Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Cómo hacer una válvula de bola de tres vías

El suministro de agua de verano en el patio de una casa de campo, en una cabaña de verano o en un jardín se recoge a mediados de primavera y se desmantela en el primer mes de otoño. Al instalarlo, no se necesitan conexiones fuertes y selladas y, por lo tanto, costosas. Es posible arreglárselas con accesorios más sencillos y menos costosos, que pueden actualizarse y modificarse si es necesario. A continuación veremos cómo convertir una válvula de dos vías (abre-cerrada) en una válvula de tres vías, es decir, más funcional.

Válvula de bola de tres vías de bricolaje

Para ello, en uno de los lados del cuerpo de una válvula de polipropileno de dos vías, buscamos y marcamos el medio con un marcador.

Con la ayuda de un taladro escalonado y un taladro, perforamos un agujero en dirección transversal en el cuerpo del grifo de plástico. En este caso, antes de iniciar el proceso de perforación, colocamos la manija de control del grifo en posición abierta para que durante la perforación no dañemos las partes del dispositivo de cierre de nuestro grifo.

A continuación, perforamos el orificio resultante en la pared del cuerpo del grifo de polipropileno con un taladro de pluma de 18 mm de diámetro.Luego utilizamos el mismo taladro escalonado para aumentar el diámetro del pequeño orificio previamente perforado en la parte metálica del dispositivo de bloqueo.

Con un cuchillo especial retiramos las rebabas que quedan después de perforar del borde del orificio en el cuerpo de polipropileno y formamos un chaflán circular. Con un cepillo de dientes viejo, elimine las partículas y el polvo que se forman durante el proceso de perforación del orificio perforado y del interior del grifo.

Quitamos la tapa protectora de la manija de control, usamos un destornillador Phillips para desenroscar el tornillo que sujeta la manija a la varilla y usamos un taladro eléctrico para quitar el cordón restrictivo en el costado del casquillo de la manija. Como resultado, la manija de control, después de instalarse en su lugar anterior, podrá realizar una rotación completa en ambas direcciones sin atascarse ni descansar sobre el limitador.

Instalamos la manija modificada en el grifo de polipropileno, apretamos el tornillo y colocamos el tapón protector. Utilizando una máquina para soldar tubos de plástico, soldamos el tubo al orificio realizado en el cuerpo del grifo. Conectamos una manguera flexible al extremo libre de la tubería y suministramos agua.

Dependiendo de la posición de la manija de control con respecto al cuerpo del grifo, suministramos agua a la salida izquierda o derecha, a ambas salidas al mismo tiempo, o cerramos completamente el suministro de agua.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (2)
  1. Zhorik
    #1 Zhorik Huéspedes 22 de agosto de 2022 11:44
    2
    ¡Muy bien!
  2. Alabama
    #2 Alabama Huéspedes 30 de julio de 2023 07:40
    0
    ¿También hay un agujero adicional en la bola?

Productos caseros a partir de restos de cajas | Hazlo tu mismo

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 324

Mariposas | Hazlo tu mismo

pinza para el pelo "Mónica" | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora