Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cómo hacer una estufa de camping compacta pero potente

Un quemador o una estufa compacta es algo necesario en una caminata. O sería más correcto decir; cómodo. Caliente alimentos enlatados o hierva agua para cocinar alimentos liofilizados al vapor o preparar té.

No es necesario encender un fuego cada vez que quieras tomar un té caliente. Probablemente alguien dirá que puedes llevarte un termo con agua hirviendo. Pero un termo es algo voluminoso y pesado, y cuando vas de excursión, ¡cada gramo de peso en tu mochila cuenta! La baldosa no ocupa mucho espacio y, junto con un suministro de alcohol, cabe fácilmente en la misma taza de aluminio, por ejemplo. Y conseguir agua en el bosque no es un problema, en verano y otoño en cualquier arroyo. En invierno, si no quieres cavar un hoyo en el hielo, hay mucha nieve en las ramas. Comprar un quemador tampoco es un problema. ¡Hay tantas especies hoy! Alcohol, gas, astilladoras de madera, grandes y pequeñas, etc. Una estufa de gas solo es buena en verano, porque en invierno, a temperaturas bajo cero, no se puede encender ni una sola bombona de gas. ¡El gas simplemente se congela! ¡Probado muchas veces! ¡El precio y la marca de la bombona de gas no importan cuando hace frío! El quemador más fiable para las caminatas invernales es una lámpara de alcohol.¡Y mejor que un quemador casero, en el que estarás cien por cien seguro!

Necesitará

  • Una botella de gas o desodorante vacía.
  • Recipiente metálico pequeño con tapa de rosca., 50-60 ml. Con un diámetro ligeramente mayor que el contenedor vacío que seleccionaste.
  • Tubo de aluminio o cobre de 4-6 mm de diámetro.
  • HB, o cuerda de lino, para que se ajuste al diámetro interior del tubo.
  • Lima de aguja.
  • Tijeras.
  • Regla y marcador.
  • Punzón.
  • Alicates.
  • Adhesivo bicomponente resistente al calor.
  • Grabador o taladro.
  • Taladros, uno de 1mm y el segundo del espesor del tubo.
  • alcohol 96%

Hacer un quemador de alcohol

Primero, hagamos un elemento calefactor que evaporará el alcohol y apoyará la combustión casi reactiva del vapor de alcohol. Para ello, enhebramos la cuerda de lino preparada en el tubo de manera que quede una reserva de cuerda de unos 5-7 centímetros en ambos extremos del tubo.

Luego, con unos alicates, gire el tubo formando una sola espiral.

Esto es lo que parece, un garabato.

Luego debes perforar un agujero delgado de 1 mm en el medio de la espiral, desde el interior. ¡ESTRICTAMENTE en ángulo recto! Para que luego, al calentarse, el chorro de llama se dispare exactamente en vertical, entre las espiras de la espiral. Separamos las vueltas en espiral a una distancia de 3-4 milímetros entre sí y perforamos.

A continuación, prepara un recipiente para alcohol. Determinamos el centro en la tapa, probamos los extremos de la espiral en el centro, marcamos las ubicaciones de los futuros agujeros con un marcador y perforamos.

Ahora haremos una pequeña bandeja a partir de un recipiente vacío, entre el recipiente y la espiral. Es necesario verterle una pequeña cantidad de combustible y prenderle fuego, para calentar el serpentín e iniciar el proceso de evaporación del alcohol. Y, pase lo que pase, quedará una capa para que el propio recipiente se caliente menos.También recortaremos un soporte para la taza del globo, que también nos servirá como protección del viento. Entonces, medimos 15 mm desde el fondo del cilindro y lo cortamos junto con el fondo. Y luego medimos otros 60 mm: este será el soporte.

El futuro stand se puede limpiar de pintura para que en el futuro no humee hasta que se queme por completo.

A continuación, en la bandeja, también en el centro, perforamos un par de agujeros para los extremos de la espiral. Probémoslo.

Instalamos la espiral a 10-12 mm de la superficie de la bandeja, colocamos la tapa del recipiente en el fondo y probamos la parte calefactora resultante en el propio recipiente. Así debería resultar.

Si todo está liso y claro, finalmente es necesario asegurar todas las juntas con pegamento de dos componentes resistente al calor. Como esto.

Este pegamento se puede adquirir en cualquier ferretería. Se seca durante al menos un día, por lo que nos olvidamos de la parte pegada del quemador, al menos hasta la mañana siguiente. Mientras tanto, ocupémonos del soporte para tazas. El tubo recortado de 60 mm del cilindro encaja perfectamente con el fondo del mismo cilindro con el que previamente hicimos la bandeja, por lo que solo nos queda perforar a lo largo del borde inferior los orificios de entrada de aire, cada centímetro. Con la ayuda de un punzón, sacamos el núcleo de los puntos de perforación y perforamos con el mismo taladro con el que perforamos los agujeros para el tubo.

También recortamos algo así como los dientes de una torre en la parte superior para que haya corriente de aire para la llama. Como esto.

Por la mañana comprobamos si el pegamento se ha endurecido correctamente (o todavía no). Si el pegamento es duro y liso, como piedra pulida, entonces todo salió como se esperaba. Probemos todas las partes del quemador juntas.

Para aumentar la fuerza de absorción, metí otro trozo de hilo en los extremos del tubo con una lima redonda. No será peor.

Ha llegado el momento de poner a prueba nuestra creación.¡El próximo fin de semana hice una corta caminata y quedé muy satisfecho con los resultados del trabajo realizado! Herví media taza de agua de aluminio (unos 125 ml) en unos 10 minutos. Se necesitaron otros 3 minutos para calentar la comida enlatada.

En total, me llevó aproximadamente media hora beber té caliente y comer comida caliente. Habría estado jugueteando con el fuego durante al menos una hora, perdiendo tiempo y mi propia energía y calor. Y un fuego es bueno para las largas paradas para almorzar, con el fin de calentarse bien antes de regresar después de agradables reuniones en la naturaleza.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Hacer un potente soplador con tus propias manos.

Cómo hacer rápidamente un enhebrador de agujas

Cómo hacer una linterna eterna sin pilas con tus propias manos.

Tulipanes - Tilda de bricolaje para el 8 de marzo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora