Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Técnicas artesanales » cuadro » pintar platos » Pintura de gafas
Los platos comunes a veces se vuelven demasiado aburridos. La mejor manera de corregir este mal humor es agregar un poco de color. A veces no está muy claro cómo se puede decorar el vidrio normal, y especialmente los platos. Por supuesto, los platos son un tema aparte y difícil. Después de todo, es la comida que comemos la que lo toca. Por ejemplo, tomemos copas de vino. Ningún elemento alimentario interactúa con el exterior, lo que significa que esto es lo que puedes hacer.
Antes de comenzar a trabajar, debe decidir qué patrón se aplicará al vidrio. En esta clase magistral se utilizan lirios como diseño. Después de haber impreso con anticipación el dibujo seleccionado del tamaño requerido, debe preparar todos los materiales para el trabajo. Para el trabajo necesitarás: un vaso (sobre el que se pintará), un desengrasante (se permite quitaesmalte con acetona), algodones (o algún otro trapo que no deje fibras), un dibujo preparado, cinta adhesiva ( transparente o papel), tijeras, contorno de vidrieras y pinturas (en esta clase magistral, a base de agua).

Materiales y herramientas necesarios.

Materiales y herramientas necesarios.


Una vez que todo esté preparado, puedes empezar a trabajar.El lugar de trabajo debe ser cómodo y limpio. Es mejor tener a mano algunos materiales (trapos o papel) para limpiar el tubo con fuga y retirar el exceso del dispensador. También puede abastecerse de hisopos de algodón o palillos de dientes para poder corregir inmediatamente cualquier error. O mejor aún, ambas cosas.
El siguiente paso será fijar el diseño en el cristal, o más precisamente, en el cristal. La imagen debe fijarse desde el interior, lo cual es bastante lógico. Puedes asegurarlo con cinta adhesiva. Corta con cuidado en trozos pequeños arriba y abajo. Debes tener cuidado y asegurarlo para que la cinta no entre en el área de la imagen en sí (en los lugares donde se aplicará pintura o contorno).

Un vaso con un patrón fijo.

Vidrio con patrón fijo.


Una vez que el dibujo esté bien sujeto y tenga total confianza de que no se caerá, no se moverá ni se arrastrará, puede pasar a la siguiente etapa. Esta etapa es la preparación de la superficie. A veces, los vasos nuevos tienen etiquetas y simplemente todas las superficies, por definición, tienen una capa de grasa. En relación con estos hechos, es necesario limpiar y desengrasar la superficie a tratar. Como desengrasante se pueden utilizar chanclos con alcohol, acetona y gasolina. Desafortunadamente, estos productos huelen mucho y no siempre están disponibles. En este caso, un quitaesmalte con acetona puede servir como desengrasante. Toda chica decente tiene uno. La superficie donde se supone que debe estar el patrón se limpia con un algodón o un paño empapado en un desengrasante. Después de tratar la superficie, es conveniente colocar el vidrio en posición horizontal. Es en posición horizontal donde la pintura se esparce menos, lo que evita un relleno de color desigual.Se recomienda utilizar una almohada como respaldo; protege el vidrio de superficies duras y minimiza la probabilidad de romperlo o rayarlo. También puedes atar el vaso a la almohada para que no se caiga de ella, pero esto depende del deseo y la preferencia.

Vaso desnatado sobre una almohada.

Vaso desnatado sobre una almohada.


El siguiente paso será dibujar el contorno. Debido a que el vidrio tiene forma esférica, la imagen se distorsiona. Por lo tanto, para un dibujo más preciso, correcto y hermoso, es necesario aplicar el contorno de pintura mirando la imagen estrictamente perpendicularmente; también puede cerrar un ojo para mayor precisión. De lo contrario, las proporciones del dibujo se alterarán y no se logrará la belleza. La pintura de contorno se produce con mayor frecuencia en tubos con una boquilla estrecha. Este pico es una “borla”. Con cuidado, exprimiendo uniformemente la masa pastosa, es necesario aplicar pintura en la superficie del vidrio a lo largo del contorno del patrón. Siempre es necesario asegurarse de que el contorno no tenga huecos o esté interrumpido. Si el contorno es desigual y heterogéneo, los colores pueden fluir más allá de sus límites. Esto puede arruinar enormemente el dibujo.
Si el dibujo seleccionado consta de dos partes, como en esta clase magistral, la aplicación de pintura se realizará en dos etapas. Una etapa por avión. Habiendo dibujado el contorno del primer plano, dejar secar el vaso a temperatura ambiente. El tiempo de secado depende del tipo y fabricante de pintura de contorno. Este tiempo deberá estar indicado en su embalaje. En promedio se tarda unas dos horas.

Un vaso con un contorno aplicado en el primer plano.

Vidrio con contorno


Después de que se haya secado el contorno del primer plano, se gira con cuidado el vidrio para que el segundo plano quede perpendicular a la vista.A continuación, utilizando un método similar, se aplica el contorno al segundo plano. Si hay más de dos aviones, se realizan acciones similares con cada uno de ellos en la misma secuencia.

Un vaso con un contorno aplicado en el segundo plano.

Vidrio con contorno


Una vez que todos los contornos se hayan secado completamente, puede pasar a la siguiente etapa: rellenar de color. Primero, debes colocar el vidrio nuevamente con el primer plano hacia arriba, perpendicular a tu vista. Al abrir una botella de pintura, esté preparado para que la pintura se salga inmediatamente, incluso si el pico está hacia arriba. No os alarméis, lo mejor es retirar el sobrante y empezar a rellenar con cuidado. Al llenar el dibujo de color, se debe prestar especial atención a la presencia de burbujas de aire. Suelen aparecer con las primeras gotas o si la boquilla del tubo se desprende a menudo de la superficie. Tampoco hay que olvidar que todas las zonas necesarias deben rellenarse por completo, en cada rincón, en cada contorno. De lo contrario será de mala calidad y feo. Una vez rellenadas todas las áreas necesarias en el primer plano, se debe secar la pintura. El secado se produce a temperatura ambiente. El tiempo depende del tipo y fabricante de pintura, pero en promedio este tiempo es de 24 horas. La información detallada se indica en el embalaje o en los tubos.
Después de que la primera superficie se haya secado de manera similar, se rellena el segundo plano. Otros planos, si están disponibles, se completan en la misma secuencia. Cuando todas las superficies estén rellenas, es recomendable dejar secar los vasos un rato más. Puedes asegurarte de que la pintura esté seca moviendo suavemente el dedo sobre la pintura. Lo principal es no ser fanático, de lo contrario pueden quedar marcas de huellas dactilares antiestéticas.

Un vaso con un estampado lleno de color.

Vidrio con un patrón


Una vez que la pintura se haya secado por completo, debes examinar cuidadosamente el dibujo resultante. Como regla general, siempre hay pequeños defectos (un poco de contorno extra, el color se ha salido de los límites). El siguiente paso será corregir estos mismos defectos. Para hacer esto, necesitará un producto (en nuestro caso, quitaesmalte), hisopos de algodón o discos de algodón junto con un palillo. Después de aplicar el líquido sobre la parte de algodón -en el caso de un disco, colocando también un palillo- retiramos con cuidado y precisión el exceso. Es necesario evitar el contacto con el dibujo principal, porque existe el riesgo de arruinarlo. Eliminando todo el exceso, obtenemos un vaso terminado.

Vidrio acabado con pintura.

Vidrio acabado con pintura.


Se necesitarán entre dos y tres días para pintar un vaso. El tiempo de secado es clave. Estos vasos serán un adorno original para cualquier hogar. ¡También pueden convertirse en el regalo más inolvidable!
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Cochecito de sobre | Hazlo tu mismo

Cortinas de lambrequín hechas de parches | Hazlo tu mismo

Una forma de recubrir acero con zinc sin electrólisis en casa

Banco forjado | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora