Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Trucos y consejos útiles » Soldadura de metal fino con sus propias manos.
Incluso los soldadores experimentados tienen en cuenta el hecho de que al soldar metal fino puede quemarse. Por lo tanto, recomiendan preparar cuidadosamente las piezas de trabajo para soldar, utilizando electrodos adecuados, eligiendo la intensidad de corriente óptima y utilizando técnicas especiales para formar una soldadura.
Dado que todos estos factores están interrelacionados, es mejor considerarlos juntos, teniendo en cuenta circunstancias específicas. Para ello sólo necesitamos paciencia, atención, además de algún apoyo material e instrumental.
Necesitaremos piezas de metal delgadas y gruesas, una máquina de soldar, varios electrodos, un martillo y un cepillo de metal. Consideremos dos casos que se encuentran a menudo en la práctica:
  • soldar metal fino sobre metal grueso;
  • soldar dos piezas de trabajo delgadas.

Soldar metal fino y grueso.


Como objeto, seleccionaremos un fragmento de un tubo redondo y perfilado de paredes gruesas (más de 5 mm) con un espesor de pared de 1,5 mm. En la vida real, esto podría ser un soporte de valla y una sección transversal soldada a tope.
Para acercar nuestro experimento a la realidad, realizaremos soldadura entre piezas con un hueco. En la práctica, esto puede ser consecuencia de marcas inexactas, en las que el elemento transversal resulta ser varios milímetros más corto de lo necesario.
Limpiamos la superficie del tubo de paredes gruesas hasta obtener un metal brillante y fijamos el perfil rectangular al tubo. Es mejor cocinar con electrodos AK-53-70 o AK-46 con revestimiento básico o rutilo.
Soldar metal fino con tus propias manos.

Además, realizamos la soldadura con un movimiento de corte, encendiendo un arco en un tubo grueso y fusionando el metal moviendo el electrodo de metal grueso a metal delgado, tratando de no mover el electrodo demasiado sobre el perfil delgado para que no se quema. El electrodo sólo debe llegar al borde del metal fino y desprenderse de allí.
Soldar metal fino con tus propias manos.

Después de colocar una costura de soldadura en un lado del perfil, use un martillo para quitar la escoria formada durante la soldadura y límpiela con un cepillo de metal.
Soldar metal fino con tus propias manos.

Entonces formamos los otros tres lados en un círculo.
Soldar metal fino con tus propias manos.

Si el espacio es inferior a tres milímetros, se puede soldar sin arrancar el electrodo. Además, es mejor y más confiable agarrar un tubo perfilado o una esquina en las esquinas donde hay más metal.
Soldar metal fino con tus propias manos.

Soldar metal fino con tus propias manos.

Existen algunas peculiaridades al soldar el borde transversal de un tubo perfilado a una superficie cilíndrica, ya que en estos lugares el espacio desde el centro hasta los bordes aumenta y puede alcanzar los 5-6 mm.
Soldar metal fino con tus propias manos.

Empezamos a clavar y soldar desde los bordes donde el espacio es máximo.
Soldar metal fino con tus propias manos.

En este caso, mantenemos el electrodo con el arco encendido sobre el metal grueso un poco más de tiempo para que se forme más metal líquido, y solo entonces movemos el electrodo transversalmente hacia el metal delgado. Además, una vez completada la soldadura, eliminamos la escoria y limpiamos la costura.
Soldar metal fino con tus propias manos.

Soldar piezas metálicas finas


Esta situación puede surgir, por ejemplo, al soldar un tanque de agua en el campo.Para que el proceso de soldadura sea más útil, conectaremos dos piezas de chapa de acero ubicadas perpendicularmente entre sí, pero con una separación variable a lo largo de la línea de contacto.
Agarramos las hojas por ambos extremos y por el centro. Aplicaremos costuras horizontales y verticales para mostrar las diferencias según la dirección.
Soldar metal fino con tus propias manos.

Para obtener una costura horizontal al soldar metal delgado, tomamos electrodos con un diámetro de 2,0 o 2,5 mm y comenzamos a soldar desde el extremo donde el espacio está ausente o es mínimo. Empezamos a cocinar desde una agarradera, encendiendo un arco sobre ella.
Soldar metal fino con tus propias manos.

Si ambas piezas tienen el mismo espesor, entonces el electrodo debe mantenerse en el centro, es decir, debe guiarse a lo largo de la línea de contacto de las piezas a soldar, realizando movimientos alternativos rápidos y cortos para no quemar el metal delgado. .
Después de completar la costura de soldadura, retire la escoria con un martillo y límpiela con un cepillo.
Soldar metal fino con tus propias manos.

Para realizar una costura vertical, e incluso con un hueco entre las piezas a soldar, también encendemos un arco en la puntilla y realizamos movimientos transversales rápidos con el extremo del electrodo encendido dentro del hueco con una separación y siempre subiendo.
Soldar metal fino con tus propias manos.

Soldar metal fino con tus propias manos.

Una vez terminada la costura vertical, tradicionalmente quitamos la escoria y la limpiamos con un cepillo de alambre.
Soldar metal fino con tus propias manos.

conclusiones


Al soldar metales finos, es necesario seleccionar los electrodos correctos en cuanto a diámetro y recubrimiento, preparar cuidadosamente las piezas a soldar, ajustar la intensidad de la corriente en función del espesor de las piezas a unir y dominar los movimientos del electrodo dependiendo de la dirección de la costura, la presencia y el tamaño de los espacios entre las piezas y la relación de espesores del material.

Ver el vídeo


regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (1)
  1. Vladímir Nikoláyevich
    #1 Vladímir Nikoláyevich Huéspedes 8 de octubre de 2019 18:55
    14
    Una lección muy útil. No pude encontrar dónde poner Me gusta.

Auriculares de bricolaje hechos con carcasas

Cómo restaurar una sartén de hierro fundido y hacerla antiadherente con tus propias manos.

Cómo arrancar un coche con la batería agotada

Corona de Adviento | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora