Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Artesanía » artesanías en metal » Cómoda cerradura automática hecha con restos de chatarra

Es más conveniente y confiable cerrar las puertas de las dependencias en una casa de campo o granja con una cerradura casera, que se puede hacer con chatarra si tiene habilidades básicas en el manejo de herramientas para procesar metales.

Necesitará

Materiales:
  • placa de acero;
  • piezas de ángulos de acero;
  • casquillo redondo;
  • resortes de torsión;
  • varillas y flejes de acero;
  • tornillos, tuercas y arandelas;
  • pintura, etc

Electrodos de soldadura para uso general en AliExpress con descuento - http://alii.pub/606j2h

Herramientas: brújula, amoladora, taladradora o taladro, lima manual para metal, soldadura.

Proceso de fabricación de cerraduras de puertas autoblocantes.

De una placa de acero cortamos un pestillo en blanco, similar en planta a una coma en negrita.

En el centro de la pieza, limitada por un círculo completo, pasando parcialmente a lo largo del cuerpo de la pieza de trabajo, perforamos un agujero.

Hacemos una pieza de trabajo a partir de una esquina de acero con un agujero en un estante, ligeramente desplazado con respecto al centro en la dirección longitudinal.

Aplicamos el pestillo en blanco desde el exterior al estante de la esquina, alineando los orificios y dirigiendo la lengüeta del pestillo verticalmente hacia abajo. En el segundo estante de la esquina hacemos una marca para el punto de transición de la parte recta de la lengua a la redonda.

En la brida de la esquina perforamos un agujero según la marca y desde el extremo más cercano hacemos una ranura con una amoladora hasta el agujero. Procesamos los bordes de la ranura con una lima manual, quitando rebabas y redondeando los bordes.

La lengüeta del pestillo, colocada en el estante angular desde el interior, al alinear los orificios, debe entrar y salir libremente de la ranura del estante angular.

Desde una esquina más pequeña hacemos una parte con un estante quitado en 1/3 y con un agujero en la otra parte opuesta a la parte quitada del estante. Todas las esquinas de la pieza están redondeadas.

En la parte de la esquina más grande, estrechamos el ancho del estante con una ranura. En diagonal desde la ranura, hacemos un corte abierto con profundidad decreciente, que termina en semicírculo, y perforamos un agujero a una distancia de su radio del arco.

La pieza de la esquina más pequeña debe encajar libremente en el hueco de la pieza de la esquina más grande cuando los agujeros de las esquinas coincidan.

Insertamos el casquillo redondo en el orificio del pestillo hasta el medio y lo soldamos. Acortamos la manga en la parte inferior del pestillo. Eliminamos los depósitos de metal con una amoladora y una lima manual. En la parte inferior de la parte redonda del pestillo hacemos un tope recortado.

Colocamos una pieza cuadrada de una esquina más grande sobre el casquillo con un agujero en el estante. Cortamos el estante vertical a 3/4 de la altura, y en el otro hacemos un hueco abierto poco profundo desde el centro hasta el borde del estante.

La pieza debe girar libremente sobre el casquillo en ambos sentidos, colocamos el resorte de torsión en el pestillo, colocando un extremo del mismo en el orificio del pestillo, antes de colocar una arandela en el casquillo.

Encima del resorte, sobre el casquillo, colocamos una parte de una esquina más grande con un estante, cortada a 3/4 de la altura, fijándole el segundo lado del resorte.

Colocamos todo este conjunto con la arandela de la parte inferior del casquillo en el orificio de la pieza de la esquina mayor con la ranura.

Inserta la pieza de la esquina más pequeña en el espacio entre las piezas de las esquinas más grandes, asegurándole un extremo del resorte. Conectamos las tres partes con un pasador, alrededor del cual la parte accionada por resorte debe girar libremente.

En el extremo exterior de la lengüeta del pestillo, taladre un agujero, corte una rosca y atornille un perno de cabeza redonda.

En el extremo de la varilla redonda perforamos un orificio transversal y hacemos una ranura en el extremo con un fondo perfilado, en el que colocamos una placa de metal con un pasador, repitiendo en un extremo la forma del fondo de la ranura.

Como resultado, la placa gira alrededor del pasador y se bloquea en la dirección longitudinal cuando el extremo figurado de la placa coincide con el fondo de la ranura de la varilla.

Fijamos la cerradura con tres tornillos al marco de la puerta. Colocamos un gancho de alambre entre los tornillos superiores para mantener la válvula abierta cuando no sea necesaria.

En la hoja de la puerta, frente al guardamonte de la cerradura, fijamos con tornillos una pieza en forma de L que, al cerrar la hoja de la puerta, presiona el guardamonte, soltando el pestillo y este, bajando, entra en la ranura de la L. -Pieza perfilada en la hoja de la puerta, fijándola en posición cerrada.

Para abrir la puerta desde el exterior, inserte la llave en el orificio y gírela para que la placa quede a 90 grados con respecto a la varilla y encaje en las ranuras al final del casquillo del pestillo. Ahora basta con apretar la llave para quitar el pestillo de la ranura de la parte en forma de L y la puerta se abrirá.

Ver el vídeo

Cómo hacer un pestillo de puerta con cerradura automática a partir de chapa metálica sobrante - https://esn.washerhouse.com/8050-kak-sdelat-samoblokirujuschuju-dvernuju-zaschelku-iz-ostatkov-listovogo-metalla.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Técnicas artesanales | Página 37 | Hazlo tu mismo

Florero para cosméticos | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un dispositivo para afilar taladros con tus propias manos.

1 mejor producto para eliminar betún de la carrocería de un automóvil, que siempre está a mano

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora