Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Artesanía » artesanías en metal » Cómo hacer una estufa con mayor eficiencia a partir de baterías viejas de hierro fundido

Después de desmontarlos, los radiadores de hierro fundido pesados ​​y cubiertos de cal te entristecen y no sabes qué hacer con ellos. Pero si lo piensas bien, pueden ser útiles en el hogar, por ejemplo, para hacer una chimenea, bastante original y eficiente con mayor eficiencia.

Necesitará

Materiales:
  • viejos radiadores de hierro fundido;
  • flejes, láminas, pernos y tuercas de acero;
  • esquinas;
  • tubos redondos y perfilados;
  • cordón de amianto;
  • vidrio ignífugo y masilla adhesiva;
  • estufa con horno;
  • rallar;
  • un fragmento de un tubo grueso de gran diámetro;
  • esmalte resistente al calor, etc.
Herramientas: regla, cinta métrica y marcador, amoladora, alicates y cepillo metálico, soldador, sierra, taladradora, taladro, etc.

Proceso de manufactura

Cortamos canales verticales de radiadores de hierro fundido y los calentamos al fuego para quemar depósitos y pintura. Los limpiamos con un cepillo metálico y una amoladora.

Colocamos los canales verticales de los radiadores sobre una superficie plana con énfasis en el limitador y los soldamos en secciones con diferente número de canales verticales.

Cortamos varios canales verticales en el medio y soldamos una sección con canales verticales sólidos en los bordes y acortados en el centro. Soldamos una tira a lo largo de la parte superior de los canales acortados.

En la abertura lo fijamos soldando una escuadra de acero con una abertura y cuatro tornillos soldados en las esquinas.

De las secciones resultantes doblamos la caja y la fijamos mediante soldadura.

El fondo de la chimenea está realizado en chapa. Para ello, cortamos un fragmento de la forma y tamaño y lo soldamos en su lugar.

Formamos la parte superior de la chimenea en forma de marco mediante una esquina y soldadura. Cerramos los huecos en los bordes con chapa mediante soldadura. El medio queda abierto, en él instalaremos una estufa para cocinar.

Reforzamos el fondo de la chimenea desde el exterior, haciendo nervaduras de refuerzo desde las esquinas. En las esquinas de la parte inferior colocamos topes de un tubo cuadrado soldando. Además, utilizando chapa, realizamos una bandeja para recoger las cenizas, soldándola a los refuerzos.

Con una perforadora hacemos dos agujeros en el fondo de la chimenea y soldamos dos tubos redondos en los que previamente se perforaron los agujeros. Los colocamos verticalmente cerca de la pared del fondo, doblando y aplanando los extremos.

Hacemos un agujero encima de la estufa y soldamos un tubo redondo en forma de manguito bajo en el que insertamos la chimenea.

Con chapa hacemos un cenicero y lo colocamos en el recipiente. Colocamos dos rejillas encima del cenicero. Más cerca de la parte superior de la cámara de combustión, soldamos una partición hecha de un tubo grueso de gran diámetro.

Hacemos un marco a partir de un perfil en forma de L, la base de la puerta del horno. Realizamos una serie de agujeros a lo largo de uno de sus lados. Para añadir rigidez dentro del marco, soldamos tiras y lengüetas en los cuatro lados.

Colocamos cordón de amianto en el espacio entre las esquinas exteriores y las tiras.

Soldamos bisagras a la puerta y un pestillo de gravedad en el otro lado.

También soldamos tiras en el exterior de la puerta a lo largo del contorno de la abertura cuadrada. Damos la vuelta a la puerta y aplicamos masilla adhesiva ignífuga a lo largo del contorno de la abertura, sobre la cual colocamos vidrio ignífugo desempaquetado, lo presionamos contra la masilla y lo dejamos por un día.

Retire el cristal y retire el exceso de masilla adhesiva. Lo volvemos a colocar, pero colocamos el vidrio ignífugo ya desembalado en su lugar y lo presionamos firmemente. Colocamos trozos de cordón de amianto debajo de las lengüetas y los presionamos contra el cristal.

Mediante esmalte resistente al calor aislamos térmicamente el perímetro de la estufa, que finalmente se instala.

Adjuntamos la válvula de control de aire al marco con un orificio cuadrado y cuatro pernos en el costado de la estufa.

Ponemos leña en el hogar, la encendemos, cerramos la puerta del hogar, controlamos el flujo de aire hacia la zona de combustión con una válvula de control y disfrutamos de la vista de la llama, y ​​también podemos cocinar alimentos en la estufa.

Ver el vídeo

Cómo aumentar significativamente el tiro de ventilación en un garaje o sótano de forma natural sin ventilador - https://esn.washerhouse.com/8212-kak-v-razy-uvelichit-tjagu-ventiljacii-v-garazhe-ili-pogrebe-estestvennym-sposobom-bez-ventiljatora.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (1)
  1. invitado sergey
    #1 invitado sergey Huéspedes 30 de noviembre de 2021 21:32
    0
    No todo el calor se va por el desagüe. Inercia térmica. Se quemará, puedes cerrar la tubería, porque es convección (todavía recuerdo qué palabras).

Mermelada de pomelo | Hazlo tu mismo

Lagarto de tela | Hazlo tu mismo

Segunda vida de una vieja radio

Sistema de calefacción eléctrica económico para una habitación pequeña.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora