Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Electrónica » Cómo hacer 1 motor más potente a partir de 3 pequeños

Por supuesto, un potente motor CC no es la suma de tres motores más pequeños. Habrá que eliminar algunas cosas, cambiar otras y añadir algo. Con cierta precisión y atención, incluso un estudiante de secundaria puede hacer frente a este trabajo.

Hacer un motor eléctrico a partir de tres

Con un destornillador doblamos los dos pestillos de las carcasas de tres pequeños motores eléctricos y los desconectamos de las carcasas de plástico.

Cortamos las tapas de dos tripas con una amoladora y limpiamos las zonas de corte.

Quitamos dos imanes permanentes de las carcasas y rectificamos las superficies internas con una lima de metal.

Los imanes, limpiados con un paño limpio, se devuelven a las carcasas y se fijan con resortes doblados de alambre elástico.

Con una lima retiramos las rebabas de los lados exteriores de las carcasas que se forman al cortar las tapas, las presionamos y soldamos las juntas en todo el perímetro.

Elimine los depósitos de soldadura con una lima.

Arrancamos los cables de devanado de los rotores de los lugares donde están soldados a los colectores, desenrollamos los devanados, retiramos los colectores, sacamos los ejes de las bobinas con unos alicates y desmontamos los núcleos en segmentos.

Seleccionamos la longitud requerida del eje para el motor eléctrico y ensartamos en él segmentos del núcleo del inducido, comenzando y finalizando el conjunto con segmentos de compresión.

Con un destornillador de diámetro adecuado a la parte de trabajo, colocamos los segmentos sobre el eje en la posición requerida y lo fijamos con superpegamento.

Colocamos el conmutador en el eje y, girándolo alrededor del eje, insertamos las estrías de su extremo en las ranuras del segmento de compresión. Seleccionamos el diámetro requerido de alambre de cobre, aislado con un barniz especial y enrollamos 3 bobinas en el núcleo.

El final de una bobina es el comienzo de otra. Lo enrollamos en el sentido de las agujas del reloj y quemamos la unión de los cables con los contactos del colector con la llama de un encendedor para derretir el barniz. Soldamos los extremos de los cables a los contactos del colector.

Ponemos un anillo restrictivo en el eje y lo fijamos con superpegamento. Sobre la carcasa resultante colocamos una caja de plástico con imanes permanentes en el interior y un rotor y lo fijamos con dos pestillos a la carcasa.

Soldamos cables a los terminales del motor para conectarlos a una fuente de corriente, por ejemplo, una batería AA, y nos aseguramos de que nuestro potente motor de CC esté en pleno funcionamiento.

Tiene mucho torque, al menos la fuerza de los dedos puede no ser suficiente para detenerlo. El motor se puede utilizar en un coche para niños, para impulsar un juguete dinámico, para hacer girar un ventilador, etc.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Cama de plástico para verduras con muchos espacios de almacenamiento

Loto hawaiano | Hazlo tu mismo

Diadema de fieltro y pedrería | Hazlo tu mismo

Casa-torre para juguetes | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora