Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Cómo hacer pegamento con requesón

La idea de hacer pegamento con requesón no se me ocurrió de inmediato. Después de haber probado recetas con varios componentes, me decidí por la composición de cuajada y amoníaco. La razón principal fue el costo del producto final. Hablaré más sobre la facilidad de hacer pegamento en casa.

Pegamento: ¿química o comida?

Como comprenderá, aunque la carpintería está asociada a la filosofía del maestro, en la que lo primero es la precisión, el tratamiento cuidadoso de la madera y muchos años de experiencia, este negocio está imbuido de ingenio y la capacidad de combinar lo incongruente. El valor del producto depende de la imaginación del carpintero. Pero las formas de lograr resultados suelen permanecer en secreto. Sin embargo, ahora ha llegado el momento de revelar una de las recetas secretas del pegamento fuerte. Más precisamente, su fórmula básica. No entremos en química. Mientras tanto, para las mentes curiosas que quieran comprender la esencia, el camino está abierto y se da luz verde para dominar las fórmulas químicas. Después de todo, la receta básica se puede modificar y mejorar. Las características de fuerza son lo que todos quieren en su totalidad. ¿Y quién hubiera pensado que el requesón común y corriente podría convertirse en un verdadero pegamento? Y él es capaz.Con todas las propiedades físicas y mecánicas posteriores. Ahora, en lugar de darte una descripción artística, toma un poco de requesón, agua y un ingrediente más.

Receta secreta de pegamento sencilla pero económica

Este es el caso. Necesitaba pegar marcos de ventanas. Se necesitaba un adhesivo que no sólo fuera fuerte, sino que también tuviera algunas propiedades resistentes al agua. La química del adhesivo se reduce a la velocidad de endurecimiento debido a la reacción química que ocurre durante el secado. Y el grado de dureza afecta la fuerza. También es necesario tener en cuenta parámetros como la adherencia, la resistencia al agua y los cambios de propiedades debido a los cambios de temperatura. Pero ¿por qué no volver a la escuela para tomar clases de química? Por eso, comencé a elegir entre lo que ya había abordado:
  • El epoxi, aunque es duro y duradero a largo plazo, no funcionará bien con la madera en condiciones cambiantes.
  • La papelería y el PVA no difieren en durabilidad.
  • Todos los tipos de titanes son débiles para penetrar la madera.
  • Y el superpegamento amenaza con el fracaso y una gran pérdida de dinero.

Aun así, utilicé Internet para recopilar los 10 principales tipos de pegamento para madera existentes. Para quienes no lo saben, carpintería significa trabajar la madera. Imagínese mi sorpresa cuando apareció la etiqueta del precio. O un frasco pequeño (250 ml) con una composición milagrosa que cuesta casi mil rublos, o varios litros, que simplemente pueden estropearse si se almacenan durante mucho tiempo. Sentí internamente que ni lo uno ni lo otro me convenían. ¿De qué está hecho el pegamento? Esta es exactamente la pregunta que me hice. Si lo hago yo mismo, no tengo que pagar el contenedor. Sí, y se puede hacer cualquier volumen. Pero ¿por qué no cocinar carne con huesos? Y luego me ayudó la documentación GOST sobre adhesivos para madera. Resultó que muchas formulaciones (desde simples hasta complejas) contienen caseína.Las búsquedas adicionales duraron poco tiempo. El requesón normal, elaborado con leche de vaca, contiene una cantidad suficiente de caseína. Ya solo queda disolverlo en agua. Ya me encontré con este problema al hacer una impregnación a base de resina de pino. Ella (impregnación) es una sustancia utilizada en el hormigonado de cimientos. Se llama SDO. Resina de madera saponificada. Dicen que la resina no se puede disolver en agua. Y lo disolví. Esa es una historia diferente. Pero el requesón tampoco se disuelve. Y lo disolví.

La farmacia te ayudará a preparar el pegamento.

Sí, las farmacias venden muchas cosas que se pueden utilizar en la construcción, la cocina, el arte y la ingeniería. Sin embargo, el coste de los materiales es mucho más económico. Después de todo, su propósito es completamente diferente. Como saben, el mercado de la construcción está repleto de precios. Pero necesitamos usar el ingenio y no quejarnos del capitalismo. Entonces, para disolver la caseína en el requesón, se requiere amoníaco. También conocido como amoníaco: solución al 10% para uso externo. Una botella de 100 ml me costó 51 rublos. Esta sustancia irrita las membranas mucosas. Es decir, es necesario proteger los ojos, la nariz y la boca del contacto repentino con la solución. Mi experiencia debería advertirte. En un intento de abrir la segunda tapa de la botella de plástico, la toqué con los dientes. Literalmente una gota cayó sobre mi labio inferior. Sentí una sensación de ardor. De nada sirvió enjuagarse, aunque era necesario. La quemadura permanece. ¿Qué puedo decir? Pero necesito preparar un poco de pegamento. Por eso, a continuación describiré un método para limpiar el requesón y mezclarlo con amoníaco.

¿Qué requesón elegir como pegamento y cómo disolverlo?

Necesitas comprar requesón bajo en grasa. Y el más barato. También lo compré con descuento por 49 rublos. Cuatrocientos gramos de requesón con un contenido de grasa no superior al 1%. Otros pasos por punto:
  • Vierta agua hirviendo sobre el requesón.
  • Cucharetear.
  • Drenar el agua. De esta forma nos desharemos del exceso de grasa, que aún está presente.
  • Repita el procedimiento tres veces.
  • Vierta nuevamente el requesón, pero con agua tibia.
  • Tritúrelo con una batidora de mano. Los pequeños granos resultantes son caseína.
  • Coge un colador y coloca en él un paño que deje pasar el agua.
  • Vierta el requesón triturado en un colador. Cuanto más drene, mejor. El agua de salida debe ser clara.

El resultado será una masa blanca seca. Se despega fácilmente de la tela.

A continuación, coloca la masa blanca en el recipiente donde se guardará el pegamento y llénalo con agua limpia a temperatura ambiente. Primero necesitas un poco de agua. Luego agregue la solución de amoníaco. La agitación acelerará el proceso de disolución de la caseína. El resultado será una masa gelatinosa y opaca. Si le agrega requesón pelado, no es necesario revolver. Todo se disolverá solo.

Prueba de pegamento casero para requesón

Puedes usarlo después de que la masa blanca se haya disuelto por completo. La homogeneidad indica el final del proceso. Hice un prototipo. Pegué dos barras del tamaño de la palma de la mano y las dejé al aire libre. Es decir, en la calle. Estaba lloviendo y el sol abrasaba. El pegamento duró seis meses. Tiene propiedades hidráulicas. Sin embargo, si permanece mucho tiempo en el agua sin protección, se hincha. En el caso de mis barras, fueron las primeras en deformarse. En condiciones reales, las ventanas no estarán expuestas directamente al agua. Pero el cambio de humedad que afecta a la madera se compensa con la flexibilidad de la cola de cuajada seca. La fuerza de la composición es colosal. Hay otra receta con la adición de lima apagada. Esta es una historia diferente y otros experimentos.

Conclusión

Hay que recordar que el fabricante crea productos complejos a partir de sustancias simples.Incluso los conocimientos mínimos, el deseo de lograr el objetivo y las precauciones de seguridad darán excelentes resultados. ¿Quién sabe en qué más puede convertirse el requesón, sin mencionar otros productos alimenticios? Mi pegamento ayudó a ahorrar mucho dinero. Además, es fácil de operar. No se estropea ni se seca en un frasco cerrado. Intenta hacerlo tú mismo. Consiga por cien rublos lo que las tiendas venden por cinco veces más.

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Postales “Amado Papá” | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un cargador de batería de 3,7 V con tus propias manos.

Cómo cargar una batería sin cargador

Taladro de bricolaje para trabajos a domicilio

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora