Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » Útil fertilizante líquido de ortigas con tus propias manos.

Cualquier cultivador de plantas puede preparar un fertilizante líquido de ortiga que sea útil para plántulas y plántulas adultas en todos los aspectos. Popularmente, esta composición se llama “fermentación” o infusión fermentada de hierbas.

Según las opiniones de los aficionados a la agricultura biológica, este fertilizante gratuito, rico en compuestos nitrogenados, potasio, fósforo, magnesio y otros macro y microelementos, así como valiosos ácidos húmicos, proporcionará a sus plántulas una nutrición completa y eliminará la necesidad de utilizar compuestos minerales sintéticos.

Es especialmente importante aplicar soluciones nutritivas ricas en nitrógeno en forma de aderezos para raíces en la primera mitad de la temporada de crecimiento de hortalizas y flores. La infusión fermentada de ortigas no sólo enriquece el sustrato de los contenedores de plantación y la tierra de los parterres con componentes nutricionales.

Debido a la presencia de bacterias beneficiosas, el uso de fertilizantes tiene un efecto beneficioso sobre el desarrollo de la microflora beneficiosa del suelo. Y estas bacterias entran en la solución junto con la tierra en las raíces de los arbustos.Es por eso que los jardineros experimentados nunca sacuden la tierra de los brotes de las raíces de las plantas, agregando toda la materia prima a los recipientes de infusión.

Receta de fertilizante de ortiga: instrucciones paso a paso

1. Tome una botella de plástico grande (volumen de 6 litros o más) y llénela con ortigas recogidas en el jardín o en el terreno baldío más cercano. Lo más conveniente es realizar el procedimiento con guantes desechables para evitar quemaduras y quemaduras en la piel. Empuje todos los arbustos hacia el cuello ancho, tratando de meter toda la tierra de las raíces en la botella.

2. Después de llenar el recipiente casi hasta arriba y compactar ligeramente las verduras, llene la materia prima con agua limpia y tibia (temperatura de unos 40°C). Hasta el borde del cuello debe quedar un espacio de aproximadamente 0,5 litros. Este lugar se llenará de espuma durante el proceso de fermentación.

3. Enrosque el tapón sin apretar y coloque la botella en el lugar más cálido, por ejemplo, en un rincón soleado del jardín o del invernadero. Si prepara fertilizante en el balcón, intente asegurarse de que el sol incida en el recipiente.

4. Una vez al día, desenrosque la tapa, liberando el gas acumulado, y revuelva las verduras con un palo largo de madera. La preparación del fertilizante está determinada por la ausencia de espuma en la superficie del líquido verde turbio y sucio, que se vuelve espeso y maloliente.

Por lo general, se necesitan de 10 a 15 días para fermentar los brotes tiernos de ortiga junto con las raíces, dependiendo de la temperatura ambiente. Cuanto mejor se calienta la solución, más rápido se descompone la masa vegetativa del futuro fertilizante.

Características del uso de infusión de ortiga.

El concentrado terminado se mezcla completamente y se diluye con agua limpia y sedimentada en una proporción de 1:4. La solución de trabajo se riega sobre todas las plantas en suelo húmedo. Nunca apliques fertilizante líquido antes de regar para evitar quemar las raíces.

Tanto las plántulas como los arbustos adultos responden igualmente bien al riego con una solución de fertilizante verde. No menos útil es la aplicación de infusión de ortiga fermentada debajo de arbustos frutales, árboles, tubérculos, fresas de jardín y fresas.

Muchos propietarios de invernaderos preparan fertilizantes de ortiga directamente en ellos. Los matorrales de ortiga que no están completamente descompuestos se entierran en las camas, se colocan debajo de las plantas en forma de mantillo o se envían a compost. Si va a preparar inmediatamente la siguiente porción de fertilizante, se recomienda dejar el sedimento de las verduras medio podridas directamente en el recipiente, como si fuera un iniciador. En su presencia, los procesos de descomposición de la vegetación se producirán mucho más rápido.

Puedes fermentar la biomasa de ortigas y otras malas hierbas, así como de pasto o césped en cualquier recipiente que tengas a tu disposición: barriles, cubos, brebajes, cacerolas, etc. Sin embargo, cuando los pastos se infunden en botellas de plástico cerradas, aunque sin apretar, con tapas, la aparición de un olor desagradable en las zonas donde se prepara el fertilizante es mínima.

El fertilizante más asequible para flores de interior a partir de residuos domésticos: https://esn.washerhouse.com/5361-samoe-dostupnoe-udobrenie-dlja-komnatnyh-cvetov-iz-domashnih-othodov.html

¡Utilice recetas de agricultura biológica para mejorar para siempre las condiciones de crecimiento y desarrollo de las plantas en el jardín, los invernaderos y los huertos!

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Pepinos ligeramente salados en 15 minutos.

Cómo cortar una tubería de manera uniforme en un lugar de difícil acceso sin una amoladora con sus propias manos

Cómo hacer una caja de herramientas con tubo de PVC.

4 formas de tapar un tubo perfilado con tus propias manos.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora