Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Horno-parrilla de ladrillo. Que fácil es hacerlo tú mismo.

Vale la pena hacer una estufa-barbacoa de leña en el campo o cerca de casa solo por el aroma ahumado que desprenderá los alimentos cocinados en ella. La versión propuesta de la estufa se caracteriza por un diseño simple, materiales económicos y una eficiencia envidiable: con un solo encendido se pueden cocinar todos los platos, incluso para una familia numerosa.

Necesitará

Materiales:
  • Ladrillo ordinario;
  • cemento, arena, arcilla y agua;
  • refuerzo tejido;
  • piezas de refuerzo de acero;
  • rodilla de fibrocemento;
  • chimenea de metal;
  • Hoja de acero y ángulo.
Para trabajar necesitas: recipientes para dosificar y remover la solución, llana y pala, film plástico, cinta separadora, paralelepípedo de espuma, indicador de nivel, taco de madera, martillo, etc.

Proceso de colocación de estufas de leña.

Vierta porciones medidas de cemento y arena en el recipiente para mezclar la solución y mezcle bien. Luego, agregando poco a poco agua, mezcle los componentes hasta obtener una masa homogénea de la consistencia requerida.

Colocamos el mortero sobre el piso de concreto a lo largo del listón y colocamos el ladrillo, sin olvidar aplicar el mortero al pinchazo.

En planta, la base del horno es similar a la letra Ш, pero con la extensión interna desplazada hacia un lado.

Colocamos la segunda fila y las siguientes en el mismo orden con el aderezo. Frotamos el mortero exprimido por los ladrillos durante la colocación y devolvemos el exceso al contenedor.

Colocamos una película plástica sobre el piso de concreto y colocamos ladrillos planos a lo largo de los bordes en dos filas a lo ancho para formar un área rectangular en el interior.

Rellenamos la zona vallada con mortero, cubriendo la bandeja interior de los ladrillos con cinta divisoria.

A lo largo de la línea central del sitio, más cerca de un borde, colocamos un "ladrillo" de espuma sobre la película, compactamos y nivelamos la solución en todo el sitio.

Colocamos refuerzo tejido sobre el mortero, lo empotramos ligeramente en el mortero y agregamos la mezcla hasta el nivel superior de los ladrillos. Damos tiempo a que el mortero armado fragüe y endurezca. Desmontamos los ladrillos y retiramos la cinta.

Aplicamos mortero de cemento a la base del horno, lo trasladamos y colocamos con cuidado la losa de cemento sobre él.

Mezclamos un mortero ignífugo de arcilla, cemento, arena y agua, y colocamos ladrillos sobre la losa de cemento en toda su superficie, compactando y alisando las juntas. Para un mejor asentamiento, golpeamos los ladrillos con un martillo a través de una viga de madera.

Sacamos la espuma de la losa de cemento y arena y continuamos colocando ladrillos sin poner una "ventana" en la losa.

Colocamos piezas de refuerzo a lo largo de la “ventana” del mortero y colocamos ladrillos encima. Colocamos las paredes exteriores de la cámara de combustión del horno sobre una base refractaria, comprobando el nivel horizontal con un indicador de nivel.

Instalamos un codo de fibrocemento en la abertura de la pared trasera de la cámara de combustión, orientando su parte corta exterior estrictamente verticalmente. Rellenamos el exterior del codo y lo cubrimos con masa ignífuga.

Reforzamos las paredes laterales de la cámara de combustión desde el interior instalando otra fila de ladrillos en la base. Cerramos las esquinas entre las paredes trasera y lateral de la cámara de combustión con ladrillos instalados en diagonal.

Insertamos un tubo metálico en la parte exterior del codo y cubrimos el hueco anular con mortero ignífugo.

Todos los tamaños originales:

La placa superior está hecha de una chapa de acero con dos orificios redondos, dos esquinas soldadas a la chapa desde abajo en dirección longitudinal y entalladas en los bordes. Encima de la estufa soldamos dos soportes-asas transversalmente a lo largo de los bordes.

Calentamos la estufa y colocamos los platos en las aberturas de la estufa para hervir agua y cocinar.

Luego retiramos el fuego, cubrimos la parrilla del cenicero con una placa de metal y cocinamos verduras y otros alimentos delicados en la parrilla con el calor de las brasas.

Después de cocinar, abra el cenicero para que las brasas y las cenizas apagadas acaben en el suelo de hormigón, donde se podrán retirar fácilmente.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (1)
  1. Oleg
    #1 Oleg Huéspedes 29 de octubre de 2021 12:43
    2
    ¡Gran idea! ¡Diseño muy útil e interesante! Pero, ¿cómo resiste la lluvia, si encima es imposible construir un tejado y el mortero ignífugo contiene al menos un 30% de arcilla, es decir, es higroscópico y absorbe agua? ¿No tiene una estructura que tenga una tubería completa y pueda construirse debajo de un dosel o dentro de una glorieta? Atentamente, Oleg, aspirante a fabricante de estufas aficionado.

Trozos de fruta en un plato calado | Hazlo tu mismo

Técnicas artesanales | Página 26 | Hazlo tu mismo

Cómo quitar una pegatina de un plato o artículo

Manera segura de colocar un columpio para bebés | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora