Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Electrónica » Cómo hacer una potente máquina de humo de 4,5 kW

Todo el mundo ha visto pequeñas máquinas de humo en discotecas, bares y discotecas. Emiten una agradable bocanada de humo, pero su potencia es baja, apenas suficiente para una sala pequeña. Haremos un monstruo de humo con una potencia de 4,5 kW.

En primer lugar, descubramos cómo funciona realmente un generador de niebla. Disponemos de una máquina de humo industrial de 800 vatios. Desarmémoslo y veamos en qué consiste.

Cada una de estas máquinas consta de tres partes diferentes. Tiene un depósito que contiene líquido de niebla. El líquido es una solución a base de glicerina, que se evapora en un vapor blanco espeso cuando se calienta por encima de los 175 grados centígrados.

La máquina de humo también tiene una bomba para bombear líquido desde el depósito a través de un elemento calefactor, que evapora el líquido en vapor blanco.

El bloque calefactor es simplemente un tubo enrollado alrededor de un elemento calefactor. El calor se transfiere desde el calentador al serpentín a través de aluminio fundido. Un interruptor térmico instalado en el tubo apaga el elemento calefactor cuando la unidad alcanza una temperatura de 260 grados Celsius.El calentador está cubierto con material aislante térmico, lo que ayuda a que la unidad retenga el calor.

La máquina está equipada con un panel de control que le permite encender y apagar la bomba. A LED señal cuando el elemento calefactor se ha calentado a una temperatura suficiente.

hacer una maquina de humo

Empecemos a hacer nuestro monstruo. Primero necesitas hacer un bloque calefactor. Los tubos de cobre flexibles son muy caros, por lo que decidimos utilizar tubos de un viejo intercambiador de calor de refrigerador.

El único problema es separar el tubo de la malla metálica. Esto se hizo utilizando las habilidades de un mecánico, un taladro, un martillo y un cincel. De 4 intercambiadores de calor obtuvimos 40 metros de tubo de cobre. Lo enrollamos formando una bobina usando un trozo de tubo de PVC como plantilla. Ahora necesitas un elemento calefactor. Se adquirieron varios elementos calefactores de 1,5 kW. El elemento calefactor estará ubicado en el centro del serpentín del tubo de cobre.

Toda la estructura está colocada en un tubo de aluminio.

Todo está lleno de aluminio fundido para que el calor se transfiera del calentador a la bobina.

Se utilizó una “fundición” casera improvisada para fundir aluminio. El aluminio se obtuvo fundiendo latas de bebidas viejas y piezas de aluminio viejas. El resultado son tres bloques calefactores listos para funcionar. Para controlar el sobrecalentamiento, se instalan interruptores térmicos con el mismo umbral térmico que se utiliza en una máquina de humo industrial, es decir. 260 grados centígrados. Se fijan a bloques calefactores mediante alambre de acero.

Las bombas de repuesto para generadores de humo de 31 W se compraron en la tienda online.

Es hora de ensamblar todas las piezas en una sola máquina. Hacemos esto sobre una pieza de MDF. Los bloques calefactores están envueltos en material aislante térmico de lana de roca.Habiendo terminado de asegurar los elementos, llegó el momento del circuito eléctrico.

Aquí tenéis el esquema eléctrico de una máquina de humo casera.

El control remoto casero contiene un interruptor y una pequeña bombilla que indica cuando la temperatura alcanza los 260 grados centígrados.

Las bombas se encargaron por error para una tensión de funcionamiento de 110 V, por lo que fue necesario utilizar un transformador. El montaje está completo, salgamos a comprobarlo.

Primero, hagamos funcionar una máquina industrial de 800 W para comparar. Al aire libre no es impresionante. Luego probaremos el dispositivo casero. Todo el patio de la casa de campo desapareció entre el humo. El efecto es obvio.

Finalmente, el dispositivo fue probado en interiores. Durante varios minutos es imposible ver nada, ni siquiera las piernas.

El líquido para una máquina de humo es simplemente agua evaporada y glicerina. La solución no es tóxica y no causa problemas respiratorios. Puede agregar saborizante a la solución, lo que le dará al vapor un agradable aroma afrutado.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Fundas para pasaporte juvenil | Hazlo tu mismo

Capelán salado picante

sushi | Hazlo tu mismo

Técnica de dibujo "Scratch" | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora