Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cocinando » hecho en casa » Queso feta casero
El queso casero, cuyo proceso está completamente en manos del ama de casa desde cero, a veces es mucho mejor que el queso de la tienda, con sus aditivos no del todo saludables y sus "secretos" de producción. Te sorprenderá, pero puedes preparar muchas variedades en casa: mascarpone, suluguni, queso feta, etc. En esta clase magistral hablaremos del queso feta, ya que este queso solo requiere dos ingredientes: leche y enzima quesera.

queso queso casero


Para preparar queso en casa necesitarás:
leche casera;
enzima del queso;
termómetro de agua;
una cacerola grande o cualquier otro recipiente para el fuego;
colador;
gasa o tela blanca fina;
sal.

fermento de leche y queso


La leche tiene una gran influencia en el resultado final: debe ser casera y cuanto más grasa sea, más queso obtendrás al final. Con 10 litros de leche casera de contenido medio en grasas se pueden elaborar aproximadamente 1,5 kg de queso.
Importante: si no tienes tu propia leche, debes comprarla únicamente a vendedores confiables que controlen la limpieza y salud de sus animales. Esto se debe a que la leche de esta receta no se somete al tratamiento térmico adecuado.
Entonces, vierte la leche en un cazo y luego ponla a fuego lento. No vayas muy lejos, ya que se calentará rápidamente (hasta la temperatura deseada de 35 grados).

vierte la leche en la cacerola


En este momento, puede comenzar a criar la enzima de queso Meito, que se puede comprar en cualquier tienda online especializada. Un paquete de enzima está diseñado para 100 litros de leche, por lo que primero hay que dividirlo en 10 partes. Diluir una de las partes con 100 ml de agua a temperatura ambiente (no caliente).

dilución de enzima de queso


Mientras trabaja con la enzima, la leche se volverá tibia. Esto es suficiente, pero por si acaso, comprueba su temperatura. Si no tienes un termómetro de agua a mano, puedes utilizar un equivalente electrónico doméstico, aunque debe ser 100% resistente al agua. La temperatura de la leche tibia en esta receta no supera los 35 grados, por lo que un termómetro electrónico normal afrontará la tarea con éxito.

la leche se volverá tibia


A continuación, vierta el vaso preparado con la enzima en una cacerola retirada del fuego y luego revuelva bien la leche. En esta etapa finaliza por ahora tu participación en la preparación, ya que la leche hay que dejarla durante 20-30 minutos.
Pasará media hora y podrás volver al futuro queso. Durante este tiempo, la leche se convertirá en una sustancia gelatinosa, que hay que cortar con un cuchillo (justo en la sartén) en trozos pequeños y luego dejar reposar otros 15 minutos.

convertirse en una sustancia gelatinosa


El siguiente paso es retirar el suero, para lo cual transfieres con cuidado la masa a un colador con una gasa (es necesario colocar algún recipiente debajo del colador para recoger el suero). En el futuro, se podrá utilizar para hacer panqueques, pan y simplemente beberlo. Además, para acelerar el proceso, sería bueno doblar un poco con una jarra normal de agua.

piezas pequeñas


Pasada una hora, hay que darle la vuelta al queso con cuidado para que escurra mejor el suero.En ese momento, la masa se vuelve densa, aparece un patrón claro del colador, por lo que ya puede quitar la gasa.

eliminación de suero


Después de otra hora, el queso se rellena con salmuera (suero con sal un poco más alta que tu gusto). No es necesario mantenerlo en salmuera durante mucho tiempo: de 15 a 20 minutos es suficiente.
Nota: si te gusta que el queso tenga agujeros, déjalo fuera del frigorífico un par de horas más.

queso queso casero


Eso es todo, un delicioso queso casero está listo.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (3)
  1. Luisa
    #1 Luisa Huéspedes 27 de agosto de 2015 19:04
    0
    Me gusta con agujeros. ¿Debo dejarlo en salmuera otras 2 horas sin refrigeración o así sin más?
  2. natalia
    #2 natalia Huéspedes 2 de septiembre de 2015 18:04
    0
    Compré leche casera y la calenté a 35 grados. Se vertió la enzima, se dejó reposar durante 30 minutos y no se cuajó en absoluto. Lo puse al fuego, se cuajó, pero el queso empezó a masticarme los dientes. ¿Cuál podría ser la razón? Noté que la botella de leche de la tarde estaba absolutamente limpia, como la leche comprada en la tienda, aunque no la lavé.
  3. svetlana
    #3 svetlana Huéspedes 23 de junio de 2017 18:47
    0
    Natalie, esperaste 30 minutos. Este tiempo resultó insuficiente, a veces es necesario esperar entre 50 y 60 minutos. Esto puede depender de la frescura de la leche.

Jabón hecho a mano Mountain Peak | Hazlo tu mismo

Marco de fotos | Hazlo tu mismo

La amoladora más sencilla compuesta por una amoladora angular, un buje de bicicleta y un rodillo de sincronización.

Repollo en escabeche crujiente instantáneo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora