Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Técnicas artesanales » kanzashi » flores kanzashi » Flores de organza
Si estás acostumbrado a hacer pequeñas obras maestras de artesanía con tus propias manos y, como suele suceder, tienes trozos de organza en tus contenedores creativos, entonces una gran idea sería hacer flores muy delicadas con ella. Puedes utilizarlos como broche, decorar con ellos una diadema, un bolso o una pulsera, o quizás se les ocurra algún uso original. La gran ventaja de estas flores es que no se arrugan en absoluto y, si de repente se mojan, simplemente se pueden dejar secar al aire: ¡sus pétalos se enderezarán nuevamente y deleitarán y deleitarán a los demás!
Otro punto interesante es el método inusual de trabajo en su fabricación. Una vez que comiences a crear tu pequeña y maravillosa obra maestra, seguramente apreciarás lo emocionante e interesante que es quemar organza en una vela.
flores de organza

Necesitará:
- vela y cerillas;
- tijeras, alfileres, aguja e hilo;
- un simple lápiz, posiblemente también un compás, una regla y una goma de borrar para crear un patrón;
- un trozo de papel cuadriculado;
- trozos de organza;
- abalorios, abalorios, perlas o lentejuelas según tu imaginación.
Primero, en papel cuadriculado, dibuja una flor de unos 12 cm de diámetro con 5 o 6 pétalos iguales. Si quieres que el resultado sea un nenúfar, haz 4 pétalos redondos, y si quieres un crisantemo, haz 12 pétalos alargados. Pero empezar con un crisantemo utilizando esta técnica no es la mejor idea, porque para chamuscar 12 pétalos finos ya es necesario tener al menos un poco de habilidad y experiencia. Lo más óptimo son 6 pétalos. Posteriormente, podrás variar el número y la forma de los pétalos, así como el diámetro de toda la roseta.
flores de organza

flores de organza

flores de organza

Luego recortamos el patrón de papel. Doblamos la organza en 4 capas y, colocando el patrón encima, sujetamos todo con alfileres. Ahora recorta aproximadamente la flor a lo largo del contorno. La organza es un material difícil, sus capas se deslizan y cambian todo el tiempo, pero esto no debería molestarte en absoluto en esta etapa. De todos modos, la forma final de la flor no la dan las tijeras, sino la luz de una vela. Por lo tanto, si tus pétalos son desiguales, torcidos y desiguales, esto sólo hará que la flor luzca más viva y natural. En cada pieza de trabajo cortamos los pétalos hacia la mitad, dejando un área sin cortar justo en el medio con un diámetro de aproximadamente 1 cm, en total es necesario cortar de 8 a 12 espacios en blanco de la tela.
flores de organza

flores de organza

flores de organza

flores de organza

Ahora comencemos la etapa más emocionante de hacer una flor. Enciende una vela y comienza a trabajar con cuidado en los bordes de cada pieza. Cogemos un trozo y chamuscamos sus bordes en la llama. La organza es un material sintético, y basta con acercar el borde de la flor a una distancia de 2-3 cm del lado de la llama para que el corte se derrita. Para darle más vida a la forma, debes llevarla no solo al lado de la llama, sino también por encima de ella.El secreto es que cuando sostienes el corte sobre la llama a 5-6 cm por encima de la vela, no solo se derrite, sino que también se dobla maravillosamente, adquiriendo elegantes curvas onduladas en los bordes. Aquí debe tener mucho cuidado de no chamuscarse los dedos y no quemarse, o mejor dicho, no derretir por completo toda la pieza de trabajo. Los pétalos serán desiguales, con diferentes curvas y diferentes longitudes. Esto esta bien. Los bordes derretidos, por regla general, resultan más oscuros que el tono de la tela, especialmente si la vela humea durante el funcionamiento.
flores de organza

flores de organza

flores de organza

Una vez resueltas todas las piezas, comenzamos a montar la flor.
flores de organza

flores de organza

flores de organza

flores de organza

flores de organza

Reunimos todos los espacios en blanco en el orden deseado y aseguramos el medio con un alfiler. Enhebramos la aguja con un hilo que combine con las cuentas. Primero, sujetamos firmemente todas las capas de organza con unos pocos puntos y aseguramos el hilo en el lado equivocado. Luego volvemos a llevar el hilo al frente y cosimos cuentas encima de los puntos. No puedes simplemente coser cuentas y perlas, sino ensartarlas en forma de estambres, bucles, etc., como te diga tu experiencia e imaginación. Al final, lleve el hilo al otro lado y vuelva a asegurarlo. ¡Tu pequeña obra maestra textil está lista!
flores de organza

flores de organza

flores de organza
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (2)
  1. Gato
    #1 Gato Huéspedes 4 diciembre 2016 19:11
    1
    Pesadilla, todo fue quemado.
  2. Puerto pequeño
    #2 Puerto pequeño Huéspedes 12 diciembre 2017 16:38
    0
    Sí estoy de acuerdo. Toda la flor está chamuscada. Muy mal hecho.

Cómo hacer un ahumadero con barriles.

Cómo hacer un agujero en un azulejo con una amoladora con tus propias manos.

Huevo de Pascua de papel maché | Hazlo tu mismo

Cómo afilan y mantienen los profesionales las tijeras

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora