Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Electrónica » Cómo reparar y convertir una pistola de pegamento de 220 V a 12 V

El adhesivo termofusible se utiliza ampliamente desde hace bastante tiempo y se ha vuelto casi indispensable tanto entre los aficionados al bricolaje y las costureras como en la vida cotidiana en general. Se aplica fácilmente a las superficies, tiene buena adherencia, viene en diferentes colores y crea una costura adhesiva bastante fuerte.

Sin embargo, la mayoría de las pistolas térmicas para aplicar este tipo de pegamento tienen un calentador PTC de posistor en el diseño más económico y poco confiable. Básicamente, se trata de un elemento calefactor cerámico intercalado entre dos placas conductoras, a las que se conectan los cables de la red. Cuando se calientan, las placas de latón se expanden y deforman, lo que tarde o temprano provoca su cortocircuito.

Aún así, esta no es una razón para comprar un instrumento nuevo. La pistola de calor todavía se puede reparar e incluso hacerla más segura. Sólo necesitas modificarlo un poco.

Reparación y modernización por su cuenta de una pistola de pegamento termofusible

Foto de un “paciente” quemado:

  • El diagrama esquemático del futuro dispositivo es lo más simple posible:

Necesitará

Para rehacer una pistola de calor existente o reparar una quemada, solo necesitará unas pocas piezas, que se pueden comprar en cualquier tienda de repuestos de radio o pedir en línea:

  • resistencia MLT-2 con una resistencia de 20 ohmios;
  • alambre de cobre de aproximadamente 1 mm de diámetro;
  • fuente de alimentación de 9 a 16 voltios, con una corriente de salida de 1 amperio o más (por ejemplo, desde una computadora portátil);
  • conector de alimentación adecuado.
Opcional:
  • cualquier Diodo emisor de luz Resistencia de 3-5 mm y 3 kOhm;
  • Cinta Kapton resistente al calor.

Una resistencia de 20 ohmios reemplazará el calentador y es recomendable utilizar una resistencia doméstica con carcasa MLT-2. En primer lugar, está diseñado para una potencia mucho mayor que los 2 vatios nominales y es capaz de soportar un calentamiento prolongado sin consecuencias para sí mismo. En segundo lugar, en tamaño encaja perfectamente en el lugar del calentador antiguo.

Desmontamos la pistola de pegamento (recordando desenchufar el enchufe de la toma) y retiramos la boquilla con el calefactor acoplado. Por lo general, todo aquí está cubierto con una gruesa capa de pegamento caliente congelado, por lo que tomamos un cuchillo y limpiamos con cuidado el exterior de la boquilla. Puedes ayudarte un poco de un encendedor para ablandar el pegamento restante.

¡ATENCIÓN! ¡Cuando trabaje con un cuchillo, siga las precauciones de seguridad! Luego retire el calentador viejo. Normalmente se envuelve en cinta Kapton, una película de color especial (normalmente naranja o verde) que puede soportar temperaturas de hasta 400 °C. Esta cinta también se puede adquirir con otros componentes de radio en forma de rollo como este:

Si no tienes esto, no importa. Retire con cuidado la cinta vieja del calentador y déjela a un lado. El calentador ahora se puede desechar, ya no será necesario.

Los cables de resistencia deben doblarse formando anillos y conectarse a los cables mediante tornillos. Para mayor confiabilidad, también aseguré los tornillos en una placa de PCB (cualquier otro material aislante no inflamable servirá). Ahora envolvemos la resistencia en Kapton, la colocamos en lugar del calentador y la envolvemos firmemente con un cable a la boquilla. Además, enrollamos un cable alrededor de la unión de la boquilla y el tubo de goma en el que se inserta la barra de pegamento; esto evitará que el pegamento fluya hacia el cuerpo.

Los segundos extremos de los cables deben soldarse al conector de alimentación; aquí la polaridad no importa, por lo que puede conectarlos como desee. Si lo desea, para indicar que la pistola de calor está encendida, puede agregar Diodo emisor de luz con una resistencia limitadora de corriente como en el circuito anterior. Es mejor que sea tenue para que su luz no llegue a tus ojos y no te distraiga mientras trabajas. recuerda que tu LED hay un ánodo (más) y un cátodo (menos):

Solo queda ensanchar el orificio para el cable de red con una lima para poder instalar el conector de alimentación en su lugar y perforar (o perforar con un punzón calentado) un agujero en algún lugar para CONDUJO.

Después del montaje, puedes probar la pistola de pegamento en acción. Sólo hay que tener en cuenta que la resistencia tarda un poco más en calentarse hasta la temperatura deseada.

Después de esta modificación, ya no hay tensión de red en la herramienta, lo que la hace mucho más segura y prácticamente elimina la posibilidad de descarga eléctrica. Vídeo de la pistola de pegamento en acción:

Ver el vídeo

Lea también cómo hacer un soldador con calentamiento instantáneo con una pistola de pegamento: https://esn.washerhouse.com/6061-momentalnyj-pajalnik-iz-kleevogo-pistoleta-i-jenergosberegajuschej-lampy.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (1)
  1. Vasya
    #1 Vasya Huéspedes 15 de febrero de 2021 16:20
    1
    Como aquí

Carpeta para certificado de bautismo | Hazlo tu mismo

Tarjeta de año nuevo | Hazlo tu mismo

Cómo hacer tejas con botellas de plástico

Cómo hacer un casete Bluetooth para equipos obsoletos

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora