Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Caza pesca turismo supervivencia » Cómo secar correctamente la dorada. Te revelo la receta y el conocimiento heredado de mis ancestros

Secar pescado no es una tarea nada difícil, como podría parecer a primera vista. De otoño a primavera, cuando abunda el pescado en los ríos locales, comienzan a repoblarlos, y si te gusta darte un capricho a ti y a tus amigos con una cerveza con pescado, entonces no hay nada mejor que aprender a secar pescado tú mismo. El resultado será más barato, de mejor calidad, más seguro y más sabroso. En general, es más rentable en muchos aspectos.

¡Importante! Con este método seco cualquier pescado de río: lucio, cucaracha, áspid, besugo e incluso bagre, es decir, todo lo que puedo adquirir.

Tomando como ejemplo la dorada (en este caso, dorada), les presento el proceso de preparación del pescado seco, revelando la receta y los conocimientos heredados de mis antepasados.

Ingredientes requeridos:

  • Dorada 5 kg.
  • Sal 1 kg.
  • Hilo de seda resistente hasta 1 m.
Tiempo de preparación – 15 días.

Instrucción paso a paso

Paso 1.

Lavamos las doradas frescas con agua corriente para eliminar el barro, el agua del río y el polvo. Como estas doradas son pequeñas, no es necesario destriparlas.Hay pescados grandes, por ejemplo, un lucio de dos kilos, que es mejor abrirlo, porque con un gran peso su interior no se salará adecuadamente. A menudo, el caviar se prepara por separado, el hígado se fríe y las entrañas restantes se desechan por considerarlas innecesarias. Además, el pescado eviscerado se seca más fácilmente.

Paso 2.

Espolvoree sal con cuidado sobre cada pescado. Asegúrate de agregar sal a las branquias de cada lado. Vierta un poco de sal en el fondo del recipiente, coloque con cuidado el pescado, espolvoreando cada capa con una pequeña porción de sal y colóquelo bajo presión. Utilizo este diseño de platos invertidos o de un plato grande, con el que presiono el pescado. Utilizo botellas de agua para pesar. Todo esto lo dejamos durante cinco días.

Paso 3.

¡Importante! Después de un par de días es necesario revisar el pescado. Dependiendo de la cantidad de jugo que dé, se obtiene salazón seca o húmeda. La salazón seca utiliza más sal. Al salar en húmedo, es necesario asegurarse de que todo el pescado esté sumergido en salmuera (salmuera). Si no cabe todo, debes mover el pescado después de 2 días: el de abajo hacia arriba y el de arriba hacia abajo.

En nuestro caso, está claro que el pescado ha soltado la salmuera y se encuentra en el líquido, y la sal se ha disuelto por completo. Por tanto, lo dejamos tal cual.

Etapa 4.

Al quinto día, escurrimos el líquido y comenzamos a remojar la dorada. Es importante entender aquí que el pescado debe renunciar al exceso de sal, no peroxidarse ni disolverse en el agua. Primero, llenar con agua limpia, remover el pescado y escurrir al cabo de unos minutos. Luego agregue nuevamente agua fría y déjelo por 3 horas. En el futuro, cambie el agua cada 3-5 horas. Si lo dejas toda la noche, está bien.

¡Importante! ¿Cómo sé si he remojado lo suficiente el pescado? Para ello, arranco una aleta y pruebo la carne en su base con la lengua. Si se sigue correctamente la tecnología, la carne debe estar casi fresca.Posteriormente, volverá a coger sal. Si el pescado sacado del agua se sala inmediatamente, a medida que se seque, la concentración de sal en la carcasa será tal que será difícil comerlo.

Paso 5.

Así es como se ven los cadáveres empapados. A continuación, es importante ensartar correctamente la dorada en un hilo fuerte. Aquí es importante perforar las colas con una aguja para que al secarse el pescado cuelgue con la cabeza hacia abajo y todo el exceso de líquido fluya hacia la cabeza. Si ensarta el pescado "detrás de los ojos", todas las sustancias amargas e innecesarias se esparcirán por todo el cuerpo y el sabor del pescado terminado puede estropearse. Al ensartar, hacemos un bucle separado para cada pez para que el hilo se conserve si comienzas a cortar un pez a la vez.

Paso 6.

Colgamos los manojos de dorada en una habitación seca y ventilada o al aire libre, asegurándonos de que las moscas o los gatos no lleguen al pescado colgado. Si afuera hace frío, llueve o simplemente hace mal tiempo, entonces deberías recurrir a algunos trucos. Por ejemplo, primero enciendo un ventilador doméstico normal para secarlo, lo que acelera enormemente el proceso.

¡Importante! El pescado remojado tiene un olor persistente durante los primeros días, por lo que es mejor secarlo en el balcón, debajo de un árbol en el jardín, en el garaje u otro lavadero.

Lo secamos así durante al menos 5 días, dependiendo de las condiciones. Al mismo tiempo, asegúrese de que el pescado no se seque. Es mejor sacarlo del secado un poco más temprano que tarde, ya que posteriormente las canales seguirán secándose incluso en el congelador.

Paso 7

Es recomendable congelar todos los pescados de río herbívoros en el congelador durante al menos 5 días antes de consumirlos. Entonces será posible reducir significativamente la probabilidad de que microorganismos o parásitos no deseados entren y se desarrollen.No es necesario hacer esto al preparar pescado de mar o depredador, por ejemplo, lucio, jurel, platija, etc.

Así, después de no más de 15 días, ¡la dorada seca estará lista para comer!

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (5)
  1. serguéi
    #1 serguéi Huéspedes 8 de marzo de 2020 10:02
    2
    Excelentes doradas! ¡Avanza!
  2. Iván
    #2 Iván Huéspedes 10 de marzo de 2020 21:24
    4
    Querido quería envenenar a todos aquí. Necesitas salar en el refrigerador (ni una palabra sobre esto) Conclusión: el autor no sabe cómo higoY además, el pescado NO se lava antes de salarlo, recuerda: ¡No lo laves! Atando...
    1. Alejandro
      #3 Alejandro Huéspedes 15 de marzo de 2020 20:09
      5
      No es necesario un frigorífico, ni ningún lugar fresco, alejado de la luz solar directa.
    2. serguéi
      #4 serguéi Huéspedes 15 de marzo de 2020 22:03
      5
      ¿Y si el lucio pesa 5 kilos? ¿Qué pasa con el refrigerador? ¿Qué pasa si pescas en el Yenisei y vives en una tienda de campaña sin frigorífico? ¿Qué pasa si es invierno y hay un balcón frío? ¿Qué pasa si lo tienes todo cubierto de arena mientras lo traes de pescar? ¿No deberías enjuagarlo también? Conclusión: Estimado, te recomiendo que trates al pescado con una lámpara ultravioleta y lubriques las zonas sospechosas con yodo.
  3. Anatoly invitado
    #5 Anatoly invitado Huéspedes 17 de marzo de 2020 05:34
    3
    Mmm… yo lo hago con salazón seca. No pongo opresión.Y nada, ¡queda genial! En el embalse de Kakhovka, los peces "enraizan" a finales del otoño. Meten la dorada en la caja (es decir, la colocan boca abajo) y la espolvorean con sal. Y al sótano. Cuando necesitaba pescado, iba a la bodega, cogía dorada, le echaba sal y listo. ¡El sabor es increíble! Y de alguna manera saqué 400 gramos de carpa cruciana y lo olvidé. Así que estuvo en el armario durante 2 semanas. Entonces lo recordé. Entiendo. ¡Ya se ha secado perfectamente! Estaba delicioso. ¡Pero era verano! No se ha echado a perder, simplemente lo cubro completamente con sal.

Clase magistral de horno solar de bricolaje

Poste rascador de bricolaje

Productos informáticos caseros | Página 6 | Hazlo tu mismo

Manualidad infantil de barro "Lechón" | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora