Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Artesanía » Manualidades hechas con tubos de plástico. » Cómo hacer una válvula de retención para alcantarillado con tuberías de PVC.

Un tanque séptico desbordado puede provocar que los desechos sucios regresen a la habitación. Para evitar este desagradable incidente, basta con instalar una válvula de retención en el sistema de drenaje. Cualquier adulto puede hacerlo.

Necesitará

Materiales:

  • tubos de plástico de diferentes diámetros;
  • tubo de bicicleta viejo;
  • superpegamento 502;
  • pegamento de dos componentes;
  • tornillos y nueses;
  • pegamento impermeable.

Herramientas: Equipo de marcado y medición, taladro, pistola de calor, lima, alicates, tela, tijeras, martillo, etc.

El proceso de fabricación de una válvula de retención a la salida de una tubería de alcantarillado.

Marcamos un tubo de PVC de 9 cm de diámetro y cortamos espacios en blanco de 20, 10 y 3 cm de largo, cortamos espacios en blanco de 10 y 3 cm a lo largo de la generatriz.

Con una hoja de papel marcamos un extremo de la pieza de 20 cm debajo del corte oblicuo hasta una profundidad de 5 cm, eliminamos los desniveles del corte oblicuo lijándolo sobre la superficie de la solera de hormigón.

Calentamos una pieza de trabajo de 10 cm de largo con un secador de pelo, la doblamos y la convertimos en un plato, utilizando un círculo de madera duro adicional y una servilleta de tela.

Dibujamos una línea en dirección transversal a lo largo del centro del plato, apartamos 10 y 11 cm hacia los lados, y también dibujamos líneas. Marcamos un tramo de la placa de 10 centímetros en sentido longitudinal con cuatro líneas, espaciadas de los bordes 1 y 3 cm, respectivamente, recortamos los fragmentos exterior y central, como resultado obtenemos 2 tiras de 2 cm de ancho. También cortamos una sección en dirección transversal más allá de los 10 cm.

Calentamos las tiras una a una y, utilizando un tubo de plástico de 1,6 cm de diámetro, formamos anillas simétricas respecto al resto del plato. Nos aseguramos de que la placa gire libremente sobre sus bisagras alrededor del tubo.

De una cámara de aire vieja de bicicleta recortamos un fragmento que sigue el contorno de la placa de plástico y los pegamos con superpegamento 502. Con un cuchillo cortamos los bordes de la goma que sobresalen del perímetro de la placa.

Con un secador de pelo, utilice un tubo con un diámetro de 1,6 cm para formar un bucle en el extremo de la tira de plástico y dóblelo en un cierto ángulo con respecto a la tira. Colocamos un bucle de la tira entre los bucles de la placa recubierta de goma y pasamos un tubo de 1,6 cm de diámetro por estos 3 bucles.

Calentamos un pequeño trozo de tubo de 1,6 cm con un secador de pelo y, con otro trozo del mismo tubo, formamos una campana, después de lo cual se enfría le cortamos anillos anchos y estrechos.

Tiramos de un anillo ancho en el extremo del tubo 1,6 cm, pasamos el extremo libre a través del primer bucle de la placa, colocamos uno por uno un anillo estrecho, un bucle de la placa, un segundo anillo estrecho, otro bucle de la placa y, finalmente, pasar un anillo ancho en el segundo extremo del tubo.

Colocamos el lado engomado de la placa sobre el corte oblicuo del tubo de manera que la placa quede situada en la generatriz más corta.Perforamos dos agujeros pasantes en la placa y la tubería en dirección longitudinal.

Mezcle pegamento de dos componentes y utilícelo para pegar dos pernos insertados en los orificios desde el interior de la tubería. Ponemos una placa en el exterior de los tornillos y la fijamos con tuercas, que apretamos con unos alicates.

Cubrimos el extremo de la tubería de alcantarillado en el tanque séptico con pegamento impermeable y colocamos una tubería con una válvula de retención para que la válvula se cierre bajo la influencia de su peso. El agua de drenaje que ingresa a través de la tubería abre ligeramente la válvula y fluye libremente hacia el tanque séptico.

Si el tanque séptico se desborda, gracias a la válvula de retención, el agua sucia no fluirá a través de la tubería hacia la habitación, ya que la válvula de retención bloqueará automáticamente la entrada a la tubería de alcantarillado.

Ver el vídeo

Cómo deshacerse de los olores desagradables de los baños y alcantarillas exteriores sin productos químicos costosos - https://esn.washerhouse.com/7559-kak-bez-dorogoj-himii-izbavitsja-ot-neprijatnogo-zapaha-iz-ulichnogo-tualeta-i-kanalizacii.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Platos principales | Hazlo tu mismo

TV con mecanismo de elevación | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un soporte para taladro con basura con sus propias manos, capaz de perforar en cualquier ángulo

Gallo de lana | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora