Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » Un aterrizaje durante medio año. Secretos y trucos para convertir las cebollas en verdes en invierno en casa.

Las jugosas plumas de cebolla con un increíble aroma primaveral a hierbas frescas son indispensables en la dieta invernal de adultos y niños. Para satisfacer las necesidades de brotes de cebolla de su familia, basta con plantar una docena de plantas. Si introduces cebollas en agua, como lo hacemos la mayoría de nosotros, entonces puedes cortar las hojas verdes solo una vez. Entonces el bulbo comienza a pudrirse y las hojas dejan de crecer.

Pero si coloca los bulbos germinados inmediatamente en un suelo fértil humedecido con agua derretida (por ejemplo, "Suelo universal para plántulas de hortalizas y flores de interior" con acidez neutra pH 5,5-6,5), entonces la cosecha se puede recolectar hasta 4 veces.

Gracias a las sustancias orgánicas y minerales presentes en el sustrato, las plantas estarán completamente nutridas durante varios meses (hasta seis meses). Solo es necesario regarlas con agua sedimentada a temperatura ambiente mientras se seca la tierra (2-3 veces por semana).

La forma más fácil de cultivar cebollas en el alféizar de una ventana en invierno.

Un proceso detallado para cultivar cebollas con todos los secretos y sutilezas.

Contenedores de plantación

Para forzar las cebollas, puede utilizar cualquier recipiente disponible cuya profundidad supere los 12 cm, por ejemplo, recipientes de plástico en los que se venden trozos de carne y aves en porciones, e incluso botellas de plástico cortadas.

Es mejor llenar el fondo del recipiente con drenaje. Una capa de un centímetro de cáscaras de huevo trituradas, arena gruesa de río o astillas de ladrillo evitará el estancamiento de la humedad y la pudrición de la parte subterránea de las plantas.

Material de siembra

Para plantar, es mejor seleccionar bulbos ya germinados. Lo ideal es que tengan tallos y raíces vivas blancas. Es este tipo de material de siembra el que echa raíces en cuestión de días y produce brotes altos y suculentos en 2 semanas. Cuando compre cebollas en un supermercado o bazar, coloque las cebollas germinadas en una bolsa aparte para poder plantarlas inmediatamente en las plumas.

Además, las cebollas germinadas se encuentran disponibles en abundancia entre los jardineros que cultivan este cultivo y almacenan la cosecha para su conservación a largo plazo. Incluso cuando se crean las condiciones ideales de almacenamiento en frío (temperatura +2°C, humedad del 75-80%, ventilación constante), algunos bulbos aún se despiertan en invierno y primavera.

Se seleccionan durante una inspección semanal de las hortalizas en el sótano o bajo tierra para ser utilizadas inmediatamente como alimento o para plantar. Y cuando se almacenan cebollas en un apartamento, la cantidad de cabezas despiertas aumenta significativamente. Según las revisiones de propietarios experimentados, en una caja estándar hecha de plástico perforado, en una semana eclosionan de 2 a 10 bombillas. Se reservan inmediatamente para la destilación.

Si decide germinar nabos que no han despertado, cuyas raíces están secas, al igual que el cuello de la raíz, se recomienda cortar la parte superior de cada bulbo unos milímetros con un cuchillo bien afilado. Esta técnica permitirá que los brotes aparezcan varios días o incluso semanas antes.

Sin embargo, como muestra la práctica, no debe contar con cortar la vegetación de tales cabezas antes de las 6 a 8 semanas desde el momento de la siembra. Las cebollas tardan especialmente mucho en despertarse durante el período de inactividad, de octubre a febrero. Con la llegada de la primavera, el reloj biológico de la planta comienza a despertar sus propios mecanismos y la cebolla produce plumas mucho más rápido, independientemente de si le cortas las puntas o las dejas en su forma original.

Organización del riego y fertilización de cebollas en el alféizar de la ventana.

Las cebollas verdes, como todas las plantas de interior, se deben regar con agua blanda y sin cloro. En invierno, se recomienda utilizar para el riego nieve derretida y hielo, que se recoge en el balcón o cerca de la casa. Según los expertos, es esta agua la que tiene un efecto beneficioso sobre las cebollas, haciendo que sus tallos sean más fuertes y verdes.

Para aumentar el rendimiento de las cebollas verdes, muchos jardineros alimentan regularmente las plantas plantadas en un sustrato fértil. Para el fertilizante se utilizan infusiones y soluciones de preparación propia a partir de productos naturales: cáscaras de frutas, ceniza de madera, levadura de panadería.

Las cebollas responden bien a los siguientes fertilizantes líquidos:

- infusión de cáscaras de plátano, manzana y cítricos (pelar 3-4 frutas por 1 litro de agua, dejar reposar 4 días a temperatura ambiente);
  • solución de levadura de panadería (10 g de levadura fresca comprimida y 1 cucharadita de azúcar por 1 litro de agua, dejar reposar 4 horas en un lugar cálido);
  • infusión de ceniza (2 cdas.Ceniza de hierba tamizada por 1 litro de agua, dejar actuar 5 días, agitar el sedimento una vez al día).

Con fertilizantes caseros, las cebollas se riegan cada 10-11 días, a partir de la segunda semana después de plantar las cabezas en el suelo.

Pero los fertilizantes minerales, especialmente los fertilizantes nitrogenados (nitrato de amonio, urea, sulfato de amonio, nitrato de calcio, nitroamofosfato, etc.), no se utilizan para alimentar verduras de hojas verdes, ya que porciones adicionales de nitrógeno suministradas con los apósitos de raíces se convierten en nitratos y se acumulan en las hojas. de las plantas.

Asegúrese de que el exceso de líquido no se acumule en el recipiente de siembra. Los bulbos con abundante humedad comienzan a pudrirse, a pesar de la presencia de una capa de drenaje. Riega las plantas moderadamente y sólo después de que la tierra se haya secado bien tras el riego anterior. Y no debes aplicar fertilizante líquido si el suelo está encharcado.

Encendiendo

Para forzar las cebollas verdes, no es necesario instalar fuentes de iluminación adicionales. La luz que entra por las ventanas les basta. Sin embargo, como demuestra la experiencia, las plantas se desarrollan mucho más intensamente en presencia de iluminación. En primavera, los contenedores con cebollas se pueden sacar a un balcón acristalado. Las plántulas pueden tolerar fácilmente caídas de temperatura breves de hasta –2°C. Pero los rayos del sol aceleran varias veces el crecimiento de la masa verde.

Cosecha

El primer corte de plumas se realiza cuando su altura supera los 15 cm. Para conservar las vitaminas, se añaden inmediatamente verduras a los alimentos. Las cebollas verdes finamente picadas son un complemento ideal para ensaladas, sopas y sopas de repollo. Los brotes de cebolla, al igual que otras verduras de hoja, se sirven tradicionalmente con carne frita y se utilizan para decorar platos calientes y aperitivos fríos.

Intente cultivar cebollas en el suelo, en el alféizar de una ventana, ¡y quedará gratamente sorprendido por los resultados del esfuerzo!

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Electrónica de China | Hazlo tu mismo

Útil e interesante | Página 15 | Hazlo tu mismo

Cómo restaurar y hacer un hacha genial usando una cadena.

Cómo hacer un corte sencillo en un tubo de acero.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora