Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Cómo hacer briquetas “duraderas” con carbón vegetal

La leña simplemente cortada y partida ocupa mucho espacio, deja muchas cenizas después de la combustión y no proporciona suficiente calor. Si se convierten en carbón vegetal, y luego en briquetas prensadas, que además de ocupar poco espacio, arden bien y prácticamente no dejan cenizas.

Necesitará

Materiales:

  • leña seca;
  • almidón alimentario;
  • pieza de chapa;
  • un pequeño trozo de refuerzo;
  • cilindro metálico;
  • agua técnica.

Herramientas: motosierra, licuadora, peso pesado o martillo, balanza electrónica, recipiente para mezclar componentes, caja para briquetas, etc.

El proceso de prensado de briquetas de carbón en casa.

Cortamos madera seca en trozos pequeños con una motosierra. Recogemos la madera aserrada en un recipiente (bolsa, bolsa, saco) y la pesamos en una balanza electrónica, que marca 6,3 kg.

Coloca los leños mezclados con papel en la parrilla, vierte líquido inflamable encima y prende fuego. Esperamos hasta que se haya quemado toda la leña y repartimos el carbón por toda la parrilla.

Vierta agua sobre la parte superior del carbón para evitar que arda y déjelo durante la noche hasta que esté completamente seco. Luego lo recogemos por completo en una bolsa y lo pesamos. La masa de carbón vegetal era sólo de aproximadamente 1,25 kg.

Cargue el carbón en una licuadora en porciones y conviértalo en polvo. Agregue 0,5 kg de almidón alimentario y mezcle bien ambos componentes en un recipiente. Luego, vierta gradualmente 1 litro de agua en la mezcla homogénea resultante y mezcle bien.

Con una amoladora, cortamos un círculo del resto de la chapa pequeña, procesamos los bordes y soldamos verticalmente un pequeño trozo de refuerzo o varilla en su centro. Este círculo debe encajar libremente en un tramo de tubo redondo de una longitud determinada.

Llenamos el cilindro con una mezcla húmeda de carbón en polvo y almidón alimentario. A continuación, coloque el cilindro lleno de la mezcla sobre un soporte sólido y macizo. Colocamos un círculo encima de la mezcla y golpeamos el extremo del refuerzo con un martillo o un peso masivo, logrando su compactación.

Luego damos la vuelta al cilindro y golpeamos el extremo del refuerzo sobre una superficie dura para sacar la briqueta del molde. Repetimos el proceso de briquetado hasta terminar por completo la mezcla.

Colocamos las briquetas a cierta distancia entre sí sobre una base con lados y las dejamos al sol hasta que estén completamente secas. Después del secado, el peso total de las briquetas fue de 2,2 kg de carbón comprimido.

Probemos las briquetas en acción. Las volvemos a poner mezcladas con leña en la parrilla y le prendimos fuego. Después de 15 minutos la leña se apaga y las briquetas comienzan a arder, y durará 2 horas, tras lo cual sólo queda un pequeño puñado de cenizas.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Cómo propagar rosas usando acodos aéreos con tus propias manos.

Flor de iris hecha de hilos | Hazlo tu mismo

Auriculares con altavoces bluetooth | Hazlo tu mismo

La forma más sencilla de soldar cables de aluminio sin fundentes especiales.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora