Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Artesanía » Origami » Colgante navideño
¿Qué ideas les vienen a la mente a las personas creativas al crear adornos para la decoración de interiores para cualquier festividad o al hacer regalos para sus seres queridos con sus propias manos? Sugerimos hacer una manualidad interesante y no muy complicada, que pueda usarse como decoración para un árbol de Navidad o el interior de una habitación, o como regalo en lugar de una tarjeta navideña. Incluso un niño puede hacer una manualidad así.

Colgante navideño


Entonces, para hacer un colgante necesitaremos el siguiente conjunto de elementos:
2 hojas de cartón grueso (una blanca y la otra de cualquier color);
servilletas de mesa ordinarias con dibujos de cualquier tema;
hilos fuertes de dos colores contrastantes pero compatibles;
pegamento PVA;
tijeras;
gobernante;
lápiz;
cepillar.



Procedimiento de operación:
Recorta un círculo de una hoja de cartón blanca. Su diámetro no debe exceder el tamaño del dibujo en la servilleta. En la segunda hoja de cartón, dibuja un círculo de diámetro ligeramente mayor que el círculo recortado y divídelo en 24 partes iguales con un lápiz y una regla. Colocamos el blanco recortado en el centro del círculo dibujado, hacemos marcas de unos 4 mm de largo en sus bordes y las cortamos (las marcas) con unas tijeras.
Recorta una imagen de una servilleta. Debe ser un poco más pequeño que el círculo.Luego, utilizando la técnica de decoupage, la colocamos sobre el círculo, mojamos un pincel en pegamento y comenzamos a pegar la servilleta directamente encima del cartón. Se pega fácilmente porque se moja muy rápidamente.

Al trabajar con una servilleta, debes tener en cuenta algunos matices:
No toque una servilleta mojada con las manos ni intente moverla de su lugar; se romperá instantáneamente (si esto sucede, tendrá que tomar una servilleta nueva);
trabaje con un cepillo estrictamente en la dirección desde el centro hasta el borde;
Se debe planchar toda la superficie del cuadro con un cepillo, evitando la formación de burbujas debajo de la servilleta;
la formación de pequeños pliegues no da miedo: no serán visibles después de que se seque la servilleta.
Después de terminar de trabajar con pegamento, deja secar el cuadro.

Luego, una vez decidido dónde se ubicará el bucle para la suspensión, inserte el hilo en la ranura (1). Deje el extremo del bucle en el lado equivocado del colgante. A continuación, saltando 5 cortes ubicados a lo largo de los bordes del círculo, inserte el hilo (2). Pasamos el hilo desde el revés del círculo hacia la ranura (1), pasando 4 cortes, y lo enhebramos en la ranura (3). Etcétera. Mientras nuestro hilo camina en círculo, visitará cada corte dos veces. Hacemos un nudo limpio (no te olvides del lado estético). artesanía) de dos hilos en el lugar donde se supone que debe estar el lazo de suspensión. Enrollamos el segundo hilo de un color contrastante, siguiendo el mismo principio, reduciendo en uno el número de ranuras perdidas. Es decir, si enrollamos el primer hilo (verde) por 5 y 4 ranuras, luego el segundo (rosa) por 4 y 3. Atamos los extremos del segundo hilo en un nudo. El colgante está listo.
El reverso del colgante terminado se puede complementar con felicitaciones, deseos y poemas.Esto es tal como te dice tu imaginación.












¡Feliz creatividad!
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Cómo sujetar firmemente un martillo al mango con tus propias manos.

Sopa de pollo en olla de cocción lenta | Hazlo tu mismo

Portafolio en una caja | Hazlo tu mismo

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 220

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora