Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Electrónica » Cómo hacer fácilmente un arnés retorcido para tender cables

Durante la construcción o renovación sucede que no siempre sabemos calcular correctamente la cantidad y el consumo de materiales de construcción. Puede suceder que al finalizar la reparación exista una ligera escasez de uno u otro material. Algunos ciudadanos tienen tanta prisa por terminar las reparaciones lo antes posible que las continúan hasta altas horas de la noche, sin prestar atención a los gritos enojados de sus vecinos. Sin embargo, quieras o no, tendrás que interrumpir esta apasionante actividad si al menos uno de los consumibles se acaba. Y ya es demasiado tarde para correr a la tienda. Pero siempre hay una salida. En esta clase magistral hablaremos sobre la espiral de montaje.

También puedes utilizar estos haces retorcidos para tender cables de ordenador debajo de la mesa del ordenador, para evitar que se enreden.

Una espiral de montaje o un arnés retorcido no es algo necesario, pero con él todo irá mucho más rápido si coloca el cableado en una ranura ranurada en la pared o en una caja eléctrica. Al colocar varios cables en una ranura, para evitar que se dispersen, será útil un arnés retorcido. Y si de repente se acaba, nos ayudará una manguera de diámetro adecuado.Si, por supuesto, está disponible. Creo que durante cualquier construcción siempre se encontrará una manguera (o un trozo de manguera). ¡A partir de un trozo pequeño, por ejemplo de un metro de largo, se puede hacer fácilmente una espiral que se estirará de cinco a siete metros! También puede ahorrar dinero al comienzo de la reparación, no compre una espiral de montaje, sino compre cualquier manguera de PVC barata, que necesitará cinco veces menos de longitud, y conviértala en espiral usando un par de métodos, que yo demostrará a continuación. El primer método es para una manguera más grande, el segundo método es para una manguera más pequeña.

Para el método 1 necesitarás

  • Un trozo de tubo de plástico (o metal-plástico), de aproximadamente 10 cm de largo, en el que encajará sin esfuerzo la manguera que hayas elegido.
  • Hoja de un cuchillo de oficina (o de un bisturí técnico).
  • Pegamento secundario y refresco.
  • Bonito cuchillo grueso.
  • Alicates.

Entonces, decidimos el diámetro de la manguera. Ahora seleccionemos el diámetro de tubería requerido.

El tubo no debe ser demasiado ancho, pero tampoco demasiado estrecho, para que la manguera pueda pasarse libremente por él sin que cuelgue. A continuación, hacemos un corte oblicuo en el tubo con un cuchillo, como se muestra en la foto:

Utilice unos alicates para romper parte de la hoja del cuchillo de oficina.

Insertamos la punta en el corte del tubo de modo que la punta de la cuchilla sobresalga dentro del tubo unos cuatro o cinco milímetros.

Fija la hoja en el corte con pegamento instantáneo y espolvorea con bicarbonato de sodio.

Esperamos uno o dos minutos hasta que el pegamento y la soda se endurezcan por completo. Introducimos la manguera en el tubo con la cuchilla, y giramos la manguera hacia la punta de la cuchilla. Del otro orificio de la tubería saldrá una espiral ya preparada.

Si su manguera es larga, entonces el tubo se puede sujetar con un tornillo de banco para mayor comodidad, y si es corto, puede sostenerlo en la mano.Y una cosa más, cuanto más oblicuo, en relación con la longitud del tubo de plástico, hagamos el corte para la cuchilla, mayor será el paso de la espiral. Podrás realizar varios cortes diferentes a la vez, en diferentes ángulos, y luego simplemente mover la hoja hacia un corte u otro, dependiendo del paso de espiral que necesites.

Para el método 2 necesitarás

  • El tubo es metálico, con un calibre ligeramente menor que el diámetro interior de la manguera.
  • Lima o lima para metal.
  • Un potente encendedor o soldador con estaño y fundente.
  • Un trozo de la hoja de un cuchillo de papelería.
  • Un destornillador que encajará en el tubo.

Preparar esta herramienta para hacer una espiral a partir de una manguera delgada no llevará mucho más tiempo que en el primer método. Sin embargo, esta herramienta durará más. Aquí el principio de funcionamiento es el mismo que en el primer método, solo que la espiral ya no se cortará desde el interior del tubo, sino desde el exterior. Entonces, usando una lima fina o una lima de metal, hacemos el mismo corte en el tubo que en el primer método.

Cubrimos el corte y la hoja con fundente, insertamos la hoja en el corte, la calentamos con un encendedor y aplicamos soldadura.

¡Es cuestión de un minuto! A continuación, nuevamente por conveniencia, colocamos el tubo con una hoja soldada en un destornillador adecuado (u otro mango), colocamos nuestra manguera en el tubo hasta que descanse sobre la hoja y, girando la manguera hacia la punta de la hoja, cortamos la espiral. Mucha gente pensará que pueden simplemente clavar la hoja en, digamos, un lápiz, asegurarla con pegamento y cortar a su gusto, pero diré de inmediato que no se puede cortar mucho con una herramienta de este tipo. Y esta misma herramienta se puede utilizar constantemente cuando surge la necesidad, si la ordena con cuidado después de terminar el trabajo. De esta forma (o más bien formas) sencilla y bastante rápida, podrás completar parte de la reparación sin esperar a que abra la tienda.

Uso:

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (1)
  1. chicofox
    #1 chicofox Huéspedes 29 de diciembre de 2018 11:47
    2
    ¡Una cosa buena!

Deliciosa pechuga salada elaborada con carne económica, receta paso a paso

Panel japonés "Armonía" | Hazlo tu mismo

Cómo rellenar un molinillo de especias desechable

Tarjeta plegable para el Año Nuevo | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora