Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Cómo hacer una imitación realista de mármol de forma económica con yeso veneciano

El mármol con vetas grises se considera, con razón, uno de los materiales de acabado más bellos. No en vano se fabrican colecciones enteras de costosos revestimientos de primera calidad a juego. Te sorprenderás, pero puedes hacer paredes de mármol con tus propias manos mucho más barato, simplemente usando yeso veneciano y las técnicas correctas para aplicarlo.

Materiales:

  • Pintura acrilica;
  • de color negro;
  • papel de lija P500, P1500;
  • cera para yeso veneciano;
  • Rueda de pulido de fieltro o piel de oveja.

El proceso de creación de imitación de mármol con yeso veneciano.

La pared sobre la que se creará la imitación debe prepararse cuidadosamente. Está enmasillado como para pintar. Si tiene defectos, no podrá empezar a trabajar con yeso veneciano. La pared preparada está pintada con pintura acrílica en la serie de colores básicos. Para ello, se le añade una pequeña cantidad de color negro.

Después de que la pintura se haya secado, debes colocar una pequeña porción de yeso veneciano en 3 recipientes pequeños.Se les agrega tinte negro y las composiciones se mezclan. Es necesario verter una cantidad diferente de gotas de color en cada uno para que los tonos del yeso sean finalmente diferentes.

Luego, con una espátula pequeña, extienda 3 composiciones en una espátula grande. Como resultado, solo necesitas pasarlo a lo largo de la pared y los 3 colores se mezclarán, dando manchas interesantes.

De esta forma se enluci toda la pared con la capa más fina. Ni siquiera se trata de enlucir, sino de pintar encima.

La segunda capa se aplica con más compuestos teñidos para crear vetas oscuras. Al dibujarlos, los colores se mezclan en la espátula, dando una masa gris. Debe retirarse y guardarse, ya que no será posible hacer mármol con dicha mezcla. La segunda capa se aplica con más cuidado. Debes fijarte en dónde quieres hacer una veta oscura y dónde quieres dejar una base gris. Es necesario tirar de la espátula una gran distancia de arriba a abajo, creando ondas. El patrón impreso con una gruesa capa de yeso se debe pasar nuevamente con una espátula para eliminar el exceso.

Al final, la segunda capa se aplica completamente sin espacios, pero puedes adelantarte y dejar rayas oscuras cuando sea necesario. Entre ellos, el relleno se realiza con yeso más claro.

Al secar, el yeso se vuelve más claro, por lo que el contraste inicial desaparecerá. Como tercera capa se aplica un yeso aún más oscuro para crear transiciones nítidas entre los patrones, como en el mármol real. Si en algunos lugares la capa resulta espesa, el exceso se elimina con papel de lija antes de aplicar compuesto nuevo sobre ella.

El yeso se seca muy rápidamente. Por tanto, al cabo de 20 minutos podrás pulirlo. Para ello se utiliza papel de lija P500. Al lijar no sólo debes eliminar las asperezas, sino también borrar un patrón mal acabado.Puedes revelar las capas inferiores en las que este lugar parece más natural. La tarea de lijar es como una goma de borrar para eliminar lo que no te gusta y revelar una capa inferior más acertada donde se necesita. Como resultado, se combinan naturalmente en una sola imagen.

En una pared pulida, puedes utilizar un pincel artístico fino para pintar vetas. Para ello se utiliza pintura blanca con un tinte negro. También puedes diluir el yeso en agua y teñirlo con pigmento, el resultado será el mismo.

A continuación, se pule la pared con una amoladora y una rueda de lijado P1500. Lo óptimo es que su velocidad sea de 8 a 10 mil revoluciones. Definitivamente necesitas cambiar de vuelta después de caminar un poco más de 1 m2. Si trabaja con un abrasivo durante mucho tiempo, se obstruye y luego comienza a rayar la pared con trozos de yeso. La pared debería brillar. Si quedan áreas mate, permanecerán así incluso bajo cera.

La pared pulida se limpia primero con un paño seco y luego con un paño húmedo. Después de esto, se le aplica cera. Es deseable que sea del mismo fabricante que el yeso veneciano. La cera se extiende con una espátula en una capa fina. Si hay mucho en algún lugar, al pulir aparecerá una mancha mate allí. Para evitarlo, la capa debe ser fina.

La cera se pule con un disco de fieltro o piel de oveja. Puedes empezar media hora después de la depilación. Si se recomienda pulir la cera después de un período de tiempo más largo, siga sus instrucciones.

Así, a partir de movimientos aparentemente caóticos con una espátula, el resultado es una pared irrealmente hermosa. En cualquier caso, queda mucho mejor que las baldosas, ya que no tiene costuras. Si tiene éxito, entonces el yeso no es inferior en belleza al mármol natural.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

¿El oxígeno enciende el aceite?

Cómo restaurar el funcionamiento de los botones del control remoto con sus propias manos.

Bollos de queso elaborados con hojaldre ya preparado | Hazlo tu mismo

Cómo convertir un motor de ventilador en un generador

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora