Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Electrónica » energía alternativa » Fabricamos un calentador de agua solar de alta eficiencia de 1600 W

En los últimos años, los colectores solares para calentar agua se han vuelto cada vez más habituales en los jardines. Con su ayuda se puede conseguir agua prácticamente hirviendo en los días de verano. También se utilizan para calentar el refrigerante durante el calentamiento. Sin embargo, el precio de estos coleccionistas es elevado, por lo que si tienes un presupuesto limitado, puedes hacerlos tú mismo. Veamos cómo montar un colector de calidad de fábrica en casa con una pequeña inversión.

Materiales:

  • Chapa de aluminio;
  • sellador resistente al calor;
  • tubo de cobre de 6 o 9 mm;
  • poliestireno expandido;
  • pasta térmica para calentadores;
  • vidrio de ventana;
  • remaches ciegos.

Proceso de fabricación de colectores solares.

El trabajo debe comenzar con la fabricación del cuerpo del colector a partir de una chapa de aluminio lisa. Si tienes una máquina dobladora de láminas, puedes doblarla formando cada lado con 2 dobleces. En este caso, será necesario quitar las esquinas de la pieza de trabajo con anticipación, como en el ejemplo. Sin dicho equipo, simplemente puede atornillar perfiles o listones a lo largo del borde de la hoja.En este caso, además de tornillos o remaches, también necesitarás utilizar sellador.

Al hacer un cuerpo usando el método de flexión, es necesario fortalecer las esquinas. Para ello, las inserciones se colocan desde el interior y se fijan con remaches ciegos.

En los puntos de unión, las esquinas deben rellenarse con sellador.

El siguiente paso es hacer las nervaduras de los tubos. Acumularán calor solar y lo transferirán efectivamente a la tubería. Para ello se preparan listones de aluminio a lo largo del ancho interior del cuerpo del colector. Estarán ubicados enfrente. Para una vuelta de tubería en el colector, deberá instalar 2 de estas tiras. En cada uno de ellos deberá doblar una ranura a 10-20 mm del borde. Así, el tubo quedará situado entre dos piezas de trabajo. Forman una nervadura con una gran área de calentamiento y se ajustan perfectamente a la tubería, transfiriéndole efectivamente su calor.

Para hacer las nervaduras, debe ensamblar una plantilla de madera contrachapada o tablas. Es un plano con limitadores a lo ancho de la tira para fijarla y estirarla estrictamente paralela. Se fresa una ranura en la que se presionará la pieza de trabajo. El conductor está fijado en un tornillo de banco.

El sello conductor es una placa de acero con una parte convexa hecha de un tubo o varilla de acero que la recorre. Este último debe tener el mismo diámetro que el tubo de cobre utilizado para el colector.

El sello está provisto de una tira para que pueda fijarse con un tornillo autorroscante a la plantilla en el hueco del tope paralelo. Al colocar la pieza de trabajo en el dispositivo, es necesario presionar el sello con un tornillo de banco. Luego se suelta la placa y se empuja un poco hacia adelante. Por lo tanto, es necesario estamparlo en toda su longitud, formando una ranura. Lo mejor es no comprimirlo completamente con un tornillo de banco al principio, sino formar una ranura en 2 pasadas.La primera vez solo debes designar la forma y, la segunda vez, llevarla a la ideal.

A continuación, debe combinar 2 nervaduras y perforarlas para hacer remaches. Esto se puede hacer sobre la rodilla o se puede montar otra plantilla. Éste consta de 2 tablas con ranuras y una varilla para insertar en lugar de un tubo.

Después de esto, deberás cortar y quitar las costillas. Se cortan con tijeras metálicas. Las abolladuras restantes se pueden volver a alisar con un sello en la primera plantilla.

El aislamiento se instala en el cuerpo del colector. Lo mejor es utilizar espuma de poliestireno. Se corta a medida y se pega sobre el sellador.

Ahora necesitas doblar el tubo de cobre. Las bobinas se doblan según el tamaño de las costillas preparadas. Es mejor hacerlo sobre una hoja de aglomerado, madera contrachapada u OSB. Aplicamos marcas y las doblamos con cuidado, evitando una fuerte constricción del hocico. Para que el tubo se doble uniformemente y no cuelgue, lo presionamos con un riel con una ranura fresada. Estas plantillas se pueden atornillar a la base.

Después de doblar la tubería, es necesario instalar las aletas del radiador. Lo ideal es aplicar pasta térmica en sus ranuras para aumentar la transferencia de calor. Las placas se sujetan con remaches.

Después solo queda pintar las aletas de negro para que se calienten más y colocar el radiador en la carcasa.

Se pega una hoja de vidrio a la parte superior con sellador. Un colector de este tipo es adecuado principalmente para calentar agua en la estación cálida. En invierno, cuando se llena con refrigerante anticongelante, puede calentar la batería y calentar así la casa.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (2)
  1. pensamiento
    #1 pensamiento Huéspedes 11 de octubre de 2021 14:04
    3
    ¿Por qué necesitas un recolector de agua hirviendo en verano?
    1. Richard Kirillovich Eremeev
      #2 Richard Kirillovich Eremeev Huéspedes 10 de noviembre de 2021 18:54
      0
      Para albóndigas

Cómo reparar una pieza de plástico rota

Decorar horquillas | Hazlo tu mismo

Caballa salada en casa

Cómo hacer un estuche para guardar pequeños consumibles con restos de policarbonato

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora