Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Taller » Mini lijadora de banda DIY

Para afilar cuchillos y piezas de trabajo pequeñas, puede fabricar una lijadora de banda compacta de mesa. Un motor de cualquier herramienta inalámbrica averiada es adecuado como motor. Con tal propulsión, a pesar de su pequeño tamaño, esta máquina difícilmente puede considerarse un juguete.

Materiales:

  • Tuberías de alcantarillado de láminas de plástico o PVC;
  • cinta de lijar de 85 mm de ancho;
  • tubo de plástico de 32 mm;
  • motor eléctrico 775 -
  • cámara para bicicletas;
  • varillas de 6 mm, 3 mm;
  • Super pegamento;
  • soldadura en frío;
  • interruptor de botón.

El proceso de fabricación de una máquina rectificadora.

Para hacer el cuerpo de la máquina necesitas láminas de plástico. Se puede fabricar cortando, calentando y nivelando tuberías de alcantarillado de PVC. De él se recortan 2 placas de 195x45 mm y 2 de 95x45 mm.

También es necesario cortar 2 piezas de 85 mm cada una de un tubo de 32 mm.

Se hacen ranuras largas en el borde de las piezas de trabajo largas, a lo largo de las cuales será posible ajustar la posición del rodillo accionado para tensar la cinta.

Por otro lado, se requieren agujeros para instalar el rodillo impulsor.

No están hechos desde el borde, sino con una muesca para acomodar el motor eléctrico en el frente. Estos agujeros deben hacerse más grandes que el eje que se utilizará en el rodillo para poder pegar en su interior casquillos de cobre o latón en lugar de rodamientos.

Las piezas preparadas se pegan en una caja con superpegamento. En un borde, frente a los grandes agujeros, obtenemos una celda en la que se ubicará el motor. En el lado de los cortes, se pega un puente para mayor rigidez, ubicado acostado.

Para poder ajustar el rodillo, es necesario hacer cierres deslizantes con finas tiras de plástico. Para hacer esto, se les pegan placas cortas, cortadas al ancho del corte en las paredes largas de la caja. Por tanto, sirven como limitadores y guías. Ahora, para asegurarlos de forma móvil, debe pegar una tira de plástico a los lados y luego una placa superpuesta a estas paredes laterales. De este modo, tenemos la oportunidad de mover las fijaciones en dirección longitudinal.

Los casquillos también están pegados en los agujeros grandes de la caja.

Ahora necesitas hacer los rodillos. Para ello, corte 4 tapones de plástico para los tubos previamente preparados. En dos de ellos se perforan agujeros en el centro para un eje correspondiente en diámetro al tamaño de los casquillos pegados. Los enchufes están pegados. A continuación, se inserta un eje en ellos.

Los orificios de los tapones de los rodillos accionados se hacen más pequeños. En ellos se inserta un trozo de varilla corta. Para asegurar este último, se realiza soldadura en frío en el reverso. Luego, los tapones se pegan al tubo y se sueldan por dentro.

A los rodillos se pega goma de la cámara de aire de una bicicleta o de un automóvil. Luego se instalan en el cuerpo de la máquina. Habrá dificultades con el rodillo accionado, ya que su eje no se puede quitar.

En la parte de la caja para instalar el motor se pega un fondo de lámina de plástico. A continuación, se instala el motor en sí. Tendrás que hacer un agujero debajo de su eje y sacarlo. Se instala una polea en el motor. A continuación, los cables de alimentación se sueldan a sus contactos a través de un interruptor. En la parte superior hay una funda con un botón.

En el eje del rodillo accionado se instala una polea casera hecha de un tubo con goma pegada para evitar que la correa se deslice. Este último está pegado a partir de una tira de la misma cámara de aire de una bicicleta.

Una vez que se haya ocupado del accionamiento, puede instalar la cinta de lijado. Está pegado con superpegamento en su lugar.

Para apretarlo, es necesario alejar el rodillo impulsado. Puedes asegurar su soporte deslizante con pegamento caliente o tornillos cortos. Ahora solo queda conectar la fuente de alimentación al motor y la máquina estará lista para usar.

Ver el vídeo

Cómo hacer una mini máquina afiladora con control de velocidad variable a partir de un disco duro antiguo - https://esn.washerhouse.com/7780-kak-iz-starogo-hdd-sdelat-mini-zatochnoj-stanok-s-regulirovkoj-oborotov.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Minibar siempre a mano | Hazlo tu mismo

Árbol de Navidad alternativo en la pared | Hazlo tu mismo

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 18

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 90

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora