Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Cómo hacer calefacción combinada de una casa de campo con todos los matices.

El sistema de calefacción de una casa de campo es una estructura de ingeniería compleja y responsable. La precisión de los cálculos y la correcta instalación afectan no sólo al nivel de confort, sino también al coste del combustible. Además, al planificar, se tienen en cuenta la configuración de la casa, el grosor de las paredes y los tipos de rejillas de calefacción.

Es más rentable calentar una casa o cabaña individual con una caldera. Este es el sistema más eficiente que puede funcionar con un consumo mínimo de energía. Existen calderas que utilizan combustibles líquidos y sólidos. Las instalaciones de calderas se pueden destacar como un elemento separado: en ellas, el refrigerante se calienta mediante un elemento calefactor incorporado. Este artículo analiza la instalación de un circuito de calefacción cerrado (el principio es similar para los tipos abierto y cerrado).

Sistemas de calefacción para casas de campo: características y reglas de selección.

La elección de la caldera depende en la mayoría de los casos del presupuesto del propietario de la vivienda. Antes de comprar, es necesario tener en cuenta un indicador como el costo del combustible.Para las aldeas suburbanas, donde los cortes repentinos de energía son comunes, un elemento importante del sistema de calefacción será la presencia de un sistema de alimentación ininterrumpida que, si es necesario, respaldará el funcionamiento de la bomba.

La característica principal de un sistema de calefacción autónomo es la circulación forzada de refrigerante. Con este esquema de trabajo, no importa la distancia de las tuberías de calefacción y el número de pisos del edificio. En caso de fluctuaciones de temperatura, el sistema siempre permanece operativo.

Además de la potencia principal de la caldera, se instala una caldera con una unidad de elemento calefactor. En este caso, el sistema está configurado para encenderlo cuando baja la temperatura en la fuente de calor principal. Una caldera eléctrica será relevante durante los períodos de salida.

Un circuito adicional puede ser un tubo de refrigerante montado en una estructura de suelo de madera o en una solera de hormigón. Los suelos cálidos hacen que la temperatura ambiente sea más estable. Sin embargo, debe instalarse junto con una gama completa de trabajos de aislamiento de los cimientos, las paredes y el suelo debajo de la tubería de calefacción.

Cálculo de la potencia requerida de la caldera.

El principal indicador de la caldera es la potencia generada. El cálculo se realiza teniendo en cuenta la cantidad de calor que puede producir como máximo al quemar combustible, o la electricidad consumida. El indicador de eficiencia también se ve afectado por la suma de las baterías de calor y la longitud de las tuberías de calefacción por suelo radiante.

La potencia de los equipos de calderas se mide en kilovatios. Según las normas, se debe consumir 1 kW de energía térmica por cada 10 m de vivienda.

La corrección climática territorial se toma como coeficiente:
  • sur – 0,7-0,9 kW;
  • zona media, territorios centrales - 1,5 kW;
  • regiones del norte: 1,5-2 kW.

El cálculo realizado deberá incrementarse en una cuarta parte si la casa no dispone de aislamiento.

Ventajas de las calderas de combustible sólido.

La popularidad del uso de este sistema a la hora de calentar una casa de campo se debe a múltiples ventajas:

1. La principal ventaja de una caldera de combustible sólido es su funcionamiento autónomo. Para quemar son adecuados la madera, el carbón y las briquetas prensadas. Aclaración importante. Si utiliza madera de desecho para calentar, no podrá alcanzar altos niveles de eficiencia.

2. El costo de operación es menor que el de las unidades eléctricas y de gas. Cuando se quema durante mucho tiempo, el combustible libera la máxima energía al sistema. El consumo de leña en las regiones de clima templado es de unos 2 metros cúbicos al mes.

3. La mayoría de las calderas están equipadas con elementos calefactores incorporados. Si hay un control remoto, dicho sistema es capaz de calentar la casa sin la presencia del propietario.

Cómo hacer una caldera de calefacción eléctrica barata sin soldadura - https://esn.washerhouse.com/6880-kak-bez-svarki-sdelat-deshevyj-jelektrokotel-dlja-otoplenija.html

4. La baja superficie de calefacción de las calderas modernas permite instalarlas en habitaciones relativamente pequeñas y muy cerca de las paredes. El aislamiento térmico de una chimenea calentada se realiza mediante un sistema sándwich. Los tubos dobles con aislamiento garantizan la seguridad contra incendios de la casa.

Sistema de calefacción para una casa de campo con sus propias manos utilizando una caldera de combustible sólido.

Cuando se selecciona la caldera, puede comenzar la instalación del sistema. Montar un circuito termal con tus propias manos es una tarea completamente factible que incluso un principiante puede realizar. Primero deberá comprar los consumibles necesarios, una máquina de soldar y unas tijeras especiales.

Instalación de radiadores de calefacción.

La instalación comienza colgando los radiadores. Los radiadores de calefacción deben colocarse debajo de cada ventana, ya que esta es el área de máxima pérdida de calor.En invierno, las corrientes cálidas eliminarán la condensación que aparece en el cristal, lo que hará que el aire de la habitación sea más seco. El efecto ideal se puede conseguir haciendo coincidir con precisión el ancho de la ventana y el radiador.

Las baterías se instalan con una ligera pendiente hacia el grifo Mayevsky o el respiradero automático. ¿Para qué sirve? Cuando aparece aire en el sistema, y ​​esto puede suceder cuando se llena la línea, será necesario eliminarlo para que no se formen bolsas de aire en el sistema. Durante la circulación, las burbujas de aire se acumulan en los puntos más altos, concretamente cerca del grifo. El reinicio se realiza girando una boquilla especial, que se encuentra en el kit de instalación del radiador.

Al instalar las baterías debe dejarse un espacio de 2-3 cm entre la pared y el radiador y de 10 cm desde el suelo, prestando especial atención a la estanqueidad: las gomas de sellado deben estar intactas. Para facilitar la reparación y el reemplazo de los elementos del sistema, se instalan dos grifos en la entrada y salida del refrigerante. Esto le permite desconectar y desmontar localmente los radiadores sin interrumpir el funcionamiento del circuito.

División de tuberías del circuito de calefacción.

Las baterías colgantes deben conectarse a un solo sistema mediante tuberías principales. Los más populares, incluso en términos de costo y facilidad de montaje, son los elementos de polipropileno. Tenga en cuenta que el agua caliente requiere una modificación reforzada. El tamaño interno de la tubería se selecciona individualmente. Para mejorar la circulación del refrigerante en un sistema abierto (sin presión), se recomienda instalar un diámetro mayor.

Las tuberías de polipropileno no se deforman debido a los cambios de temperatura. El sistema de calefacción se puede instalar mediante un esquema monotubo o bitubo.En un sistema de tubería única, el refrigerante circula a través de un circuito cerrado; popularmente este método de instalación se llama Leningradka. En un sistema de dos tuberías, el refrigerante enfriado regresa a la caldera a través de una línea separada. La última opción se considera más rentable debido al calentamiento más uniforme de todos los radiadores. Tenga en cuenta que la presencia de una línea de retorno se tiene en cuenta al calcular el metraje total. Los tubos se fijan a las paredes con abrazaderas especiales para evitar que se hunda.

Antes de comenzar a soldar, pruebe el material. Para hacer esto, taladre pasajes en las paredes y coloque las tuberías en secciones. No te apresures a recortarlos. Es posible que tengas que rehacer los defectos que aparecen durante la soldadura, por lo que el segmento se reducirá y tendrás que cortarlo nuevamente.

Montaje del circuito de calefacción en un solo conjunto.

El sistema de calefacción se puede montar según los siguientes esquemas:

1. Montaje inferior. La entrada y salida de la tubería principal están conectadas a las boquillas inferiores de las baterías. Con este método, se puede observar una pérdida de calor del 15% y un calentamiento desigual del radiador.

2. Montaje superior. La entrada de refrigerante está montada en la parte superior del radiador y la salida en la parte inferior. Con este esquema, el calentamiento de las baterías será más uniforme en todo el avión y la pérdida de calor será mínima.

3. Conexión diagonal. Apto para radiadores con gran número de secciones. En este caso, el retorno se instala en la parte inferior, pero en diagonal a la entrada.

Antes de la instalación, es recomendable elaborar un diagrama de todo el sistema de calefacción en papel y calcular la racionalidad y eficiencia del movimiento del anticongelante a lo largo de los circuitos.

Punto importante. La cinta FUM convencional muestra un sellado deficiente cuando cambian las temperaturas. Se forma una brecha térmica y aparece una fuga.El lino clásico con sellador será mucho más eficaz.

Polipropileno para soldar

La conexión de tuberías y accesorios de polipropileno se realiza mediante una máquina de soldar especial.

El proceso de soldadura se produce cuando la tubería y el accesorio se calientan simultáneamente a una temperatura de 260 grados. La diferencia de diámetro entre las dos piezas garantiza un ajuste perfecto cuando se presionan entre sí. La primera experiencia puede ser un entrenamiento normal con trozos de tubería. El principio es importante: al conectar dos elementos no debe haber rotación, solo movimiento lineal. Esto garantiza la estanqueidad de la junta y un sellado de alta calidad.

En caso de una violación del proceso tecnológico o si surgen dudas sobre la calidad de la conexión resultante, es mejor rehacer la unión inmediatamente. Para hacer esto, se corta el área problemática con unas tijeras especiales y se reemplaza el accesorio por uno nuevo.

Depósito de expansión y su función en el circuito de calefacción.

Al calentar cualquier refrigerante, se produce un aumento de volumen del 10 al 15%; este es un proceso físico normal. En circuito cerrado, para evitar daños a las resistencias, se debe instalar un depósito de expansión. El refrigerante, al aumentar de volumen, sale al expansor, manteniendo intactos los radiadores y la caldera. Como resultado, aumenta la vida útil y la fiabilidad del sistema de calefacción.

Un sistema abierto se puede equipar con un contenedor simple, uno cerrado, con un tanque especial con membrana. Como regla general, estos expansores son rojos. En esta última opción se debe regular la presión interna: la norma es 1,5 atmósferas.

El lugar de instalación se selecciona teniendo en cuenta el mantenimiento y reemplazo del tanque. La membrana interna del dispositivo es de goma. Con el tiempo, pueden aparecer microfisuras que provocarán su rotura.Para facilitar el desmontaje, se instala una válvula de bola en el tubo de entrada.

Hay una serie de requisitos para la instalación del tanque:

  • la distancia desde la pared al tanque debe ser de al menos 10 cm;
  • el acceso al tanque debe ser libre;
  • la altura del expansor no debe exceder los 1,5 metros;
  • la tubería y el propio tanque deben estar firmemente sujetos a la pared para evitar la deformación del sistema bajo carga.

El lugar clásico para instalar el expansor es en la línea de retorno entre la bomba y la caldera. El volumen del tanque debe ser al menos el 10% del volumen total del refrigerante.

Sensor de presión del sistema

Se debe instalar un manómetro en el sistema de calefacción para monitorear visualmente las lecturas máximas. En circuito cerrado, la presión de funcionamiento puede oscilar entre 1,5 y 2 atmósferas (pico máximo 2,5 atmósferas). Superar la norma es perjudicial para la caldera y los radiadores. Es posible ajustar las lecturas del manómetro disminuyendo o aumentando el volumen de refrigerante en el sistema. Se instala una válvula de ventilación junto con el manómetro. Elimina las bolsas de aire que ingresaron al sistema durante el llenado de refrigerante. El punto de instalación es el lugar más alto del sistema.

Inyectar refrigerante en un circuito de calefacción cerrado

Cualquier bomba, de superficie o sumergible, es apta para llenar el sistema. Para un sistema abierto, sin presión, el llenado se puede realizar mediante un embudo y una manguera, colocándose lo más alto posible. El método es largo e inconveniente, la bomba llena el sistema mucho más rápido y con mejor calidad.

El volumen requerido de refrigerante se calcula teniendo en cuenta todos los consumidores: baterías, tuberías, caldera. A la cantidad de volúmenes resultante se le añade un ajuste del 20-25%.

Ejecución de prueba, solución de problemas de errores de instalación

Al finalizar el llenado del sistema, se inspeccionan visualmente todas las juntas accesibles y las lecturas del manómetro. Si no se encuentran fugas, entonces la calefacción está sellada y lista para funcionar.

La caldera no debe estar completamente llena de combustible, su tarea es calentar ligeramente el sistema y controlar la uniformidad de la distribución del calor. En la misma etapa, el aire sale a través de los grifos de Mayevsky.

Antes de comenzar, la bomba de circulación se ceba por separado. Se desenrosca el tornillo central y una vez que el agua comienza a fluir sin sonido de burbujas de aire, se retira. Si esto no se controla, es posible que se produzca un sobrecalentamiento.

Después de una prueba, las partículas de residuos de la instalación que se depositan en la malla del filtro principal se eliminan del sistema enfriado y la habitación se calienta a la temperatura deseada.

Cómo hacer calefacción eléctrica para un apartamento pequeño - https://esn.washerhouse.com/8262-kak-sdelat-jelektricheskoe-otoplenie-dlja-nebolshoj-kvartiry.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Pintar un plato de porcelana | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un potente exprimidor con una lavadora.

Cómo hacer fácilmente un arnés retorcido para tender cables.

Cómo hacer un dispositivo de taladro para perforar agujeros en baldosas de cualquier diámetro

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora