Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Construcción » Instalación de baldosas cerámicas sobre una superficie plana.
Colocar azulejos parece una tarea bastante difícil. Sin embargo, cuando se trabaja con una superficie bien preparada, este trabajo se convierte en un placer.

Comprobando la base.
Incluso si está seguro de que la superficie es casi ideal, una verificación adicional no vendrá mal. Compruebe la base de las baldosas utilizando la regla de yeso y el nivel del edificio. Si es muy exigente y exige que su trabajo cumpla con GOST y SNiP, entonces una desviación del nivel de 1 mm por 1 m es bastante aceptable. La brecha se evalúa de manera similar al verificar el avión usando la regla.
Por supuesto, los requisitos pueden ser incluso mayores. Sin embargo, debe entenderse que el deseo del alicatador de obtener la más alta calidad probablemente estará limitado por la calidad de las baldosas. Y, por regla general, no siempre corresponde a los mismos GOST. Por ejemplo, las costosas tejas importadas suelen ser curvas, como una hélice. Y los intentos de dejar de lado estos especímenes no siempre ayudarán a mantener ni siquiera las tolerancias más simples.
Consejo:
La base no sólo debe estar nivelada, sino también duradera, libre de polvo y grasa. Si hay alguna duda sobre la resistencia de la superficie, se debe imprimar cuidadosamente con una imprimación de penetración profunda.
Después de asegurarse de que la base para colocar las baldosas sea casi ideal, puede proceder directamente a la instalación.
Instalación de baldosas cerámicas.

Instalación de baldosas cerámicas.

Instalación de baldosas cerámicas.

Imagen de la primera fila.
Trabajar con mosaicos generalmente comienza dibujando filas. Puedes dibujar no solo una línea de la primera fila, sino también una perpendicular a ella. Y no tiene sentido dibujar demasiadas líneas, ya que es casi imposible predecir el recorrido de las costuras, debido a las dimensiones inexactas de la propia baldosa.
Antes de dibujar líneas, debes recordar algunas reglas:
1. Inicie la instalación desde el lugar más visible y accesible, principalmente desde la entrada de la habitación;
2. El espacio entre la loseta y la pared no debe exceder los 15 mm, de lo contrario no quedará cubierto por el zócalo;
3. Las paredes rara vez son perfectamente paralelas y perpendiculares;
4. Cortar y pegar trozos estrechos, especialmente en forma de “zanahoria”, es extremadamente indeseable;
5. Si el dibujo propuesto es un panel, entonces debe colocarse en el lugar más visible: en el centro de la habitación, y en base a esto se deben trazar líneas.
Por lo general, el alicatador intenta no cortar las baldosas de la primera fila, lo que, por regla general, depende de la curvatura de la pared inicial. Habiendo identificado una pared de este tipo por sí mismo, debería encontrar lugares que sobresalgan en su parte inferior: ceros. Esto se hace usando una regla.
Es a partir de estos ceros que debes apartar el tamaño del mosaico al comenzar a dibujar. Normalmente se añaden otros 5 mm para que la baldosa encaje exactamente. Esto crea varias marcas en el suelo. Está claro que no todos están en la misma línea recta.Sin embargo, puedes elegir algo en el medio y lo más cerca posible de la perpendicular de la pared transversal sin ningún problema. Queda por asegurarse de que el hueco de la pared quede cubierto en todas partes con un zócalo. Y ahora se dibuja la primera fila.
Consejo:
Al diluir el adhesivo para baldosas, debe comprender que habrá varios lotes y que todos deben tener la misma consistencia. Si la superficie es de muy alta calidad, entonces la mezcla se puede diluir, como si fuera yogur. Un punto importante es la ausencia de no mezcla.
Instalación de baldosas cerámicas.

Instalación de baldosas cerámicas.

Instalación de baldosas cerámicas.

Instalación de baldosas cerámicas.

Colocando la primera fila.
A partir de la entrada, no conviene colocar la primera baldosa para que no interfiera con la marcha. Simplemente márquelo con un lápiz. Y debajo de las baldosas restantes de la fila puedes aplicar pegamento.
Consejo:
Lo más conveniente es aplicar el pegamento con cuidado debajo de un número específico de baldosas. Cuanto más grande, mejor. Lo principal es que puedas llegar a cada uno de ellos.
Después de tirar varias "tortas" al suelo, se nivelan con una espátula normal y se elimina todo el exceso con un "peine", es decir, una espátula dentada. Por cierto, el tamaño de estos dientes depende de la calidad de la base y del tamaño de la baldosa. El "peine" más popular tiene dientes que miden entre 8 y 10 mm. Al aplicar pegamento, debe intentar no cubrir la línea al menos parcialmente.
Consejo:
El tamaño de las cruces utilizadas depende de la calidad de la baldosa. Para pavimentos de calidad media se suelen utilizar cruces de 3 mm.
Ahora puedes colocar los azulejos. Esto debe hacerse sin presión, dejando inmediatamente espacios para las cruces. Después de colocar las baldosas en el área del piso con pegamento, debe insertar cruces para las baldosas. Luego se toma la regla del yeso y se aplica al plano de la cara que se está probando. Si es necesario, algunas baldosas se pueden presionar ligeramente hacia abajo o levantar.Pero no es deseable agregar una cantidad significativa de pegamento, ya que esto definitivamente lo afectará en el futuro. Es mejor mover varias fichas al área problemática.
Consejo:
Para levantar ligeramente una esquina de la baldosa, debe presionar ligeramente hacia abajo la otra, la opuesta en diagonal.
Después de comprobar el plano frontal de las baldosas colocadas, debe asegurarse de que todas las baldosas queden a lo largo de la línea. Para ello, basta con aplicar la regla de yeso al final de la hilera de baldosas colocadas. Además, sería útil comprobar si el avión cumple el nivel. Y está bien si la superficie de la base es un poco no horizontal. Si tan solo la baldosa fuera estrictamente paralela a ella.
Consejo:
Para comprobar el paralelismo de las baldosas y la base, se puede utilizar una baliza. Para ello, es adecuada una pieza de placa de fibra de yeso, placa de yeso u otra cosa con un espesor de 9-10 mm. Esta baliza simplemente se coloca sobre la superficie de la base y luego se toma en la mano la regla del yeso.
Instalación de baldosas cerámicas.

Instalación de baldosas cerámicas.

Instalación de baldosas cerámicas.

Colocando la parte central.
Después de colocar la primera fila de baldosas, comienzan a instalar la parte más voluminosa y visible de la superficie. El caso es que cualquier baldosa cerámica tiene dimensiones imperfectas. Incluso en el mismo paquete, las copias pueden diferir en tamaño. Por supuesto, con la ayuda de cruces este inconveniente se mitiga un poco. Sin embargo, por regla general, el tramo más claro y bello se obtiene precisamente en el punto de partida. Esta zona deberá estar situada en un lugar visible. Y es mejor mover todos los cambios hacia bordes imperceptibles.
Consejo:
Las cruces para baldosas suelen ser más delgadas en el extremo que en el frente. Gracias a esto, cada cruz tiene dos tamaños de trabajo, lo que resulta de gran ayuda a la hora de ajustar las articulaciones.
Las baldosas suelen ser bastante grandes.Por lo tanto, si aplica adhesivo debajo de una gran cantidad de baldosas, será difícil alcanzarlas. Sin embargo, es muy posible dominar seis piezas. Y las baldosas pegadas de una sola vez son muy cómodas de ajustar y mover según sea necesario. Además, al colocar una sección de piso tan decente, puede colocar inmediatamente la misma al lado. El primero, en este caso, no tendrá tiempo de fraguar, lo que significa que, si es necesario, se podrá corregir cualquier mosaico.
Consejo:
No tiene sentido comprobar la planitud de cada baldosa, sus desniveles interferirán con una evaluación objetiva. Puede colocar una regla de yeso en la superficie frontal cuando las baldosas formen un rectángulo. Si tan solo no tuvieran tiempo de agarrarse el uno al otro. Entonces será posible eliminar las deficiencias.

Corte y colocación de piezas.
Muchos alicatadores dejan el recorte hasta el día siguiente para asegurarse de que las baldosas se sequen completamente. Sin embargo, cuando se trabaja con una superficie bien preparada, la colocación del volumen principal llevará muy poco tiempo. Por ejemplo, una cocina de tamaño mediano se puede montar en tan solo un par de horas. La pregunta es, ¿por qué no podar ya mismo?
Y para no pisotear baldosas frescas, el recorte se realiza simultáneamente con la colocación del volumen principal. Eso sí, en algunos lugares tendrás que dejar caminos, que también estarán pavimentados con baldosas a lo largo del camino.
Consejo:
A menudo, el patrón de glaseado no permite cortar y rotar las piezas en ningún orden. Sin embargo, para evitar el uso excesivo de azulejos, puede encontrar lugares completamente invisibles, por ejemplo, debajo del mueble de la cocina.
El corte propiamente dicho de baldosas cerámicas o porcelánicas se realiza utilizando diversas herramientas y tecnologías:
• Amoladora angular (amoladora);
• Cortadora eléctrica de azulejos;
• Máquina cortadora manual de azulejos;
• Métodos exóticos (cortador de vidrio, alambre de tungsteno, sierra de calar con lima de tungsteno).
Instalación de baldosas cerámicas.

Instalación de baldosas cerámicas.

Para un alicatador sin experiencia, probablemente lo más conveniente será trabajar con un cortador de azulejos eléctrico. Es cierto que no siempre está disponible, pero se garantiza un resultado positivo de su uso. Además, todos los bordes cortados, por regla general, quedan ocultos debajo del zócalo.
Pero un molinillo pequeño y corriente es el más fácil de conseguir. Y encontrar círculos para cortar gres porcelánico no es un problema. Es cierto que usar esta herramienta requiere algunas habilidades, pero solo puedes practicar.
Consejo:
Pueden surgir problemas al cortar agujeros, por ejemplo, para calentar los elevadores. Pero, de hecho, esta dificultad se puede solucionar con unos alicates comunes o una pequeña llave de gas. Sólo necesitan morder el azulejo poco a poco. Lo principal es no intentar morder demasiado para no romperlo incorrectamente.
Las piezas se pegan, por regla general, sin problemas. Por cierto, a menudo es más fácil aplicar pegamento a una pieza que a la superficie base. Lo principal es humedecerlo con agua.
Después de dejar secar todas las baldosas, aplique lechada en las juntas de las mismas.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Salchichas ucranianas en tripa de colágeno

¡Nunca has cocinado pollo en el horno tan delicioso!

Invernadero hecho con ventanas viejas | Hazlo tu mismo

Una forma original e inusual de cocinar patatas.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora