Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Cómo hacer un organizador de mesa para acuario con iluminación

Hacer un acuario es una cuestión que requiere paciencia, precisión y, hasta cierto punto, destreza. No importa el tamaño o el grosor del vidrio que tengas que cortar. Aunque, para ser justos, hay que decir que cortar vidrio grueso es mucho más fácil. Es más obediente o algo así. Se pincha estrictamente según el rasguño del cortador de vidrio. Al principio intenté cortar un vidrio fino de un milímetro y medio para un acuario. Pero no soy amigo de un cortador de vidrio.

Y con el cristal, en general. El vidrio fino (como me dijeron más tarde personas amables) se corta mejor con un cortador de vidrio de diamante, que yo nunca tuve. Intenté cortar los espacios en blanco necesarios con un grabador y un disco de diamante. Todo parece ir bien, aserrando con normalidad. Pero después de cortar el primer trozo, resultó que no era una muy buena idea: el polvo de vidrio no es lo más agradable de inhalar. ¡Las lágrimas y otros líquidos fluyeron a raudales! En general, después de haber estropeado todo el vidrio fino, tomé un vidrio de cinco milímetros de un viejo aparador desmontado. Y las cosas avanzaron.

Necesitará

  • Hoja de vidrio de 200×500×5mm.
  • Cortavidrios
  • Cuchillo de papelería.
  • Grabador con cabezal abrasivo.
  • Sellador de silicona transparente con pistola.
  • Regla y marcador.
  • Cuadrado.
  • Plástico 200×300×1mm.
  • Pegamento caliente.
  • Encendedor.
  • Tablero 200×120mm
  • Organizador de material de oficina.
  • Decoración para un acuario (algas, piedras, etc.)
  • Linterna solar para jardín.

Hacer un organizador de acuario

En primer lugar, por supuesto, es necesario determinar el tamaño del acuario. Seleccioné los parámetros (ancho) en función de los parámetros del organizador estándar y más económico para material de oficina comprado con anticipación. Con un cortador de vidrio y una regla o nivel largo, corte los fragmentos de vidrio necesarios. Después de hacer un corte a lo largo de la línea deseada con un cortador de vidrio, golpee con cuidado el rasguño en el reverso y, con un golpe suave y brusco en el borde de la mesa a lo largo de la línea de corte, separamos el fragmento de la pieza general.

Usando el mismo método, recorta las tres paredes restantes. Cortamos el fondo basándose en las paredes dobladas dentro de la caja, teniendo en cuenta la superposición. A continuación, debe lijar inmediatamente los bordes de las paredes recortadas y el fondo para evitar cortes y lesiones durante el trabajo posterior.

Ahora hagamos el pegado. Para un acuario, se debe elegir un sellador no tóxico para no envenenar a sus habitantes escamosos en el futuro. Entonces, aplicamos una capa gruesa de sellador en los bordes y extremos de las paredes y el fondo, y los aplicamos entre sí.

No hay necesidad de apresurarse, el sellador no es pegamento, tenemos tiempo suficiente para nivelar todo con un cuadrado.

Después de pegar, es necesario hacer una pequeña pausa, una hora y media, hasta que el sellador se seque y se adhiera a la estructura. A continuación, debe volver a fijar las esquinas y, al mismo tiempo, sellarlas. Con una pistola, exprima el sellador en todos los rincones y, con una espátula o un dedo, cubra bien todos los rincones.

No te preocupes si las paredes se ensucian: el sellador se puede quitar fácilmente del vidrio con vinagre y una cuchilla fina. Dejamos el acuario a un lado para que se seque un par de horas más. Mientras tanto, mientras el acuario se seca, hagamos los preparativos para decorarlo más para que tenga una apariencia más decente. Para decorar las esquinas pensé en utilizar esquinas decorativas, como las que se utilizan en reformas, pero no tenía las medidas necesarias. Los de la tienda también eran bastante anchos. Por lo tanto, simplemente corté tiras de plástico fino del ancho requerido para poder pegarlas en el futuro en las esquinas.

Ahora, habiendo esperado el momento adecuado, comencemos a limpiar el acuario de gotas y manchas de sellador. Humedecemos un algodón en una solución de agua y vinagre al 70 por ciento (50×50) y limpiamos con pequeños trazos. Retire las gotas y gotas grandes con la hoja de un cuchillo.

Después de la limpieza, limpie bien el acuario terminado con un limpiador de vidrios.

Ahora, usando una pistola de pegamento caliente, decoramos las esquinas exteriores con tiras cortadas.

Si tienes esquinas adecuadas que no sean demasiado anchas, ¡será aún mejor! Después de terminar la decoración, es necesario seleccionar la base para toda la estructura. Plataforma. No intenté ser complicado y simplemente corté un trozo de tabla barnizada del ancho adecuado y lijé los bordes.

Calculamos el área de la base en función del área del fondo del acuario y el fondo del organizador combinados. Aplica pegamento caliente en uno de los bordes de la base y coloca el acuario sobre él lo más uniformemente posible.

A continuación, cerca del acuario, pegamos el propio organizador.

Esto completa la parte principal del trabajo. Como resultado, gracias al vidrio grueso, el acuario resultó bastante pesado. Unos 2 kg, de improviso.Pero esto es lo mejor: un gato no lo derribará o alguien no lo barrerá con un movimiento aleatorio de su mano. Y si cae al suelo, es poco probable que se rompa. Ya solo queda desinfectar a fondo el acuario. Lo limpiamos por dentro con alcohol medicinal y lo lavamos con agua caliente. También conviene desinfectar todos los demás elementos decorativos que vayan a entrar en contacto con el agua: piedras, algas artificiales, etc.

A continuación, utilizando el mismo pegamento termofusible, colocamos algas artificiales y otros elementos decorativos en el fondo y lo rellenamos con tierra.

Por supuesto, cada uno puede decorar el interior del acuario a su gusto. Después de decorar, vierte agua en el interior.

Ponemos el material de oficina que necesitamos en los compartimentos del organizador.

Y puede dejar entrar a inquilinos silenciosos a su nuevo hogar. Desafortunadamente, no tengo peces debido a intolerancias o alergias individuales, por lo que no puedo adjuntar una foto con peces nadando dentro, pero hice este mueble por encargo. Y un momento; Si tienes una mascota rayada juguetona en tu casa, entonces es mejor hacer una tapa para el acuario.

Hacer una tapa con retroiluminación autocargable

La tapa la hice con una luz autocargable. También cortamos y procesamos un cuadrado de vidrio. Más precisamente, un rectángulo. Dejar pequeños espacios en los bordes para que circule el aire. Para la iluminación, tomé la parte de la cabeza de una linterna de jardín. Dispone en su interior de un pequeño panel solar, batería y módulo de carga. También dispone de una fotocélula que incluye Diodo emisor de luz cuando cae la oscuridad, y la apaga cuando comienza a salir la luz.

Compré esta linterna por 99 rublos. en la primera tienda que encuentres, donde venden herramientas de jardinería, semillas y otros útiles para el jardín.Entonces, desenrosca la parte de la cabeza de la linterna y fíjala con pegamento caliente al interior de la tapa, con el panel solar hacia arriba, así:

¡Al final, esto es lo poco que podemos hacer para complementar el interior!

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Collar de explosión de fuego ? Hazlo tu mismo

Un método antiguo para convertir acero blando en acero duro.

Manualidades - Hazlo tú mismo, clases magistrales paso a paso | Página 65

Mariquita | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora