Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » carros caseros » Escritorio sencillo con cajones.
Escritorio sencillo con cajones.

En esta clase magistral te mostraré cómo hacer un escritorio de trabajo sencillo y económico con cajones de madera contrachapada en el que puedes guardar herramientas y otras cosas.

Funcionalidad y diseño de la mesa.


Escritorio sencillo con cajones.

La pared de seis metros de mi garaje era ideal para instalar un escritorio con cajones de almacenamiento.
Necesito espacio para mi sierra ingletadora y muchos cajones para guardar herramientas y suministros de jardinería.
El escritorio tendrá 1 m de alto y 60 cm de fondo.
La encimera ocupará todo el espacio entre las paredes, y debajo habrá espacio para guardar una cortadora de césped, un quitanieves, una sierra circular, una aspiradora y un ciclón.
El escritorio constará de armarios, cada uno de los cuales tendrá cajones. Los extremos abiertos del tablero se enmarcarán con un tablero de 5 x 10 cm.

Corte de madera contrachapada


Escritorio sencillo con cajones.

Marco:
Utilicé madera contrachapada de 2 cm tanto para el cuerpo como para el tablero. 5 láminas estándar serán suficientes para hacer 5 armarios y una encimera de 6 metros.
Con una sierra con hoja para cortar madera contrachapada, corté cada hoja de madera contrachapada en dos tiras: 60 y 240 cm.
Dejé las 3 opciones más acertadas para lo alto de la tabla.
Cada parte de la hoja se puede utilizar para hacer la parte superior e inferior de los gabinetes. Planeé hacer 5 gabinetes, así que corté los lados de 70 cm de ancho al mismo tiempo y también corté la parte superior e inferior de los gabinetes de 60 cm de ancho.
Cajones:
Para los cajones se utilizó madera contrachapada de 12 mm, lijada por ambas caras. También dividí estas láminas de contrachapado en dos partes: 60 y 240 cm.
El fondo de cada cajón es igual y mide 60 x 60 cm, corté 20 piezas de fondo y dejé el resto del contrachapado para hacer los laterales.
Guías de corte para cajones.
Escritorio sencillo con cajones.

El escritorio fue diseñado de tal manera que cada mueble tiene 4 cajones. 3 pequeños y uno profundo para artículos voluminosos.
Para cortar las guías utilicé una fresadora con un cortador que se hunde sólo 12 mm.
La primera ranura se corta 3 cm por encima del borde inferior en el interior del armario. Los tres restantes equidistan 13 cm entre sí, estando el superior situado a una distancia de 15 cm del borde superior. Hice una plantilla para guiar el enrutador y asegurarme de que las ranuras estuvieran colocadas de la misma manera en todos los gabinetes.

Conjunto del cuerpo del gabinete


Escritorio sencillo con cajones.

Escritorio sencillo con cajones.

Cada gabinete tiene dos paneles laterales, en los cuales los lados están ubicados simétricamente con las ranuras hacia adentro. Se fijan con tornillos en la parte superior e inferior.
No hice la pared trasera de los gabinetes, ya que de todos modos no sería visible. Pero al mismo tiempo fijé la estructura en la parte trasera de la mesa con un listón de madera contrachapada de 2 cm de espesor, a través del cual también fijaré la mesa a la pared.
Necesitaba una mesa para trabajar con una sierra ingletadora, así que hice un mueble 8 cm más bajo que los otros 4. En él se hicieron dos cajones 8 cm más bajos.
Una vez que los cinco gabinetes estuvieron ensamblados, los sujeté y los atornillé a la pared con tornillos. Toda la estructura se ubica a 25 cm de la superficie del piso.
Porque en la parte inferior estarán los cajones más grandes para herramientas y accesorios largos. Estas cajas se apoyarán directamente sobre el suelo de hormigón y se extraerán mediante cabezas de pernos semicirculares. Puedes usar ruedas, pero descubrí que un perno con cabeza de botón se desliza perfectamente sobre la pegatina de fieltro para muebles.

Instalación de fondos en cajones


Escritorio sencillo con cajones.

Los cajones se ajustan exactamente al ancho de los armarios. Con una lijadora, redondeé ligeramente las esquinas del faro en la parte inferior para ayudar a que los cajones encajen en las ranuras más fácilmente. En algunos casos fue necesario utilizar una sierra para eliminar hasta 4 mm de material sobrante. Antes de fijar el fondo al cajón, asegúrese de que encaje libremente en las ranuras.

Montaje de las cajas restantes


Escritorio sencillo con cajones.

Escritorio sencillo con cajones.

Escritorio sencillo con cajones.

Escritorio sencillo con cajones.

Los laterales, frentes y fondo de los cajones se fabricaron con madera contrachapada de 12 mm.
Usando una fresadora y una plantilla casera, corté manijas en el frente de los cajones.
Repasé todos los elementos con una rectificadora.
Luego, usando una clavadora, junté todas las partes de los cajones y atornillé dos tornillos en la parte frontal para mayor resistencia.
Esta etapa fue la más larga ya que tuve que cortar, fresar y lijar 112 piezas.
Coloqué las cajas más grandes en la parte inferior. Dos miden 120 cm de largo y uno mide 60 cm de largo. Los cajones inferiores son más profundos para proporcionar espacio para los pies cuando se trabaja en el escritorio. Son ideales para guardar herramientas largas como abrazaderas, piezas de trabajo y mangueras de aspiradora.

Instalación de encimeras


Escritorio sencillo con cajones.

Escritorio sencillo con cajones.

Las encimeras estaban hechas de madera contrachapada de 20 mm que se atornillaba a la parte superior de los armarios.
Para las piezas colgantes, hice un marco con tablas de 5 x 10 mm y les atornillé láminas de madera contrachapada en la parte superior.
Al colocar dos capas de madera contrachapada encima, el tablero resultó bastante impresionante. Ella puede soportar fácilmente mis laceraciones.

Pulido


Escritorio sencillo con cajones.

Escritorio sencillo con cajones.

Escritorio sencillo con cajones.

Escritorio sencillo con cajones.

Se lijó toda la superficie superior y apliqué tinte a la madera contrachapada.
Agregué un marco de tablas de roble rojo, que también teñí.
A continuación, apliqué tres capas de barniz de poliuretano a todas las superficies de madera.

Conclusión:


Ahora puedo guardar toneladas de herramientas y materiales, e incluso he podido tirar algunas cestas y cajas viejas. Realmente me gusta este escritorio.
Si volviera a hacer una mesa como esta, me gustaría cambiar las dimensiones de algunos de los cajones. Por ejemplo, necesito más pequeños que puedan usarse para almacenar herramientas pequeñas. Mientras que las cajas medianas y grandes me bastarían en un par de piezas. Por eso, antes de ponernos manos a la obra, recomiendo pensar en este tema.
Artículo original en inglés.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 142

Losas de pavimento de bricolaje

Cómo hacer un aspersor de manguera de jardín gratis

Hermosa luz nocturna | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora