Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Electrónica » Cómo hacer un afilador de cuchillos eléctrico

Afilar un cuchillo no es una tarea rápida y requiere especial atención y precaución. Incluso se podría decir que se trata de una tarea bastante tediosa. Pero algunas personas tratan este proceso con mucho cuidado y lo abordan con toda su alma y responsabilidad. Y, en consecuencia, no se ahorra tiempo en este asunto, lo que hace que la hoja adquiera un filo muy afilado. Es bueno si solo tienes un par de cuchillos en la cocina. ¿Y si es un conjunto? Algunos juegos son muy espaciosos y suman alrededor de una docena de cuchillas: para pan, para mantequilla, para pelar verduras, para carne, grandes y pequeñas, estrechas y anchas, gruesas y delgadas. Podrás dedicar mucho tiempo a poner en orden todos estos utensilios de cocina. Por supuesto, puedes llevar todo esto a la tienda más cercana que se especialice en afilar cuchillos, cadenas, sierras para metales y similares. Bueno, o afílalo con esmeril, si tienes. O puede hacer usted mismo un pequeño dispositivo para afilar rápidamente, que cabe fácilmente en el estante de una mesa o en un armario de la cocina y que siempre estará a mano en casa.

No hay nada complicado en este asunto. El diseño es el más primitivo: una carrocería, un motor y un botón de arranque.

Necesitará

  • Un cargador innecesario de 12 voltios de un destornillador (u otro dispositivo).
  • Motor de 12 voltios (también mejor con destornillador).
  • Cambiar.
  • Un pequeño trozo de alambre de cobre blando de dos núcleos.
  • Portabrocas adecuado para el eje del motor.
  • Piedra redonda para taladradora, diámetro 20 mm.
  • Un trozo de tubería en el que encajará el motor con esfuerzo.
  • Dos tornillos pequeños.
Herramientas y consumibles:
  • Soldador, con estaño y fundente.
  • Mandrinadora, con disco de corte fino y broca de 2 mm.
  • Destornillador.
  • Tijeras.
  • Rotulador o lápiz simple.
  • El archivo es plano.
  • Alicates.
  • Martillo pequeño.

Hacer un afilador eléctrico

Como base, tomé un cargador inactivo de un destornillador viejo que llevaba mucho tiempo desmontado. Si no tiene algo similar e innecesario, puede hacer una caja con cualquier objeto similar, dentro del cual cabe una fuente de alimentación de 12 voltios. Entonces, desmontemos el cargador.

Elegimos un lugar en la caja para el interruptor, de modo que sus contactos internos no toquen el microcircuito ni el propio convertidor. Marcamos el lugar con un lápiz y, con la ayuda de una taladradora y un disco de corte, cortamos el agujero correspondiente.

Alinee los bordes con una lima. Probemos el interruptor.

A continuación, cortamos los cables de cobre a la longitud requerida, retiramos el trenzado de los extremos, estañamos los extremos y los soldamos al interruptor.

Ahora soldamos un cable del interruptor al terminal del contacto de carga y sacamos el segundo cable del interruptor a través del orificio en la carcasa para el terminal del cargador. También soldamos el cable al segundo terminal del cargador y lo sacamos por el segundo orificio del terminal. Resultará así:

En mi opinión, no es necesario preocuparse por los pros y los contras; después de todo, no vamos a perforar ni cortar nada con este afilador. Montamos el cuerpo.

El resultado es una fuente de alimentación con salida. Ahora pasemos al motor y al cartucho. Con ayuda de un martillo y unos alicates, con cuidado para no dañar la rosca, asentamos el cartucho sobre el eje del motor.

Tenía un motor con revestimiento metálico, que me resultó muy útil en el futuro.

Entonces, suelde los cables de salida a los terminales del motor.

A continuación, enderezamos los bordes de ese mismo liner metálico con unos alicates, y perforamos agujeros de 2 mm en sus esquinas.

Lo usé como abrazadera que presionará el motor contra la carrocería. Probamos el motor con la abrazadera a la carrocería, marcamos la ubicación de los agujeros y utilizamos el mismo taladro para perforar agujeros en la carrocería según las marcas. A continuación, utilice tornillos adecuados para fijar el motor con la abrazadera a la carrocería.

Si su motor no tiene dicho inserto, puede cortarlo fácilmente en hojalata. Y una cosa más: fijé el motor al cuerpo en un ligero ángulo; esto se ve claramente en las fotos y videos. Esto es por conveniencia durante el afilado posterior de los cuchillos. Ahora es necesario realizar una especie de carcasa protectora contra chispas y sarro, que también servirá como retenedor de la cuchilla durante el afilado. Para ello me resultó perfecto un tubo de pegamento compuesto que se encajaba en la parte superior del motor con un buen esfuerzo.

Cada motor puede tener un diámetro diferente, por lo que es necesario seleccionar un diámetro de tubo adecuado individualmente. A continuación, ensamblamos el portabrocas, instalamos una piedra plana redonda para afilar y apretamos todo con cuidado con unos alicates. Colocamos un tubo adecuado en la parte superior del motor y marcamos con un marcador el lugar donde termina la piedra de afilar.

Con la ayuda de una taladradora y un disco de corte, hacemos una ranura en un ángulo adecuado para afilar el cuchillo. Algo como esto:

Bueno eso es todo. Es recomendable, durante el afilado, colocar la máquina resultante sobre algún tipo de tapete de goma o tela gruesa para que no vibre, ya que el motor tiene una velocidad considerable.

Puedes, usando una lata de pintura y tu deseo, pintar el auto del color que quieras.

Solo queda probar el producto casero resultante. Afila muy bien, como se demuestra claramente en el vídeo. Y lo más importante, rápido: ¡no es necesario perder mucho tiempo el fin de semana!

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 293

Trucos y consejos útiles | Página 40 | Hazlo tu mismo

Indicador de nivel de agua de bricolaje en interruptores de láminas

Cómo hacer una linterna eterna sin pilas con tus propias manos.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora