Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Trucos y consejos útiles » Cómo coser tranquilamente un agujero en tu ropa

Desafortunadamente, es casi imposible evitar que aparezcan agujeros en la ropa. Incluso si no dejas que las cosas se gasten, las cuidas y las usas con cuidado, aun así puedes quedar atrapado accidentalmente en algo y rasgarte la ropa. Pero si realmente te encanta y te conviene, no deberías comprar uno nuevo. Aprenda a quitar silenciosamente agujeros de la ropa con una simple puntada usando como ejemplo una tela gruesa de algodón. Este método también es adecuado para prendas de punto y jeans.

Materiales

En primer lugar, debe seleccionar hilos que coincidan exactamente con el color de la tela. Lo mejor es coger hilo de poliéster y elegir la densidad en función del tipo de tejido. El hilo de poliéster normal se utiliza en tejidos ligeros y también con algunos tipos de mezclilla fina. Pero los más gruesos se encuentran en jeans gruesos, arpillera y telas de trajes.

Para telas ligeras, lo mejor es utilizar las agujas número 11 o 12. Para telas gruesas y jeans, utilice las agujas número 7.

Proceso

La primera puntada se da desde el interior del agujero y se saca. De esta forma aseguraremos la coleta y la anudaremos de forma discreta, de dentro hacia fuera.

Y luego, usando movimientos de izquierda a derecha y atrás, hacemos varios puntos perpendiculares al corte.Insertamos el hilo desde el frente a la izquierda, a una distancia de 1-2 mm. Del agujero lo sacamos por el lado equivocado hacia la derecha, a la misma distancia. Ahora todo es al revés: primero ingresamos desde arriba a la derecha, salimos desde abajo a la izquierda.

No tires demasiado del hilo, debe quedar ligeramente visible. Pero los bordes del corte deben tocarse. Si la distancia entre los bordes de los cortes es grande, al final, después de que los puntos hayan pasado por completo, se debe tirar un poco del hilo.

Después de reparar el agujero, no olvides coser una puntada de refuerzo. Lo mejor es sujetar la punta del hilo en la parte posterior de la tela varias veces en un solo lugar.

Reparar desde adentro hacia afuera

Por supuesto, los puntos que muchos conocen de adentro hacia afuera se hacen más rápido y es más fácil reparar el agujero. Pero esto debe hacerse solo si la tela en el corte está en estrecho contacto y, al coser de adentro hacia afuera, no se formará una costura densa y notable.

Después de la reparación, debe cortar el exceso de hilos y también pasar una plancha caliente a lo largo de la costura de adentro hacia afuera. En este caso, es mejor colocar la tela sobre una superficie dura. Y para que nada más se rompa en este lugar, puedes pegar un pequeño trozo con una plancha. entretela adhesiva, y para tejidos muy elásticos - doblerina.

Con la habilidad y el entrenamiento adecuados, reparar ropa ya no te causará ninguna dificultad. Y las cosas parecerán nuevas, incluso si están rotas en el lugar más visible.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

DIY estuche rígido de acero para tu teléfono

Papás ​​bebés para certificado de nacimiento | Hazlo tu mismo

Pulsera de cristal y cuentas | Hazlo tu mismo

Manteca de cerdo hervida en una bolsa de plástico con especias.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora