Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Cómo hacer una puerta duradera y cálida con poliestireno expandido

Una puerta de entrada confeccionada en una tienda cuesta varios miles de rublos. Si utiliza tablas del suelo viejas y restos de espuma de poliestireno extruido, puede hacer una puerta casi gratis, sin contar los herrajes.

Necesitará

Materiales:

  • tarimas viejas;
  • espuma de poliuretano;
  • espuma de poliestireno extruido;
  • Adhesivo para azulejos;
  • malla de yeso azul;
  • imprimación de penetración profunda;
  • masilla polimérica;
  • de color negro;
  • cerradura de embutir;
  • pintura acrílica de látex;
  • barniz protector universal;
  • herrajes para puertas, etc.

Herramientas: sierra circular, regruesadora, taladro, ensambladora manual, alisadora dentada, rodillo de pintura, espátula, lija P180, lijadora, pistola, soplete de gas, etc.

El proceso de fabricación de una puerta a partir de tarimas viejas y restos de espuma.

Lo desenredamos con una sierra circular y pasamos las tablas viejas por una cepilladora para obtener espacios en blanco para el marco de la puerta de entrada, que ensamblamos con espuma de poliuretano y tornillos autorroscantes.

De las mismas barras montamos una hipoteca para una cerradura de embutir.

Para rellenar y aislar la puerta utilizamos espuma de poliestireno extruido de 3 cm de espesor, que no es inferior en conductividad térmica a una madera de 18 cm de espesor, rellenamos los huecos con espuma de poliuretano, que al endurecerse se expande presionando firmemente y pegando de forma segura la piezas aislantes entre sí.

Para endurecer la espuma de poliuretano y convertir las piezas de aislamiento en un monolito, las presionamos a través de bloques de madera con ladrillos y piedras. Colocamos también la carga en 4 esquinas y la dejamos un rato. Retire el exceso de espuma de poliuretano endurecida con un cuchillo. Hacemos rugosa la superficie del aislamiento con un cepillo de alambre para mejorar la adherencia al adhesivo para baldosas, que se aplica uniformemente sobre el aislamiento.

Para evitar que la estructura se desmorone y ganar la resistencia de una losa monolítica, la cubrimos con una malla de yeso azul y la revocamos con el mismo adhesivo para baldosas. Para permitir que el pegamento se endurezca, deje la estructura sola durante varios días. Corta la malla restante con un cuchillo.

Damos la vuelta a la puerta hacia el otro lado y repetimos todos los procedimientos como con el primer lado. Aplique una imprimación de penetración profunda a ambos lados del lienzo con un rodillo.

Una vez seca la imprimación, comenzamos a decorar la hoja de la puerta. Para ello, mezcle parte de la masilla polimérica con color negro. Agrega un poco de masilla negra a una espátula con masilla blanca y aplica la mezcla resultante sobre la hoja de la puerta mediante la técnica del “apretón de manos”. Como resultado, la superficie adquiere un color caótico blanco y negro.

Una vez seca la masilla, lijar la superficie con papel de lija P180. Utilice un cepillo para barrer el polvo y aplicar imprimación para que el color se vea más claro.

A continuación, cortamos el candado sobre la hipoteca.Para hacer esto, seleccione el material para la cerradura y taladre orificios de la forma y tamaño deseados en la dirección transversal. Comencemos a decorar el segundo lado de la puerta para que parezca madera. Para ello, cubre toda la superficie con masilla blanca y utiliza tapas de recipientes de plástico para hacer espátulas con varios dientes.

Usando la regla como plantilla, aplicamos los bordes de los tableros de las puertas. Luego creamos la textura con movimientos longitudinales de espátulas caseras. A continuación, continuamos dibujando los contornos de las tablas utilizando el método ya probado. Eliminamos los defectos formados en la superficie de la masilla.

Una vez seca la masilla, volvemos a cortar muchas de las líneas para que queden más claramente visibles. Barremos el polvo y los trozos de masilla con una escoba y tratamos el marco de la hoja de la puerta con un cabezal de lijado.

A continuación, utilizando una lija de grano 180, mediante movimientos longitudinales a lo largo de las fibras inducidas sin presionar, lijamos la superficie de la puerta. Barre el polvo resultante con un cepillo. Se puede ver que la textura se ha vuelto más natural.

Seguimos lijando el marco de la puerta y, tras limpiar la superficie, aplicamos una imprimación que le da a la superficie un aspecto aún más natural y atractivo.

Añadimos pigmento negro a pintura de látex acrílico blanca para obtener una pintura gris oscuro, que aplicamos sobre la hoja decorada de la puerta. Guardamos el resto de pintura, la necesitaremos más adelante.

Después de que la pintura gris oscura se haya secado, aplique pintura blanca en la parte superior de las tablas con un trozo de gomaespuma. Haga que las tablas restantes sean un poco más claras en el medio y más oscuras en los bordes. Al mismo tiempo, tocamos la superficie con gomaespuma solo ligeramente. Dale tiempo a la pintura para que se seque. Utilice la pintura negra restante para sombrear las tablas, haciéndolas más prominentes.

Pegamos una tira alrededor del perímetro debajo del marco de la puerta con cinta adhesiva y pintamos el marco con un rodillo de pelo corto con pintura negra.Después de que la pintura se haya secado, retira la cinta. Cubrimos la puerta por ambos lados con un barniz protector universal. Crea el efecto de piedra mojada.

De las tablas restantes montamos una caja. Para ello, cortamos los espacios en blanco según su tamaño y los pasamos por un regruesador. Si después de esto las tablas no quedan perfectas, se pueden quemar con un soplete de gas. Pero antes de eso necesitas lijar con papel de lija.

A continuación imprimamos los elementos de la caja y los pintamos de negro antes de montarlos. Después de que la pintura se haya secado, cubra los espacios en blanco de las cajas con barniz acrílico. Montamos la caja mediante tornillos autorroscantes, atornillando 2 piezas en cada esquina.

Para no seleccionar cuartos, ya que el grosor de los espacios en blanco no lo permite, atornillamos adicionalmente barras que servirán de tope para la hoja de la puerta.

Instalamos la hoja de la puerta en el marco, la conectamos con las bisagras de la puerta, instalamos las manijas y nuestra puerta está lista para su instalación en la abertura destinada a ella.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Queso feta casero | Hazlo tu mismo

Marco de fotos originales | Hazlo tu mismo

Cómo tornear grandes piezas de trabajo cilíndricas en una sierra circular

Tazón de dulces hecho con tubos de periódico | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora