Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » belleza y salud » Cómo hacer una barra con tus propias manos.
Los precios actuales de los artículos deportivos están por las nubes, por lo que es mucho más rentable fabricar equipos de alta calidad en casa. La barra es el equipo deportivo óptimo para desarrollar varios grupos de músculos. No se necesita mucho esfuerzo para hacer una barra con sus propias manos para un campo deportivo individual o al aire libre. Para crearlo necesitarás un mínimo de materiales y una herramienta estándar.

Materiales y herramientas disponibles para crear una barra.


Una barra casera, fácil de hacer en casa, consta de una barra de metal y bloques redondos de hormigón que actúan como tortitas. Para que sea más compacto, puede utilizar vigas u hormigón, un par de tubos metálicos o esquinas como bastidor para mayor compacidad. En general, para crear una barra necesitarás las siguientes herramientas y materiales:
  • - tubo de acero inoxidable con un diámetro de 25 mm;
  • - materiales de construcción (cemento, piedra triturada, arena);
  • - varios trozos de polietileno denso;
  • - una bandeja ancha o similar para tortitas de hormigón;
  • - pincel y pintura de cualquier color;
  • - máquina de soldar, amoladora, llave inglesa, taladro percutor;
  • - un par de tornillos con tuercas y arandelas adecuadas.

Cómo hacer una barra con tus propias manos.

La longitud del tubo de acero inoxidable, que desempeñará el papel de barra, se selecciona individualmente, en función del tamaño de la empuñadura, así como del grosor y el peso de los futuros panqueques.

Fundición de placas de hormigón para la barra.


Se recomienda comenzar a crear una barra lanzando panqueques de concreto. Para hacer esto, necesitará una forma ancha y redonda, cuyo papel cumplirá perfectamente una cacerola vieja. El peso de las pesas se selecciona individualmente y el peso total de la barra se puede montar a partir de varias pesas. Sin embargo, al fundir panqueques de hormigón, no se recomienda adelgazarlos demasiado para evitar su destrucción. En este caso se crearon dos tortitas de 25 kilogramos cada una, para lo cual se utilizó un molde con un diámetro de 32 cm.

El hormigón para el futuro panqueque se mezcla en una sartén que actúa como molde. Para quitar fácilmente el panqueque de varilla endurecida, se debe cumplir la siguiente condición: el molde está revestido desde el interior con polietileno humedecido, lo que proporcionará una superficie lisa del producto terminado y facilitará la remoción del concreto endurecido del molde. Para obtener la proporción correcta de la mezcla de hormigón, se mezcla lo siguiente en la forma:
  • - cemento 7 kg;
  • - piedra triturada 8 kg;
  • - arena 10 kg;
  • - agua 3,5 litros.

Se agrega agua hasta que la solución alcanza el espesor óptimo para mezclar completamente la solución. Después de obtener una masa homogénea, se inserta verticalmente un tubo de acero inoxidable para el cuello en el centro del molde (el eje del círculo) y se fija inmóvil. Una vez que la masa se haya endurecido, se retirará y en el panqueque terminado habrá un orificio necesario para unirlo a la barra. No debes hacer la mezcla demasiado líquida, esto es necesario para que el endurecimiento sea más rápido. Si tienes dos moldes y tubos idénticos, puedes verter ambos panqueques al mismo tiempo, de lo contrario se echan alternativamente.
Cómo hacer una barra con tus propias manos.

Después del endurecimiento, las tortitas de hormigón se retiran del molde y se pesan.Para un perfecto ajuste del peso, se puede eliminar el exceso de hormigón lijando un lado con una amoladora. Para hacer esto, coloque una muela de concreto en la amoladora y retire una pequeña capa de concreto. Las piezas fundidas obtenidas en este caso tienen 25 cm de espesor y 32 cm de diámetro, al final las tortitas de hormigón quedan así:
Cómo hacer una barra con tus propias manos.

Una vez que el hormigón se haya secado por completo, el panqueque se puede cubrir con pintura. Esto evitará que el hormigón absorba humedad, lo que afecta el peso de la barra y puede provocar la destrucción de las losas.

Preparación de la barra y el soporte para pesas


Según el grosor de los panqueques resultantes y su número, se hacen hendiduras iguales en ambos lados de la barra para unir los panqueques. Para fijar las placas a la barra es necesario realizar protuberancias que impidan su movimiento arbitrario. Esto se hace usando una máquina de soldar soldando una costura gruesa y rugosa alrededor de la circunferencia de un tubo de acero inoxidable. En este caso, las costuras se colocaron a una distancia de 40 cm de los bordes de la barra, de modo que en el futuro sería posible colocar pesos adicionales para pesar el proyectil. La longitud total de la barra es de 2 metros.
Cómo hacer una barra con tus propias manos.

Después de eso, se prepara un soporte para la barra. Aquí se utilizaron los puntales traseros de las vigas, hechos de tubos metálicos hormigonados en el suelo. Primero, se mide la altura óptima a la que se fijará el proyectil. Luego, en los puntos marcados, al mismo nivel, se perforan agujeros con un taladro percutor para los pernos sobre los que descansará el cuello. Se insertan pernos fuertes en los orificios resultantes y se aprietan con tuercas para una fijación estática en los bastidores.

Los pernos deben ser lo suficientemente largos para asegurar la barra de forma segura.Por seguridad, se deben atornillar un par de tuercas con una arandela ancha en los extremos de los pernos, lo que evitará que la varilla se caiga accidentalmente de los pernos. Si este equipo deportivo no se construye en el interior, sino en un campo deportivo al aire libre, se recomienda recubrir los pernos y las conexiones con pintura, lo que evitará la corrosión.
Cómo hacer una barra con tus propias manos.

Después de completar todos los puntos anteriores, puede proceder a ensamblar el proyectil. Para ello, se colocan las pesas sobre la barra hasta que se detengan en las abrazaderas, y se coloca la barra sobre las rejillas. Aquí consideraremos una forma muy simple y confiable de hacer una barra con sus propias manos, que no requiere mano de obra ni costos financieros. Para el press de banca, puede instalar cualquier banco bajo cerca de la rejilla. El resultado final se ve así:
Cómo hacer una barra con tus propias manos.

El peso total de esta barra es de unos 55 kg, se puede aumentar su peso añadiendo placas de hormigón o metal. Este equipo es ideal para diversos ejercicios y desarrollo de todos los grupos musculares. A la hora de entrenar no te olvides de la seguridad, como en cualquier gimnasio, y comienza los ejercicios en presencia de un compañero asegurador.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (3)
  1. Alí
    #1 Alí Huéspedes 6 de mayo de 2020 09:43
    5
    Pero ¿y si el peso de 50 kg es un calentamiento? Y el trabajador pesa 200Kg...
  2. astrid van dez
    #2 astrid van dez Huéspedes 10 de diciembre de 2020 23:00
    5
    (¿Y si el peso de 50 kg es de calentamiento? Y el peso de trabajo es de 200 kg...)

    Reparto de plomo :D
  3. Novedoso
    #3 Novedoso Huéspedes 10 abril 2021 19:17
    3
    La varilla es súper, pero hay que tener mucho cuidado con los pernos, el acero endurecido se rompe fácilmente...

Reparación de los cimientos de una casa de madera | Hazlo tu mismo

Regalos - Clase magistral de bricolaje con fotos | Página 10

Hermosa portada para un cuaderno culinario | Hazlo tu mismo

Bomba casera de alto rendimiento para bombear agua accionada por una amoladora angular

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora