Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Un sistema básico de calefacción por suelo radiante en una casa de baños casi sin coste

Consideremos un método bastante simple para instalar pisos con calefacción en una casa de baños con calefacción desde una estufa de sauna, es decir, no se requiere una fuente adicional de energía térmica para este propósito. La estufa también se construyó sin grandes gastos, ya que para esto se utilizaron ladrillos rojos comunes y económicos, pintados por fuera para darle belleza con impregnación para pisos de baños.

Los suelos cálidos en la casa de baños son fáciles.

El comienzo del sistema de calefacción por suelo radiante en cuestión en la casa de baños es un ventilador eléctrico de plástico común instalado en el vestidor, en el lado cercano a la pared y a cierta distancia del frente de la estufa.

En el tubo de salida del ventilador colocamos una corrugación metálica, a la que le damos las curvas necesarias para conectarla con un tubo metálico de 108 mm de diámetro, ubicado detrás de la pared del vestidor.

Este tubo se suelda primero a lo largo de la estufa hasta el centro debajo de las piedras, luego recorre transversalmente toda la estufa y luego desciende por debajo del nivel del piso, terminando con una curva de 90 grados.Al encender y calentar una estufa de sauna, el aire bombeado por el ventilador se calienta en el tubo debido al calor de la estufa y se esparce entre la tierra o la solera de hormigón y las tablas del suelo.

Los suelos se calientan en 30 minutos y estar de pie o caminar sobre ellos es muy agradable y confortable. Además, incluso en heladas de hasta -37 grados centígrados, el tiempo de calentamiento de los suelos no aumenta. Dado que los pisos de las casas de baños comunes están hechos para fluir, el aire caliente penetra en la casa de baños desde debajo del piso a través de todas las grietas entre las tablas.

Entre las ventajas de este método de calentar los suelos de la casa de baños, cabe destacar, además del suelo cálido, que siempre están secos debido a la influencia del aire caliente procedente de la tubería después del calentamiento en la estufa. Por tanto, queda completamente excluida la posibilidad de aparición de moho, hongos, pudrición de la madera, etc.

Es absolutamente importante encender el ventilador al empezar a encender la estufa. Si esto no se hace por algún motivo, entonces comienza a formarse un borrador inverso. El aire frío de debajo del piso de la casa de baños ingresa a la tubería y, al pasar a través de la estufa, se calienta y se expulsa al ventilador. Por lo general, este dispositivo está hecho de plástico y, por lo tanto, una corriente de aire caliente puede derretirlo.

Es recomendable elegir una tubería para calentar el flujo de aire con paredes gruesas para que dure el mayor tiempo posible. Una señal de que esta tubería se ha quemado será el humo que sale de debajo del piso después de encender la estufa de sauna.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Cómo hacer un mango de hacha con tapas con tus propias manos.

Juego de cocina en técnica de decoupage | Hazlo tu mismo

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 14

Llavero de cuentas “Cocodrilo” | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora