Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Solución confiable a 2 problemas de cabezales de ducha

A veces se rompe la tuerca de unión que conecta la manguera a la regadera. El tubo interior también se rompe debido a la alta presión o la alta temperatura del agua, la torsión sistemática o el envejecimiento inevitable del material. Si la rotura está cerca del final del tubo, la manguera se puede reparar.

Reparar fácilmente una regadera con tus propias manos

Para ello retiramos las juntas de estanqueidad y con un cuchillo sacamos el extremo del tubo interior del manguito de engarce exterior, actuando sobre la brida del manguito con nervaduras de fijación, que retiramos y reservamos por un tiempo.

Sujetando el casquillo exterior con los dedos, desenrosca el intermedio con la rosca y retíralo también a un lado junto con el casquillo exterior. Ahora es posible quitar la tuerca de unión inutilizable de la manguera.

Quitamos toda la tuerca de unión de la manguera vieja, cortando primero el extremo de la manguera dañada junto con los casquillos. Colocamos toda la tuerca de unión sobre la manguera a reparar, luego el manguito exterior y enroscamos el manguito de plástico intermedio con rosca exterior en el manguito de engarce hasta el tope.

Cortamos el extremo agrietado o roto del tubo interior y presionamos el manguito con nervaduras de fijación en el extremo renovado del tubo restaurado.

Lubrique el extremo de la manguera restaurada con un poco de aceite, como aceite de girasol, y presiónelo dentro del manguito intermedio.

Para estar seguros, agarramos el manguito intermedio con unos alicates y, golpeándolos con unos segundos alicates o un martillo, lo empujamos hacia abajo hasta el final.

Insertamos una junta de estanqueidad en la tuerca de unión y la atornillamos a la rosca de la regadera. Conectamos el segundo extremo de la manguera con una tuerca similar al mezclador. Abrimos el agua y nos aseguramos de que la reparación se ha realizado de forma eficiente.

Si no tiene una tuerca de unión completa, no podrá utilizar tuberías de agua de plástico porque la conexión no será confiable. Calentar una tubería e intentar enhebrarla con un hilo de regadera no da buen resultado.

Es mejor un conector de plástico con rosca interna, pero el orificio es más grande que el diámetro exterior del tubo interior junto con los casquillos. Es decir, para utilizar dicho conector, es necesario cambiarlo.

Hacemos coincidir el conector con la longitud del hilo de la regadera y lo cortamos en dos lugares con una amoladora según las marcas. Limpiar el plano de corte con papel de lija.

Del tubo de plástico cortamos un trozo de 5 cm de largo, calentamos el extremo y la entrada a la parte del conector sin rosca, y los conectamos.

Calentamos el extremo de otro trozo del mismo tubo de plástico y lo colocamos sobre el tubo introducido en la parte conectora para formar un casquillo.

Retiramos el tubo con el casquillo y calentamos el extremo libre del tubo introducido en la parte conectora, para luego introducirlo en el casquillo hasta el tope. Luego retiramos parte del conector y obtenemos un tubo dentro de otro tubo, sobresaliendo algo el interior del exterior.

Sacamos el tubo interior del exterior y lo introducimos en el exterior por el otro extremo para formar también un casquillo en él, que insertamos en parte del conector, y colocamos la unidad resultante en la manguera con el tubo hacia adelante.

Luego colocamos el manguito de engarce exterior, que atornillamos a la trenza flexible. Enroscamos un manguito de plástico con rosca exterior hasta el tope. Presionamos el extremo del tubo con el casquillo insertado en el casquillo intermedio y deslizamos parte del conector de plástico sobre la unidad resultante.

Enroscamos la parte roscada de la regadera en la rosca de la parte conectora. Abrimos el agua y nos aseguramos de que en este caso la junta esté sellada y lo suficientemente fuerte.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Circuito detector de señal móvil simple | Hazlo tu mismo

Cómo hacer una cerradura para una ventana de plástico con tus propias manos.

Instrucciones de reparación, reseñas interesantes de equipos, dispositivos de desmontaje | Página 3

La carne más tierna que puedes comer hasta con los labios.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora