Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cocinando » Bebidas » Cómo hacer vino caliente en casa
¿Qué puede ser mejor en una fría tarde de invierno que un vaso de bebida caliente en compañía de amigos? El vino caliente es una bebida tradicional para calentar el invierno. Está elaborado a base de vino; el alcohol en sí tiene propiedades de calentamiento y, si se calienta, el efecto de calentamiento aumentará significativamente.
Para complacerte a ti y a tus amigos con esta agradable bebida, no es necesario ir a una cafetería. Puedes hacer vino caliente en casa. Todo lo que necesitas es un poco de tiempo y esfuerzo y podrás disfrutar de esta deliciosa bebida. Y nuestras recetas y recomendaciones te ayudarán con esto.
La base del vino caliente es el vino. Además, para darle sabor y aroma a la bebida, se añaden varios componentes. Suelen ser canela, miel, jengibre y cítricos. Además del sabor, estos ingredientes también tienen ciertas propiedades beneficiosas. Por ejemplo, el jengibre es un agente antiviral y un potente quemagrasas, la canela tiene propiedades antimicrobianas y los cítricos son buenos para fortalecer el sistema inmunológico ya que son ricos en vitamina C.

Cómo hacer vino caliente en casa.


Recomendaciones para preparar vino caliente en casa.

Para preparar adecuadamente vino caliente en casa, es necesario tener en cuenta varios puntos importantes. De lo contrario, es posible que no obtenga el resultado deseado y, en lugar de una agradable bebida caliente, obtendrá vino hervido sin levadura.
• La regla más importante es no dejar nunca hervir el vino. Calentar el vino a 70 grados. Ésta es la temperatura máxima permitida. Pero como es bastante difícil determinar la temperatura usted mismo, confíe en sus sentimientos. Si puedes beber sin quemarte, entonces la temperatura es aceptable.
• Una vez que el vino haya alcanzado la temperatura deseada, es necesario que repose. Cubra el recipiente en el que calentó con una tapa y déjelo por 10 a 15 minutos.
• Selección de vinos. El vino tinto es bueno para hacer vino caliente en casa. El vino tinto seco o semiseco es una base ideal para el vino caliente. El vino blanco no es adecuado, ya que su "acidez" se notará especialmente cuando se caliente.
• Todas las especias utilizadas para preparar vino caliente no deben molerse. Esto es necesario para que el vino caliente no se vuelva turbio y no se forme un sedimento desagradable.
• Si prepara vino caliente con agua, asegúrese de hervirlo. El vino se debe verter en agua y no al revés. Vierta el vino poco a poco, a lo largo del borde de la cacerola.
• Si decide agregar frutas cítricas al vino caliente, primero pélelas.
• Para los niños o aquellos que no beben alcohol, se puede preparar vino caliente sin alcohol con jugo de uva.
• Prepare vino caliente en porciones pequeñas que puedan consumirse rápidamente. Esta bebida no se debe calentar varias veces. Como resultado, pierde su sabor y aroma.
• El vino caliente se suele verter en platos de cerámica de paredes gruesas.La cerámica mantiene la bebida caliente por más tiempo. En ausencia de platos de cerámica, puede verter vino caliente en vasos altos y transparentes.
La secuencia de preparación de vino caliente en casa. Al preparar vino caliente, es importante seguir una secuencia clara. Esto ayudará a lograr el resultado deseado.
Primero, debes hervir agua junto con las especias. Como especias puedes utilizar clavo, cilantro, canela, jengibre, nuez moscada. Cuando el agua haya hervido durante cinco minutos, añade el vino. Viértelo con cuidado, lentamente, sobre el borde de la cacerola en la que está hirviendo el agua. Agregue fruta al final. Después de esto, revolviendo constantemente, calienta la mezcla a fuego lento hasta que esté tierna. Tan pronto como el vino caliente se caliente, retírelo inmediatamente del fuego y viértalo en tazas o vasos, colando con un colador.

Vino caliente en casa: recetas.

Vino caliente con fruta
Coge media manzana y una naranja y córtalas en rodajas. Coloque los trozos de fruta en una cacerola y vierta el vino tinto (500 - 600 ml). Añade 50 g de miel y 1 ramita de canela. Calienta a fuego lento, hasta 70 grados. Colar el vino caliente terminado a través de un colador y verter en vasos altos. Si lo desea, agregue fruta a los vasos.

Vino caliente con jengibre
Vierta 1 taza de agua en la cacerola y deje hervir a fuego lento. Cuando el agua hierva, añade una cucharadita de jengibre (preferiblemente fresco, rallado), una ramita de canela y clavo. Hervir durante cinco minutos. Luego, añade 30 g de miel y revuelve. Después de esto, vierte con cuidado el vino (4 vasos) y calienta a fuego lento hasta que esté tierno.

Vino caliente sin alcohol (para niños)
Mezcla en un cazo medio vaso de agua y tres vasos de zumo de uva. Calentar a fuego lento. Cuando el líquido esté caliente añade una ramita de canela, media cucharadita de jengibre y una cucharada de ralladura de naranja o limón. Además, añade 50 g de pasas. Si es necesario, agregue azúcar o miel al gusto. Revuelva todo, manténgalo en el fuego por otros 3 a 5 minutos, luego apague el fuego, cubra la cacerola con una tapa e infunda la bebida durante 5 a 7 minutos. Vierta el vino caliente terminado en vasos.
Prepara vino caliente en casa y disfruta de su exquisito sabor en agradable compañía. ¡Con una bebida tan deliciosa, una fría tarde de invierno será realmente fabulosa para ti!
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (2)
  1. ji45da
    #1 ji45da Huéspedes 10 agosto 2017 12:02
    1
    Solo pude probar esta lujosa bebida una vez; la experiencia fue inolvidable. No sé qué tan realista es replicar ese sabor divino por tu cuenta en casa, pero cuando surja la oportunidad, intentaré usar tu receta.
  2. Aino
    #2 Aino Huéspedes 21 agosto 2017 16:45
    0
    Para el vino caliente sin alcohol, intenté usar jugo de cereza en lugar de jugo de uva; resultó increíblemente sabroso. También combina bien con los demás componentes, me gusta.

Varios | Página 33 | Hazlo tu mismo

Postales del 8 de marzo - ramo de flores en miniatura | Hazlo tu mismo

Dispositivo para obtener agua “muerta” y “viva” | Hazlo tu mismo

Carro de soldadura de bricolaje único con mesa plegable

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora