Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » El aislamiento del suelo con bloque de gas es una tecnología subestimada con una serie de excelentes ventajas.

El aislamiento del suelo es un paso importante hacia el uso eficiente de los recursos energéticos, es decir, el ahorro en calefacción. Y cuanto más cara es la calefacción, más grave se vuelve el problema del aislamiento. En este artículo hablaremos un poco sobre el aislamiento del suelo con bloques de gas, sobre las características de este método y sus ventajas.

Quizás lo primero que te vino a la cabeza después de leer el título del artículo fue desconcierto. De hecho, el gasobloque se utiliza habitualmente como material para tabiques interiores o arcos en puertas interiores. Incluso nos acostumbramos a que con él se pueden construir cajas de construcción. Sin embargo, el aislamiento del suelo, aunque no es muy común, sigue siendo una tecnología lo suficientemente eficaz como para ser adoptada. Hablemos de ello, considerando al mismo tiempo sus principales ventajas.

Beneficios y características

Una de las ventajas del hormigón celular son sus propiedades de conductividad térmica. Según algunos datos, 10 cm de bloque aireado pueden sustituir a 40 cm de madera.Y, aunque su espesor es mucho mayor que el del poliestireno expandido, para los partidarios de materiales exclusivamente respetuosos con el medio ambiente, los bloques de gas pueden ser una buena alternativa.

Otra ventaja del aislamiento con bloques de gas es su relativa versatilidad, ya que es muy adecuado tanto como revestimiento permanente sobre hormigón como como base para calefacción por suelo radiante. El costo del aislamiento es aproximadamente el mismo que el de la espuma de poliestireno. Pero aquí vale la pena mencionar una condición importante: debe haber una buena impermeabilización debajo de la regla de concreto. Esto se debe a la porosidad del hormigón celular, que es un factor favorable para el ascenso capilar de la humedad.

Si durante los trabajos de construcción se planea instalar un piso con calefacción, pero existe una alta probabilidad de que el trabajo lleve mucho tiempo, el bloque de gas tiene otra ventaja innegable. Después de colocar el bloque aireado, el pegamento se seca lo suficientemente rápido, por lo que después de unos días se puede cargar y utilizar de forma segura como suelo. Esta opción no funcionará con espuma de poliestireno. Si hay preocupaciones de que muebles puede dañar los bloques de gas, o simplemente no quiere ensuciarse los calcetines con las astillas del bloque de gas, puede colocar tableros OSB encima, asegurándolos con tornillos para madera comunes. Entre el hormigón celular y las losas, también se puede colocar un sello de espuma de polietileno para un ajuste más perfecto de las losas.

Este suelo también se puede utilizar de forma permanente (y esto, como muestra la práctica, también es una buena opción). Pero en este caso, es recomendable colocar linóleo encima de los tableros OSB o cubrirlos con paneles de fibra y pintarlos. Pero esto es más bien un aspecto estético.

Si se eligen bloques de gas como base para el piso con calefacción, no es necesario colocar espuma de poliestireno adicional.La instalación adicional del piso se lleva a cabo utilizando la misma tecnología: reflector, malla, tubos, etc.

Colocación de bloques de hormigón celular.

La colocación del bloque aireado en sí se realiza en forma de pared de ladrillos, excepto que la pared es horizontal, y se utiliza pegamento para sujetar no solo los bloques aireados entre sí, sino también los bloques aireados con una regla de concreto. Y cuanto más plana sea la solera de hormigón, más rápido se colocarán los bloques aireados. En esencia, esto es lo mismo que pegar baldosas, solo se utilizan bloques de gas como baldosas. Por observaciones personales puedo decir que una persona sin experiencia, con información teórica, puede cubrir un piso plano con un área de 5-6 cuadrados en unas pocas horas de trabajo.

Si inicialmente la solera de hormigón no se vertió de manera suficientemente uniforme, los bloques de gas deberán nivelarse horizontalmente, lo que ralentiza enormemente el trabajo. Pero lo que es aún peor es que la costura inferior puede terminar siendo demasiado grande. En este caso, si es posible elevar un poco más la altura del piso, primero se colocan paneles de yeso sobre la solera de concreto con adhesivo para baldosas y se pegan bloques de gas encima.

El espesor de cada costura horizontal es de unos 3 mm.

Después de que los bloques se hayan fijado con pegamento y las costuras se hayan secado un poco, el espacio entre los bloques de gas y las paredes se rellena con espuma de poliuretano.

Teniendo en cuenta el hecho de que se colocan placas OSB encima del bloque de gas o se instala un piso cálido y se pega un zócalo alrededor del perímetro de la habitación, no habrá carga sobre la espuma.

Como conclusión, me gustaría decir que el bloque aireado es un material muy versátil si se utiliza con la tecnología adecuada. En algunos casos, esta puede no sólo ser una opción más rentable respecto a aquellas a las que ya estamos acostumbrados, sino también más práctica.

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Peras reales | Hazlo tu mismo

Cómo hacer queso con kéfir

Tocadiscos | Hazlo tu mismo

Poste rascador para mascotas | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora