Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Cómo utilizar un compresor frigorífico como aerógrafo

Artículo sobre el uso de un compresor viejo de un refrigerador para usarlo en un aerógrafo.

Entonces el capítulo uno: producción.
Por lo general, en nuestras latitudes, el hábitat de los compresores salvajes o asilvestrados es bastante pequeño, aunque se producen excepciones. La mayoría de las veces se pueden encontrar cerca de los botes de basura en los patios de las casas o en los sótanos donde se almacena todo tipo de basura. Por lo general, están bien atornillados a una gran caja blanca, que popularmente se llama refrigerador, y en ella se almacena la cerveza. No podrás cazar un compresor salvaje con tus propias manos; no te lo darán simplemente. Mientras tanto, mientras corres en busca de armas, el compresor salvaje bien puede volverse doméstico, pero ya extraño.

Debe tener consigo un juego especial de armas: alicates, destornilladores de punta plana y de cruz, 2 llaves de 12x14. Si encuentra una caja blanca grande, debe inspeccionarla cuidadosamente; normalmente el compresor está escondido en la parte inferior, en la parte trasera. Si encuentra el compresor y tiene el conjunto de armas necesario, puede comenzar a minar.

Extraer un compresor es un proceso sencillo, pero hay que hacerlo con cuidado y cuidado, de lo contrario pueden surgir problemas más adelante. Lo primero que debemos hacer es utilizar unos alicates o cortadores laterales para morder los tubos de cobre que van a la rejilla de enfriamiento, dejando un margen de al menos 10 cm, o mejor, al máximo, entonces los tubos extra nos vendrán muy bien. (En algunos tipos de compresores, se adjunta a los tubos una placa de metal con números grabados; no la tire, también puede resultar útil). Además, ¡hay que arrancar los tubos con un mordisco! Bajo ninguna circunstancia debe cortar, las virutas definitivamente entrarán y luego su compresor puede enfermarse gravemente y morir. Cuando los muerdas, los tubos se aplanarán, no tienes que preocuparte por esto y también te ayudará a evitar quedar cubierto de aceite durante el transporte.

En esta etapa, puedo recomendar verter una gota de aceite del compresor en un trozo de papel limpio y comprobar si hay partículas metálicas. Si se notan motas de polvo de plata en el aceite, no es necesario continuar más y honrar la bendita memoria de la unidad fallecida con un minuto de silencio.

En segundo lugar y lo más importante, el compresor no sólo consta de hardware, sino que también tiene otro órgano muy importante: el relé de arranque. El relé parece una pequeña caja negra (a veces blanca), atornillada por separado con tornillos al lado del compresor, con cables que entran y salen de ella. Es necesario desenroscar con cuidado el relé del refrigerador, y de la misma manera desconectar con cuidado el conector que va del relé al cuerpo del compresor (esto aplica para ollas viejas; para otros tipos de compresores, el relé puede no ser removible). Lo más probable es que haya que cortar los 2 cables entrantes; todavía no van directamente al enchufe. Hay un punto más importante: es necesario recordar o marcar en qué posición se atornilló el relé, dónde está arriba y abajo, a veces está firmado, pero no siempre.Por qué es importante: más sobre esto a continuación.

Y por último, en tercer lugar, utilizando 2 llaves de 12 mm, desenroscamos el cuerpo del compresor del frigorífico. Suele fijarse con 4 tornillos y tuercas mediante juntas de goma. Es recomendable llevar consigo todo este juego de sujetadores y gomas, puede resultar útil en posteriores preparativos para el trabajo.

Capítulo dos: preparación (domesticación).

Entonces, acabas de recibir tu compresor, manchado de tierra y aceite, con las manos rayadas y estiradas hasta las rodillas, cansado pero feliz, finalmente llegaste a su casa. Ahora puede comenzar a preparar el compresor para su funcionamiento. Lo primero que debes hacer es un lanzamiento de control. Conectamos el conector del relé a los contactos de la carcasa del compresor. Orientamos y fijamos temporalmente el relé sobre una superficie horizontal, incluso puedes pegarlo con cinta adhesiva. Lo principal es asegurar el relé como estaba en el frigorífico, funciona por gravedad y calentamiento de las placas. Si lo orienta incorrectamente o simplemente lo arroja al aire, no funcionará correctamente y esto puede ser fatal tanto para el relé como para los devanados del motor del compresor.

Con cuidado y usando cinta aislante, fije un cable temporal con un enchufe a los cables que ingresan al relé. Recomiendo encarecidamente envolver el área de torsión con cinta aislante, su seguridad y su vida dependen de ello. Modeladores ya somos pocos, valorémoslos a ellos y a nosotros mismos. Los tubos aplanados deben engarzarse con unos alicates, se separarán y liberarán el paso del aire.

Cuando todo esté listo y asegurado, puede enchufar el enchufe a la toma de corriente. Esto suele ir acompañado de una ligera chispa y un estallido, pero la carga sigue siendo considerable. Si todo está en orden, el compresor debería encenderse y vibrar silenciosamente. Debe salir aire del tubo, es necesario marcar cuál de ellos “inhala” y cuál “exhala”.No es necesario conducir durante mucho tiempo, lo principal es asegurarse de que la unidad ensamblada funcione correctamente. Si no está en orden y el compresor no arranca, o arranca y se apaga al cabo de un rato, la situación es bastante mala. Para una pequeña inspección es necesario tener conocimientos de ingeniería eléctrica y un probador. Si no se siente cómodo con estas cosas, no le recomiendo seguir husmeando.

Bueno, si sois amigos o tenéis una idea, sigamos. Debe quitar el conector del relé del compresor y hacer sonar los devanados del motor. Deben sonar con poca resistencia entre sí en cualquier combinación. Si uno de los devanados no suena, tenemos en nuestras manos el cuerpo de una unidad muerta. Si llama, significa que necesita inspeccionar y limpiar el relé. Abre con cuidado la caja y limpia los contactos con papel de lija fino. Lo principal es no doblarlos ni romperlos, tampoco es necesario frotarlos demasiado fuerte.

Luego volvemos a armar todo, lo aseguramos como debe e intentamos encenderlo nuevamente. Si no arranca de nuevo o se apaga, lamentablemente no hay suerte... (Esto siempre que el relé sea original y venga con este compresor. La parada de emergencia también puede ocurrir debido al hecho de que el motor es más potente que el uno para el cual está diseñado el relé, entonces tendrá que buscar otro relé, y el letrero en el teléfono ayudará con esto). Sin embargo, no hablemos de cosas tristes, esperamos que todo haya funcionado.

Ahora tienes que montar tu unidad en un dispositivo más adecuado y compacto. Por supuesto, no pretendo ser verdad, cada uno tiene sus propias capacidades y medios para lograr este objetivo, pero describiré mi enfoque para ensamblar todo el dispositivo. Para hacer esto, debe visitar la tienda de repuestos para automóviles, el mercado de automóviles o el puesto de repuestos más cercano. Allí necesitas comprar:
Un litro de aceite de motor de recambio, 10w40 u otro mineral o semisintético.Normalmente un litro es el envase mínimo, pero si tienes suerte, viene de barril, incluso 500 gramos son suficientes. En el peor de los casos, puedes lubricar todas las bisagras chirriantes de la casa.
Un tubo de goma reforzado resistente al aceite y a la gasolina, de aproximadamente un metro de largo y 4 mm de diámetro interno. Es una buena idea tener consigo un trozo de tubo de cobre del compresor, puede probarle el tubo de goma deseado.
Abrazaderas metálicas, 6 piezas. Deben probárselos con un tubo de goma recién comprado. Deberían tener un diámetro un poco mayor.
Tubo de cloruro de vinilo para lavavasos. Son traslúcidos, también los hay reforzados, pero no los necesitamos. La longitud debe elegirse en función de la ubicación del compresor y de la comodidad de funcionamiento, pero no menos de 2 metros.
2 filtros finos: uno para gasolina y el segundo para combustible diésel. Son visualmente diferentes: para la gasolina hay un acordeón de papel en el interior, para el diésel hay una malla sintética en el interior.
Un tubo de sellador de silicona resistente al petróleo y gas, de consistencia espesa y color gris es mejor, más líquido y negro es peor.

Después de comprar todo esto, debes dirigirte a la ferretería más cercana. En él deberás adquirir:
Un cable con un enchufe en el extremo para alimentar el compresor a la red. Al menos 1,5 metros de largo, preferiblemente con doble aislamiento.
Interruptor de luz de una sola tecla en carcasa de tipo cerrado, para instalación exterior.
Tornillos para madera para muebles 3,5 x 16 o 3x16.

Ahora es necesario combinar todo este grupo y obtendremos la codiciada unidad.

El primer y más importante punto de preparación, del que depende el funcionamiento y la durabilidad del compresor, es el cambio de aceite. Se estropearon bastantes ejemplares en este sentido, hay que cambiar, no es necesario, qué aceite echar y cuál no.

Puede haber muchas opiniones, ¡pero la correcta es la mía! Para que luego no surjan preguntas vacías del tipo “¡me funciona bien con girasol!”, dejaré por escrito mi punto de vista sobre este momento.

El aceite puro de "husillo" (freón, compresor, como no se llamaba) se vierte dentro del compresor en la fábrica. De hecho, es mineral. No contiene ningún aditivo, porque el compresor del refrigerador funciona en un ambiente cerrado y espacio sin aire (libre de oxígeno) y no está expuesto a ninguna influencia del ambiente externo. Cuando comenzamos a utilizarlo para nuestros fines, la situación cambia radicalmente. El aceite comienza a verse afectado por el oxígeno del aire, las micropartículas de polvo, la humedad, El aceite mineral se obstruye y se oxida con bastante rapidez, perdiendo sus propiedades, lo que provoca un fuerte calentamiento del compresor durante el funcionamiento, ruidos, desgaste del sistema de pistones y, en última instancia, atascos, y esto a pesar de que había suficiente aceite. Además, debido a las pequeñas propiedades aglutinantes y humectantes del aceite mineral, volará intensamente hacia la salida, obstruyendo los vapores de aire y reduciendo el nivel de funcionamiento en el compresor.

El aceite para automóviles (motor) carece de la mayoría de estos problemas, principalmente debido al hecho de que contiene un paquete de aditivos que compensan o eliminan por completo los malos factores que afectan la calidad y durabilidad del aceite. Además, está diseñado para condiciones de funcionamiento mucho más severas que las que se encontrarán en su compresor. Por ejemplo, uso motor semisintético 10w40, porque queda después de cambiar el aceite de mi coche. Puedes utilizar tanto aceite mineral como semisintético con otros índices, pero no recomiendo utilizar aceites sintéticos.En primer lugar, son mucho más caros y, en segundo lugar, más líquidos y menos duraderos.

Espero haber escrito de manera convincente, aunque, por supuesto, habrá no creyentes que obstinadamente derramarán todo el aceite que puedan conseguir y, bueno, la bandera para ellos.

Volvamos a nuestro amigo de hierro. Aquí surge una cierta cuestión técnica, a saber, qué tipo de compresor tienes en tus manos. Visualmente, se dividen en 2 tipos principales: un cilindro y una olla (se asemeja a un jarrón de noche cubierto con una tapa convexa). Los primeros son una especie casi extinta; se utilizaban en tipos de frigoríficos muy antiguos y dejaron de producirse a finales de los años 70. Pero si lograste mantener vivo este tipo de compresor, tienes mucha suerte. Pueden dar una presión de salida mucho mayor que otros. La mayoría de las veces, es el segundo tipo de compresor el que llega a nuestras manos: las ollas.

La principal diferencia para nosotros en esta etapa es dónde cambiar el aceite. En los cilindros, la mayoría de las veces se atornilla un perno enorme en el costado de la carcasa, que cierra la boca de llenado. Es necesario desenroscarlo con una llave, drenar el aceite viejo del compresor en algún recipiente desechable, es recomendable medir cuánto de este aceite había. Dependiendo del tipo de cilindro, es necesario llenarlos con entre 300 y 500 gramos de aceite. A continuación, vuelva a atornillar con cuidado el perno, preferiblemente cubriéndolo con un sellador resistente al aceite y a la gasolina.

El orinal es un poco más complicado. Por lo general, de él sobresalen 3 tubos: inhalación, exhalación y un tubo de llenado sellado. Es recomendable cambiar el aceite a través de él. Para ello necesitamos abrir este tubo, podemos cortarlo un poco con una lima de aguja en un círculo debajo del lugar aplanado, pero bajo ningún concepto cortarlo. Luego, a lo largo del corte, es necesario romper el tubo y romperlo por completo, girándolo hacia los lados.La rebaba formada a lo largo del borde debe golpearse ligeramente con un martillo. Luego simplemente escurre el aceite de la olla, inclinándola hacia los tubos, en cualquier recipiente desechable. Recuerde: después de drenar el aceite, ¡no encienda el compresor bajo ninguna circunstancia!

Tendrás que llenar el compresor con una jeringa, vertiendo poco a poco aceite en el tubo de llenado, puedes ponerte un tubo de goma en forma de embudo improvisado. Se necesitan unos 250-350 gramos de aceite por olla. Después de repostar, se debe tapar el tubo; de lo contrario, el aire se escapará a través de él (o viceversa, entrará a través del filtro, según el tipo de compresor). Por supuesto, puedes aplanarlo, pero esto no es conveniente, porque entonces habrá que cambiar el aceite. Recomiendo atornillar un pequeño tornillo autorroscante de un diámetro adecuado, debajo de cuya cabeza habrá una arandela-espaciador de goma.

Como en el caso del aceite, habrá camaradas desesperados o perezosos que intentarán alimentar el compresor con aceite sobre la marcha, agregándolo al tubo de succión; no recomiendo hacer esto. En primer lugar, es recomendable cambiar el aceite todo de una vez, pero encender el compresor con el aceite drenado significa matarlo. En segundo lugar, existe un fenómeno de este tipo en los dispositivos de pistón: el golpe de ariete. Esto ocurre cuando el líquido ingresa al espacio sobre el pistón en un volumen mayor que el que permite el volumen de la cámara de compresión. Los líquidos, como sabemos, casi no se comprimen, pero el motor del compresor intentará hacerlo. Como resultado, podemos sufrir la destrucción del sistema de pistón. Espero haberte convencido de esto también.

Y así continuaremos. Ahora pondremos todo en un montón, según el diagrama dado.

Este esquema está destinado a aerógrafos de acción simple, como nuestro querido "Eton", también conocido como bielorruso, o aerógrafos de doble acción convertidos en acción simple.

Por supuesto, puedes conectarlo todo y dejarlo colgado, pero esta estructura se romperá y desmoronará constantemente. Creo que si pones un poco de esfuerzo y combinas todo en alguna plataforma o en un estuche, será más confiable y te dará más placer en el trabajo. No pretendo estandarizar, pero mi tipo de montaje no requiere en absoluto el uso de máquinas, soldaduras o herramientas especiales. Todos los materiales también están disponibles y su costo es bajo. Para obtener el resultado más simple y confiable, puede ensamblar la estructura sobre una hoja de madera contrachapada o aglomerado. Las dimensiones de esta hoja dependen principalmente del tipo de receptor seleccionado u obtenido. El receptor es necesario para al menos dos funciones: suaviza las pulsaciones de presión de aire que son inevitables durante el funcionamiento del compresor y sirve como trampa de vapor y gotas de aceite. Para los aerógrafos económicos de acción simple, entre los que se incluye el ampliamente utilizado "Eton" (también conocido como bielorruso), no es necesario un receptor de gran capacidad; un volumen de aproximadamente 1-2 litros es suficiente.

Como muestra la práctica, como receptor se utiliza casi cualquier recipiente herméticamente cerrado, desde botellas de plástico para bebidas y cerveza hasta receptores industriales de camiones y equipos. En mi opinión, utilizar botellas de plástico, y más aún de vidrio, es algo inseguro; estos materiales no tienen buena resistencia mecánica, e incluso una ligera presión en el receptor puede romperlo si se daña y provocar lesiones.Por supuesto, puede utilizar elementos como un cilindro extintor de incendios, pero esto agranda un poco y hace que toda la estructura sea más pesada.

Los contenedores más óptimos para el receptor son pequeñas latas de comida para agua hechas de polietileno blanco translúcido o, como en mi ejemplo, un tanque de expansión de un automóvil Lada. El polietileno del que están hechos estos contenedores es bastante espeso y viscoso, no teme daños mecánicos por la caída de objetos pequeños y conserva sus propiedades durante bastante tiempo. Incluso si se produce una ruptura, ésta no produce fragmentos o restos de material. Para aquellos que no quieran utilizar estos materiales bajo presión, les aconsejo que echen un vistazo más de cerca a las pequeñas latas de combustible metálicas soldadas con un volumen de 5 litros.

Adaptar un recipiente o tanque para un receptor es bastante simple: es necesario tomar 2 tubos, por ejemplo de cobre, cortados de un compresor, cada uno de unos 15 cm de largo. No olvide que en el compresor deben haber tubos de al menos 10 cm de largo. Se perforan 2 agujeros en la tapa del recipiente en los que estos tubos deben encajar firmemente. Luego, desde el interior de la tapa, se rellena con resina epoxi el lugar por donde entran los tubos, no es necesario llenarlo por completo, es necesario dejar un poco más de espacio para atornillar el cuello. Cuando todo se seque, es necesario lubricar el cuello y el tapón con sellador y atornillarlo bien. En este punto, es importante colocar los tubos correctamente: sus puntas no deben estar una al lado de la otra y el tubo de salida debe estar más alto que el de entrada (como en el diagrama).

Ahora que todo está preparado, puede determinar qué tamaño de hoja de madera contrachapada se necesita. No debes ensamblarlo muy apretado, ya que será más difícil de mantener, y el compresor debe tener algo de espacio alrededor para el flujo de aire y la refrigeración.En mi caso fue suficiente una pieza de 30x40 cm, el contrachapado debía tener un espesor mínimo de 9 mm y una lámina de fibra de 15 mm. Recortar las esquinas y procesar con papel de lija grueso ya es una cuestión de gusto. Pero las astillas en los dedos no traerán placer.

En las esquinas de la hoja, en su futura parte inferior, es necesario fijar con tornillos patas, gomas o, por ejemplo, tapas de botellas de plástico (una buena razón para llevar 4 cervezas de “una y media”). Lo principal es no atornillarlo hasta el suelo o la mesa. Las patas son necesarias para reducir el ruido cuando el compresor está en funcionamiento, evitar que se “deslice” de su lugar y también es desagradable rayar el suelo.

A continuación, se perforan 4 orificios para los soportes del compresor; espero que no hayas olvidado llevarte los pernos. Es posible que cuando se utiliza una hoja gruesa de madera contrachapada o aglomerado, la longitud de los pernos estándar no sea suficiente, entonces tendrá que comprar unos más largos completos con tuercas en una ferretería o tienda de automóviles.

Lo más difícil es asegurar el receptor. Debe instalarse primero para que otras partes de la unidad no interfieran más adelante. No es necesario perforar el receptor con sujetadores; aquí se necesita un enfoque creativo, por ejemplo, usar un tubo o tira de goma, tela o cuero duradero, cinta perforada para empacar cargas pesadas, etc. Un borde de la cinta de sujeción se atornilla a la madera contrachapada con un tornillo, se coloca sobre el receptor y se atornilla firmemente en el otro lado.

El compresor se fija con pernos, preferiblemente con tubos, al borde de una lámina de madera contrachapada, esto facilitará el cambio de aceite en el futuro. A la hora de atornillar, es recomendable lubricar las roscas de los tornillos con sellador, para que no se desenrosquen posteriormente debido a las vibraciones. Atornillamos con tornillos el relé de arranque que hay al lado, orientándolo correctamente. El siguiente es el interruptor de la luz, a sus contactos conectamos un relé y un cable de alimentación.Es recomendable asegurar el cable con una brida o lazo a una hoja de madera contrachapada, para que no se salga del interruptor.

Una vez terminada la parte eléctrica, procedemos a instalar el resto del sistema neumático. En la entrada del compresor, mediante un trozo de tubo de goma y 2 abrazaderas, colocamos un filtro fino para gasolina. Quizás esta pieza le parezca innecesaria a alguien, pero no es costosa y no entrará todo tipo de polvo dentro del compresor, por lo que no será posible sacarlo de allí. Lo principal durante todas las operaciones posteriores es no llenar este filtro con aceite, ya que esto hará que pierda sus propiedades. A continuación, utilice un trozo de tubo de goma y 2 abrazaderas para conectar la salida del compresor a la entrada del receptor. Debes actuar con cuidado para no romper los tubos de la tapa. También estiramos un tubo de goma con 2 abrazaderas en la salida del receptor y colocamos un filtro para combustible diesel. Este filtro se puede llenar con gel de sílice y luego realizará 2 funciones: una trampa de humedad y un adaptador para asegurar tubos de caucho y cloruro de vinilo. Por supuesto, puede prescindir de él, tirar del tubo de cloruro de vinilo directamente a la salida del receptor, pero dicha conexión no quedará completamente sellada ni duradera, la manguera se desprenderá del tubo de cobre liso.

El tubo de cloruro de vinilo suele tener un diámetro más pequeño que el filtro y el accesorio del aerógrafo, no se estira muy bien y es bastante difícil de colocar. Hay un pequeño truco para esto: la punta del tubo se sumerge en el solvente 647 durante varios minutos. No debe ser profundo, no debe tener más de 5 mm, de lo contrario quedará demasiado flexible y no habrá soporte para fijarlo al herraje. Es aconsejable fijar el filtro y el tubo de cloruro de vinilo a una lámina de madera contrachapada, para que no cuelguen ni aflojen los tubos receptores.

Bueno, eso es prácticamente todo.Puedes encenderlo y escuchar el silbido del aire. Simplemente no se apresure a ponerse a trabajar de inmediato si usó sellador de silicona; debe secarse durante un par de días.

Capítulo Tres: Operación.
Aquí no hay nada complicado. Lo principal al operar un compresor es evitar que se sobrecaliente. Normalmente, el compresor se calienta hasta una temperatura de 40-45 °C en 25-30 minutos de funcionamiento continuo. No vale la pena trabajar más tiempo; esto podría tener un impacto negativo en sus recursos y la calidad del trabajo.

Durante el funcionamiento posterior, es posible que tenga que ajustar la presión del aire. Por ejemplo, algunos tipos de compresores pueden producir una cantidad de aire mucho mayor de la necesaria para un aerógrafo, o esto se debe a problemas de pintura. En este caso, el compresor creará una presión excesivamente alta en los tubos, filtros y receptor, y él mismo funcionará sobrecargado y se calentará rápidamente. En este caso, necesitamos una caja de cambios. Lo más importante es que la caja de cambios en este sistema debe instalarse en la ENTRADA del compresor, si se instala en la salida esto también provocará una sobrecarga del compresor y su rápido calentamiento.

Al instalar un reductor en la entrada, limitamos la cantidad de aire que pasa por el compresor, regulando así la presión. El reductor más simple y accesible son los tubos calibrados, que se pueden conectar a la entrada del filtro a través de un tubo de goma, por ejemplo, de recambios para bolígrafos o agujas gruesas de jeringas. Puedes perforarlo tú mismo con diferentes taladros. O puedes visitar la tienda de mascotas más cercana, en productos para acuarios puedes encontrar pequeños grifos y reductores muy adecuados. Y según los diámetros de montaje, son exactamente eso y cuestan unos centavos. A diferencia de los tubos calibrados, te permitirán regular la presión dentro de ciertos límites mientras trabajas.

Capítulo Cuarto: Mantenimiento.

El mantenimiento del compresor no es difícil, aunque para ello será necesario retirar parcialmente algunas piezas. Por supuesto, no puede reparar la unidad en absoluto, pero créame, le responderá de la misma manera.

El servicio incluye:
Cambio de aceite.
Reemplazo de filtros.
Drene el aceite acumulado del receptor.

El petróleo, por muy bueno que sea, pierde sus propiedades con el tiempo y se contamina. En un compresor, independientemente del modo y el tiempo de funcionamiento, es recomendable cambiar el aceite al menos una vez al año.

Para hacer esto, debe quitarle todos los tubos, desenroscar el tapón (tornillo) del tubo de llenado, inclinar el compresor y verter todo el aceite. Recuerde: después de esto, ¡no podrá encenderlo bajo ninguna circunstancia! A continuación, como en el primer cambio de aceite, utilice una jeringa para verter la cantidad necesaria de aceite en el interior. Mientras se retiran los tubos, al mismo tiempo se pueden quitar los filtros viejos y vaciar el aceite acumulado en el receptor. No tiene sentido volver a verter este aceite en el compresor.

Luego instale todos los filtros nuevos en su lugar y devuelva los tubos al compresor. En esto ayudan las abrazaderas metálicas, que permiten realizar operaciones similares repetidamente.

Bueno, eso parece ser todo, mucha suerte. Creo que cualquier duda adicional que haya surgido se puede resolver en el foro.

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (12)
  1. stas
    #1 stas Huéspedes 2 de septiembre de 2013 21:51
    5
    Ya comencé a experimentar, pero en lugar de un barril tomé un cilindro de freón con una válvula de explosión, creo que 15 atmósferas como máximo, pero, por supuesto, no estoy seguro. ¿Cómo puedo hacer que el compresor se apague según la presión? ¿Encender, por ejemplo, a 7 atmósferas y apagar a 10? ¿Dónde se puede conseguir una casa de verano como ésta? Zareniya gracias. Por cierto, gran idea!!!
  2. Vlad
    #2 Vlad Huéspedes 23 de febrero de 2014 22:30
    5
    "Un litro de aceite de motor de recambio, 10w40 u otro mineral o semisintético"

    Muchos sitios escriben sobre el aceite 10w40. ¿Por qué exactamente en lugar del mineral nativo o, como se indicó anteriormente, “otro mineral o semisintético”? ¿Qué quieres decir con que es diferente y por qué semisintético? Y una pregunta más: ¿qué puedo usar para limpiar el compresor, alcohol o gasolina o queroseno? Aunque en alguna parte se habló de disolventes. En general, lo resumo en cómo los devanados del motor sobrevivirán a los aceites y lavados anteriores.
  3. andrés
    #3 andrés Huéspedes 6 abril 2014 17:03
    5
    Relé de conmutación del hidrófono (estación de bombeo)
    Cita: Stas
    Ya comencé a experimentar, pero en lugar de un barril tomé un cilindro de freón con una válvula de explosión, creo que 15 atmósferas como máximo, pero, por supuesto, no estoy seguro. ¿Cómo puedo hacer que el compresor se apague por presión? ¿Encender, por ejemplo, a 7 atmósferas y apagar a 10? ¿Dónde puedo conseguir un sensor de este tipo? Gracias de antemano. Por cierto, gran idea!!!
  4. vadim
    #4 vadim Huéspedes 11 abril 2014 20:18
    3
    ¡Muchas gracias por el artículo y las fotos! Hice todo según las recomendaciones del autor. Todo funciona. Por favor, dame más información: ¿cuántas atmósferas puede soportar el tanque? Bombeé 2 atm, pero necesito 4. ¿No es peligroso?
  5. año
    #5 año Huéspedes 17 abril 2014 22:18
    3
    Bombeé hasta 10 puntos y se produjo un apagado de emergencia y su compresor se enciende durante 2 segundos y se detiene. ¿Estoy apretando los devanados o qué?
  6. V
    #6 V Huéspedes 17 de julio de 2014 09:15
    5
    Me pasó esto, todo el problema fue que el relé estaba en posición horizontal, lo aseguré verticalmente y ¡todo estaba bien!
  7. Pedro
    #7 Pedro Huéspedes 30 de noviembre de 2014 02:41
    4
    hola o que tengas un buen día, gracias por los productos caseros, por favor dime que tengo un motor cilíndrico, lo desconecté del refrigerador, se escapó aceite por los tubos del radiador y probablemente del motor, porque no había ACEITE en el compresor de el motor [quote][/quote]DESPUÉS de tomar un refrigerio sellé el tubo. ¿Cuánto aceite debo echarle, es del tamaño de un frasco de 3 litros, vertí 1 litro, pero creo que es un mucho calor, dime el problema, gran SPA-SI-BO!!!!!!!!!!!! !
  8. Eugenio
    #8 Eugenio Huéspedes 13 de marzo de 2016 10:21
    3
    Buen artículo.
  9. Novedoso
    #9 Novedoso Huéspedes 5 abril 2016 19:56
    4
    ¡Por favor dígame! ¿Qué tipo de relé de arranque puedo instalar en este compresor como el suyo? ¿Es solo que cuando lo compré no había señal ni relé? Según tengo entendido, hay 2 tipos P-3 y P-4, entonces cual se puede instalar???
  10. Pablo
    #10 Pablo Huéspedes 8 diciembre 2016 17:58
    6
    Desafortunadamente, no encontré su artículo antes y rompí un compresor, como un barril, pero ya encontré un compresor como una olla y ahora no cometeré errores) lo único con el perno en el orificio de drenaje de alguna manera no muy bien, tal vez haya una mejor opción))

Cargador para baterías portátiles | Hazlo tu mismo

Soporte giratorio para cuchillos | Hazlo tu mismo

Azada casera para desmalezar cómodamente

Lámpara de lava | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora