior de la puerta hay una ranura para introducir el cordón de sellado de amianto. La puerta está soldada a las bisagras. Después de eso, se suelda un mango de gancho. El vidrio para chimeneas se instala en la puerta con un sellador resistente al calor.

En la abertura situada en la parte superior de la estufa se sueldan revestimientos desde el interior para poder instalar la estufa. Un poco hacia un lado cerca de la pared trasera, se suelda una brida para conectar la chimenea a un orificio redondo precortado.

Se suelda un soporte para la rejilla a partir de una chapa de acero y un tubo perfilado. Debería levantarlos por encima del fondo. Debajo de la abertura desde abajo, se hace un cajón para recoger las cenizas. Su manija no debe sobresalir de la puerta.

Se instala una pantalla extraíble dentro de la cámara de combustión. Es necesario para evitar que una llama abierta se escape directamente a la chimenea. Con él se retendrá mejor el calor en la habitación.

Entonces necesitas hacer una puerta para el acceso del aire. Está soldado a partir de un gran tubo perfilado y chapa de acero. Su amortiguador está equipado con un perno de ajuste para ajustar el espacio de acceso al aire.

El horno está pintado con pintura resistente al calor y las puertas están instaladas en su lugar. Ya solo queda conectar la chimenea y ya podrás encender la leña. Debido a las paredes huecas, el área de contacto con el aire de la habitación aumenta, por lo que obtendrá más calor que una estufa de barriga.

Ver el vídeo

Otro diseño: Cómo hacer una estufa para calentar un garaje con baterías viejas. https://esn.washerhouse.com/6343-kak-iz-staryh-batarej-sdelat-pech-dlja-otoplenija-garazha.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

100 razones por las que te amo | Hazlo tu mismo

Araña hecha de papel de aluminio e hilo | Hazlo tu mismo

Cómo aumentar el tiempo de funcionamiento de un altavoz Bluetooth

Montaje de un amplificador de 500 W mediante transistores para montaje en superficie

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora