Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Trucos y consejos útiles » 5 opciones para conectar tubos perfilados sin soldadura

La falta de una máquina de soldar no es motivo para ensamblar estructuras de marco exclusivamente a partir de listones. Existen métodos que le permiten conectar de forma fiable y precisa tubos perfilados sin equipo de soldadura. Veamos 5 de ellos.

1. Ángulo recto simple

Sin soldadura, se puede obtener un ángulo recto doblando el tubo, después de realizar un simple recorte. Para hacer esto, en el punto de curvatura es necesario hacer una marca que consta de dos líneas transversales paralelas, cuya distancia es igual al ancho de la tubería.

Esta marca se transfiere a los lados de la tubería. Luego, debe utilizar una amoladora para hacer cortes a lo largo de las marcas y bordes de la tubería y cortar las paredes laterales marcadas. En el frente, solo queda una línea transversal sin corte.

Se retiran las paredes laterales recortadas. El zarcillo restante se dobla hacia afuera en ángulo recto.

Ahora necesitas limpiar las rebabas y doblar la tubería. Para que se doble según sea necesario, se debe golpear con un martillo. Al final se fija con un remache instalado a través de la lengüeta restante.

2. Conexión de tubería en forma de T

Para una conexión en forma de T, es necesario marcar en una pieza de trabajo con líneas paralelas en tres lados una sección correspondiente al ancho de la tubería que se está uniendo. Luego, la pared frontal central se divide por la mitad y los lados a lo largo.

Ahora necesitas cortar la pared central con una amoladora para obtener 2 lenguas. Se eliminan las mitades laterales de las paredes adyacentes a estas antenas.

A continuación, las lengüetas del tubo se doblan hacia afuera en ángulo recto. Al final del segundo tubo, es necesario realizar cortes longitudinales a lo largo de los bordes hasta una longitud correspondiente a su ancho. Después de esto, con golpes de martillo se puede estrechar al ancho del corte.

Luego, martillamos el extremo estrechado en la ranura preparada del primer tubo hasta que se detenga.

La rigidez final la aportarán los remaches dispuestos a través de las lengüetas.

3. Ángulo recto con un corte de 45 grados.

Puede obtener un ángulo recto doblando la tubería, después de hacer cortes a 45 grados. Para ello, se marca en él el centro de la curva, que luego se convertirá en la esquina exterior. Desde allí, en 2 direcciones, debes dibujar líneas a 45 grados usando un cuadrado. Lo mismo se hace en la pared opuesta de la tubería.

En la parte frontal de la tubería, los bordes de las líneas oblicuas están conectados en paralelo. Luego, retrocediendo 10 mm a la derecha del extremo, se traza una tercera línea paralela. Es necesario dividirlo por la mitad a lo largo.

La cuarta línea paralela debe trazarse con una sangría de 15 mm a la derecha de la que está más a la izquierda. Luego debes dibujar los bordes entre esta y la primera línea.

Ahora, con la ayuda de una amoladora, debe hacer cortes a lo largo de líneas oblicuas en los lados y cortar las pestañas dibujadas en la pared frontal de la tubería. Se retira el metal cortado en el medio.

La lengua grande está doblada en ángulo recto a 1 mm de su origen. También necesitas enderezar 2 antenas pequeñas.

Después de esto, el tubo se dobla y las pequeñas antenas vuelven a su posición original. De esta forma se obtiene un ángulo recto y es bastante rígido incluso sin el uso de remaches.

4. Triple ángulo

En un tubo es necesario dibujar 2 líneas oblicuas a 45 grados desde un punto. Lo mismo se hace en la pared opuesta. Luego, las líneas se conectan en el lado frontal. Ahora necesitas cortar las partes marcadas con una amoladora y doblar el tubo.

Al final del segundo tubo se realizan 3 cortes longitudinales a lo largo de los bordes. Su longitud debe corresponder al ancho de la tubería. Las 2 lenguas resultantes se doblan hacia afuera en ángulo recto.

Ahora necesitas acoplar el segundo tubo con la esquina curva del primero. Luego se fijan con remaches.

5. Conexión en ángulo recto con hipotecas de madera.

Para realizar dicha conexión, es necesario cortar los extremos de los dos tubos a 45 grados.

Luego se les clava una tira de madera y se les recorta.

Ahora los tubos con hipotecas se doblan en una esquina, después de lo cual se perforan y se aprietan con tornillos autorroscantes.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

5 útiles accesorios para destornilladores

Cómo elegir una sandía madura

Decoupage inverso en un plato | Hazlo tu mismo

Almohada de búho con bolsillo | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora