Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Electrónica » Cómo hacer una lámpara LED automática a partir de una normal

Cuando cae la noche, es necesario encender las luces. Para no hacer esto manualmente cada vez, existen varios circuitos de interruptores crepusculares (relés fotográficos). Hoy montaremos uno de estos circuitos directamente en la carcasa de la lámpara LED.

Las desventajas de muchos de estos desarrollos incluyen la presencia de relés electromecánicos en el diseño. Sus contactos se queman con el tiempo y el dispositivo comienza a funcionar mal. El circuito que usaremos en nuestro diseño no tiene este inconveniente: utiliza un triac como dispositivo de control de luz.

Es tan sencillo que no requiere placa de circuito impreso para su montaje. Consta de sólo 4 partes. Los montaremos todos con instalación abisagrada. Además, colocaremos el conjunto montado directamente en la base de la lámpara LED, allí hay suficiente espacio para ello.

Detalles

Nuestro interruptor crepuscular utilizará los siguientes componentes de radio:

Refinamiento de la lámpara LED.

Bueno, y por supuesto, la lámpara LED en sí está montada en un casquillo E27 estándar.

No dibujaremos un diagrama esquemático aquí.Cualquiera que lo desee puede encontrarlo fácilmente en Internet. Por lo demás, bastarán fotos del montaje.

Nuestro elemento sensible es un fotorresistor. Su resistencia cambia según la iluminación: a medida que disminuye, la resistencia del elemento aumenta y el voltaje a través de él aumenta. Y viceversa.

En un cierto nivel de iluminación, el voltaje a través del fotorresistor alcanza el umbral del comparador en dinistor DB3, pasa voltaje al electrodo de control triac, que al abrirse enciende la luz. Todo el principio de funcionamiento en una frase.

Desmontemos la lámpara LED. Su pantalla de plástico mate se puede quitar fácilmente cortando primero el sellador de silicona que sujeta este matraz con un cuchillo fino.

En nuestra bombilla, el controlador se encuentra directamente en el tablero con LED. Y todo el volumen interno de la base está vacío. Lo cual, como decíamos anteriormente, nos permitirá colocar el circuito del fotorelé directamente en su interior. Quitamos el conector innecesario y perforamos un orificio adicional, que será necesario para pasar los cables. Hagamos otro agujero en el lateral de la base de plástico.

Instalaremos un fotorresistor con pegamento caliente.

Soldamos todo, lo aislamos, volvemos a arreglar la pantalla y pasamos a las pruebas.

Durante el día, nuestro interruptor crepuscular debe estar apagado: la lámpara no enciende.

Al sombrear fotorresistor se enciende la luz. Puede seleccionar el umbral de respuesta usando resistencia constanteinstalado en el circuito. O reemplácelo con una variable. El relé no debe hacerse demasiado sensible, de lo contrario comenzará a funcionar debido a su propia iluminación.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Clase magistral de pinza “Orquídea” | Hazlo tu mismo

Horquilla de foamiran “Crisantemo” | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un rompecabezas ensamblable sencillo

Decoupage de bolas para el árbol de Año Nuevo | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora